Características de las agencias de viajes virtuales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,68 KB

1.Define que son las empresas de intermediación turística Según la ley de turismo


Las agencias de viajes son empresas de Servicios dedicadas a facilitar y promover la realización de los viajes.

2.Enumera y explica las funciones básicas que lleva a cabo Una tenia de viajes


· Función asesora: informa al viajero sobre las Carácterísticas de los destinos turísticos, los servicios los proveedores y los Viajes existentes, y ayudarle en la selección de lo más adecuado.· Función mediadora: consiste en gestionar la Reserva.· Función productora: consiste en diseñar, Organizar,y operar viajes y productos Turísticos.

3.Enumera las actividades o servicios que puede prestar toda Agencia de viajes


×Mediación en la venta de billetes o reserva de plazas en toda clase de medios de transporte, así Como en la reserva de habitaciones y de otros servicios quepresten las empresas turísticas.×Organización y Venta de viajes combinados y paquetes turísticos (conjunto de servicios Turísticos ofertados o proyectados a solicitud del cliente a un precio global Preestablecido).×Actuación como Representante de otras agencias nacionales o extranjeras para la prestación en Su nombre y a la clientela de estas, de los servicios citados.×Información Turística con difusión y venta de material.×Cambio de Divisas.×Transferir Equipajes.×Formalización de Pólizas de seguros.×Alquiler de Vehículos.×Reserva y venta De entradas a museos, espectáculos y monumentos.×Alquiler de Material para actividades de turismo activo.×Fletar medios de Transporte.×Servicios de Acogida de cualquier evento susceptible de ser demandado por los usuarios.

4.Explica y define los diferentes tipos de agencia de viajes Que conoces


-
Agencias De viajes mayoristas: elaboran y organizan toda clase de servicios turísticos Para vendelos a otras agencias. No pueden ofrecer ni vender directamente sus Productos al consumidor final.
-Agencias De viajes minorista: venden siempre al cliente, nunca a otras agencias.-Agencias De viajes mayoristas-minoristas: combina las acciones de las anteriores.

 Según La actividad principal a la que se dedican:-Agencias De viajes emisoras: Son aquellas agencias de viajes que envían turistas a una Zona geográfica diferente de aquella donde está radicada.-Agencia De viajes receptivas: son aquellas agencias de viajes que se encargan de Atender a los turistas que vienen de otras zonas geográficas. -Agencias De viajes emisoras - receptivas: combina las anteriores.-Agencias De viajes especializadas: son aquellas agencias, bien sean minoristas o Mayoristas, que se centran en un segmento de la demanda, unos destinos o unos Productos concretos.

 Según Modelo organizativo:-Agencias De viajes in-plant: Son pequeñas oficinas o dependencias que las agencias de Viaje instalan en el mismo espacio físico de sus clientes, es decir, en la Misma empresa, atendiendo así mejor, y prestar los servicios que éstas Necesiten.-Agencias De viajes en franquicia: La franquicia es un sistema en el que una empresa, Franquiciadora, cede el uso de una marca, de unos productos, unos servicios, Una forma de comercializar, etc, a otra empresa franquicia, por el pago de un Determinado canon o cuota.-Agencias De viajes virtuales.

5.Enumera los principales GDS que conozcas e indica que Prestaciones aportan a las AAVV


Sabre, Amadeus, Galileo, Worldspan,Estas Gigantescas bases de datos constituyen un enorme intermediario que conecta directamente Con proveedores de todo el mundo y con las agencias de viajes para la distribución De los servicios turísticos. Satisfacen entre otras, dos de las grandes Necesidades de las agencias de viajes: Evitar la consulta telefónica a cada proveedor.
Recibir en tiempo real la información sobre servicios, precios y Plazas vacantes

6.Explica qué es el expediente de servicios y cuál es su Recorrido


El Expediente de servicios es el documento interno más importante. Registra la Petición de servicios y viajes del cliente. Suele formalizarse cuando la petición Del cliente es en firme. Recorrido: se abre anotando los datos del cliente y su Petición, se envía la confirmación de los proveedores y se anotan todos los Detalles de la prestación y su valoración. Con la entrega de la documentación y El cobro al cliente, se archiva en espera de la factura del proveedor. Todos Los datos contables también se anotan y, cuando se realiza el mismo, el Expediete queda serrado y se archiva.

7.Define qué es un bono, explica todos los tipos de bonos que Conoces y escribe los principales datos que se deben recoger en un bono.
Un bono es un documento externo que emite una agencia de viaje para solicitar unos Servicios a un proveedor. El bono supone el compromiso de pago al proveedor por Parte de la agencia de viajes una vez prestado el servicio al cliente, en el Momento en el que el proveedor le permita la factura definitiva, decantando la Comisión concedida.

En El bono figuran: (datos de la agencia, del proveedor, del cliente, del ervicio A prestar).

-Logotipo Y nombre de la agencia de viajes.-Dirección Completa, teléfono, fax, correo electrónico, web.-Código De identificación del Título Licencia.-Número Del bono,-Emblemas De asociaciones a las que pertenece la agencia: FUAAV, WATA, IATA.-Datos Del proveedor.-Fecha De emisión del bono.-Referencia Al expediente.-Datos Del cliente.-Datos Del servicio a prestar.-Apartado Para la firma del responsable de la agencia y sello de la misma.-Apartado Confidencial en las copias para la cotización interna de los servicios.

Tipos De bonos:-Bono De servicios.Ampara exclusivamente los servicios que se mencionan.-Bono Depósito. Desposito de una cantidad de dinero.-Bono Full credit. Cubre absolultamente todo lo que el cliente quiera, debe ir Firmando las facturas.-Bono De presentación de bono de reserva. Sin valor contable pero con valor Informativo.-Bono De mayoristas. Son especiales para formalizar la venta de viajes combinados.

Entradas relacionadas: