Canino superior face vestibular formato de pentágono regular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,08 KB

 

Incisivo central inferior Es el diente más pequeño de todos y el más Regular.Borde incisal: Tiene menor grosor que los Incisivos superiores. Sepresenta casi en el plano horizontal y dependiendo de Lo marcado que esté los detalles vestibulares se pueden apreciar o no unas Leves ondulaciones en su extención.

Cara vestibular

: tiene forma de trapecio muy alargado. Los lados procimales son muy Poco oblicuos, casi paralelos en el tercio incisal. Se vuelen convergentes en El tercio central y cevical, pero con muy poca angulación. La superficie es Casi plana en los tercios medio e incisal. Presenta 3 lóbulos de desarrollo Separados por dos surcos de crecimiento, pero muy amenudo están muy poco Marcados o desaparecen por completo. El ángulo mesioincisal es más recto y Marcado que el distoincisal, que es más obtuso y redondeado.

Cara lingual:

los límites proximales son más convergentes desde la mitad del diente Dándole un aspecto más triangular a la forma del trapecio qu lo limita. Las Cretas marginales están muy poco marcadas o son casi nulas, por lo que la fosa lingual se muestra muy aplanada, aumentándose este efecto por el poco resalte Del síngulo.

Cara mesial y distal:

Presentan una superficie triangular con una altura mayor en relación a La base que presentan los incisivos superiores. Son caras casi planas, siendo Convergentes entre ellas hacia cervical y hacia lingual.

Incisivo lateral inferior

De mayor tamaño que el central inferior, Presentando a su vez mayor potenciación en los detalles anatómicos.

Borde incisal:

Básicamente es igual que el del central inferior, su ángulo Distoincisal es abierto y más redondeado Cara vestibular:
Igual que el incisivo central, sus detalles están mas marcados y las Lineas proximales presentan una mayor convergencia hacia cervicalCara lingual:
Tanto las crestas marginales como el cíngulo son más fáciles de Identificar y su fosa lingual presenta una mayor concavidad. También es mayor La convergencia de sus lados proximales hacia cervical y lingual.

Canino inferior permanente

Su diámetro vestíbulo lingual es mayor que el Mesiodistal.

Borde incisal:

Queda definido por la precencia de la cúspide que marca la angulación En el plano oclusal de las dos vertientes. La mesial sigue la línea de los Bordes incisales de los incisivos, mientras que la vertiente distal marca la Dirección que toma el arco dentario a nivel de los molares.

Cara vestibular:

Tiene una forma exagonal marcadamente alargada en sentido Cervicoincisal. Los límites incisales son las vertientes de la cúspide del Canino, pero con menor inclinación que el canino superior. A su vez la Vertiente mesial es mucho más corta y menos inclinada que la distal por lo que La cúspide se encuentra desplazada hacia mesial, presentan diferencias que Caracterizan la forma del canino inferior. El lado mesial es más recto con Menor oblicuidad y más largo que el lado distalCara lingual:
Las caras marginales están marcadas así como el cíngulo, una cresta Lingual recorre el centro de esta cara desde el cíngulo a la cúspide, Delimitando las fosas linguales, aveces esta cresta no está muy marcada por lo Que la precencia de las fosas es muy poco aparente.

Cara mesia y distal:

Las dos presentan una convexidad muy poco marcadas. Su mayor diferencia Se basa en su tamaño: la mesial es mucho mayor en direcció cervicoincisal y su Oblicuidad es menor que la cara distal. Ambas caras convergen fuertemente hacia Cervical y lingual.




Primer premo inferiorcomparado con los premos superiores este Diente presenta un volumen mucho menor.

Cara oclusal:

Muy inclinada hacia cervical en sentido vestibuloincisal, por el poco Desarrollo de la cúspide lingual. La cresta triangular de la cúspide vestibular Es mucho más larga e inclinada que la cresta triangular de la cúspide lingual, Situándose desplazado hacia lingual del surco central, profundo y corto. A Ambos lados del surco se encuentran las fosas triangulares limitadas Proximalmente por las crstas marginales, que aveces presentan unos pequeños Surcos secundarios que la dividen en 2 partes.

Cara vestibular:

Presenta una superficie pentagonal, la base a nivel cervical es muy Reducida en comparación con la distancia mesiodistal a nivel oclusal. El Vértice superior del pentágono coincide con la cúspide vestibular, presentando Las vertientes similares en carácterísticas a las del canino adyacente. La Cresta vestibular divide esta cara en 2 porciones: una mesial y otra dista, muy Similares a las que presentan el canino menos oblicuas. En ella se marcan los Surcos de desarrollo, entre los lóbulos de desarrollo proximales y la cresta Vestibular.

Cara lingual:

Es mucho menor que la vestibular, sobre todo en sentido cervicooclusal Debido al poco desarrollo de la cúspide lingual a causa de la convergencia de Las caras proximales hacia lingual.

Cara mesial y distal:

Su superficie presenta un aspecto romboidal muy irregular, el diente Parece inclinado hacia lingual debido a la inclinación del lado vestibular, y a La menor dimensión del lado lingual, y a la inclinación muy marcada del límite Oclusal en sentido vestíbulo-ligual. Oclucervicalmente la superficie es muy Convexa en la mitad oclusal y cóncava e la mitad cervical. La cara distal es Similar a la mesial, pero con una extensión cervicooclusal menor2 premo inferior
Este diente presenta las mayores diferencias Entre todos los bicúspides. Es más grande y su cara oclusal es más horizontal.

Borde incisal

: Es una superficie pentagonal cuyo lado lingual es significativamente Mayor que el primer premo, dando al diente un aspecto más cuadrangular, visto Desde oclusal. Cuando solo existe una cúspide lingual esta es mas ancha que el Diente precedente, por lo que el surco central es más largo, ya que las dos Crestas triangulares tienen unas dimensiones más similares terminando este Surco en dos fosas triangulares. Cuando se presentan las dos cúspides linguales Forman una fosa central conformada por este surco y el surco lingual, entre las Dos cúspides linguales. Se mantienen las dos fosas triangulares limitadas por Las dos fosas marginales. Estas se encuentran visiblemente divididas en dos por La prolongación del surco central con los dos surcos secundarios hacia mesial y Hacia distal.

Cara vestibular

: Muy parecida a la cara vestibular del 1 premolar inferior en su Anatomía, solo se diferencia en sus mayores dimensiones presentando Generalmente una mayor convexidad por el fuerte desarrollo de su lóbulo central (cresta vestibular)

Cara lingual

: Similar a la del 1 premo inferior. Sus diferencias vienen determinadas Por la exixtencia de dos cúspides linguales en vez de una. Cuando esto ocurre El límite oclusal presenta un aspecto de M en vez de V invertida. Entre ambas Cúspides se prolonga el surco lingual levemente por el tercio incisal de esta cara lingual.
Cuando solo existe una cúspide lingual el aspecto es similar a la Del primer premo. Y solo la mayor prominencia de dicha cúspide hace que su Diámetro o dimensión cervicooclusal sea mayor.

Cara mesial y distal

: Similares a la del 1 premo inferior, solo su lado lingual presenta una Dimensión mayor



Entradas relacionadas: