Características de las agencias de viajes virtuales

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Amadeus ESPAÑA


Amadeus no es sólo el Sistema de Distribución Global (GDS) y el mayor procesador de bookings del mundo, sino un líder tecnológico con la  más amplia gama de productos. Amadeus cuenta con diferentes tipos de clientes, que demandarán también una tecnología diferente. Desde líneas aéreas,agencias de viajes, hoteles, centrales de reservas, etc. Amadeus España,antes denominada SAVIA,  tiene su origen en 1978 como subdirección de Iberia que se encargaba de la instalación del sistema de reservas de Iberia. En 1987, tras la creación de Amadeus por las aerolíneas Iberia, Air France, Lufthansa y SAS,  SAVIA pasó a distribuir la oferta de Amadeus en España y a desarrollar productos y servicios locales para las agencias de viajes españolas. Fue en 1994 cuando se constituyó como Sociedad Anónima con el nombre SAVIA Amadeus.En 1998 extendíó sus servicios a Portugal para facilitar a sus clientes la expansión de su negocio en toda la península. En Marzo de 2005 Amadeus IT Group S.A. Compró la participación de Iberia, convirtiéndose en su único accionista. En Enero de 2007 pasó a llamarse Amadeus España.

SISTEMAS COMPUTERIZADOS DE RESERVAS (SCR) Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (SDG):


Los sistemas informatizados de reservas fueron implantadospor las compañias aéreas norteamericanas.Con la aparición de la informática, se establecíó el objetivo de que las agencias de viajes pudieran tramitar las reservas directamente a través de un sistema informático que reduciría los costosos departamentos de reservas de las propias aerolíneas. El sistema consistiría en establecer un inventario centralizado de los asientos disponibles de cada vuelo.Las compañías aéreas que primero idearon este sistema de distribución, llegaron a sucesivos acuerdos con otras para que incorporasen sus inventarios en los Sistemas Computerizados de reservas (SCR). A estos sistemas también se les conoce por sus siglas en inglés (CRS: Computerized Reservation Systems).Estos sistemas dejaron de ser únicamente un canal de distribución para billetes de avión con la incorporación de otros tipos de servicios turísticosEsto supuso que otros proveedores vieran en estos sistemas un buen canal para que las agencias pudieran acceder a sus productos con facilidad. De esta forma se conviertieron realmente en Sistemas Globale, los CRS/GDS se pueden definir como sistemas informáticos que conectan a los proveedores de diversos productos turísticos con sus distribuidoress de Distribución (SGD) o Global Distribution System (GDS).

Los CRS/GDS
se pueden definir como sistemas informáticos que conectan a los proveedores de diversos productos turísticos con sus distribuidores.

Satisfacen dos de las grandes necesidades de las agencias de viajes

Evitar la consulta telefónica a cada proveedor Recibir en tiempo real la información sobre servicios, precios y plazas vacantes.
En 1990 la UE dicta un código de conducta para los CRS que les obliga a ser neutrales, es decir a no ofrecer prioridades a unos proveedores sobre otros. Por ejemplo, los vuelos deberán seguir el mismo orden del Manual Técnico ABC donde se establece, entre otras cosas, la siguiente prioridad: Los vuelos directos, es decir sin paradas intermedias ni conexiones y dentro de ellos ordenados cronológicamente por horarios de salida. Vuelos con conexiones ordenados de menor a mayor duración del viaje. Aunque inicialmente los GDS se instalaban sólo en agencias de viajes o compañías aéreas, actualmente también están trabajando con estos sistemas muchas agencias de viajes virtuales.De las agencias de viajes españolas que operan por Internet  lo hacen a través de Galileo, como es el caso de Viajar.Com, Atrápalo, Muchoviaje, etc., la mayoría de las grandes centrales de reservas aéreas (Rumbo, Last Minute, Edreams, etc.) trabajan con Amadeus.

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