Canción de despedida capitulo final Francisco el matemático

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2ª Eval.
Flow my tears - Downland
(lo dice)Hizo varias versiones para laúd-laúd y voz. A estas canciones también se les llamaba AYRE-LACRIMAEN. Algunos lo consideraron el propulsor de LIED. También considerado el precursor de la melodía acompañada. El arranque de la voz ha sido muy copiada por algunos compositores.
Adieu ces bons vins de Lannyons - Dufay (instrumento y mujer) Es una canción de despedida que tiene forma de rondeau (rondó: estribillo y copla). Canción para una voz (cantando), una especia de oboe, un antecedente de guitarra y un violín. Canción a cuatro voces, dónde una de ellas es cantada y el resto es tocada por instrumentos. A veces suena a subdivisión ternaria y otras a binaria. Al final de la canción queda la voz sola y se va escuchando a lo lejos, ya que es una canción de despedida.
Tribulationem et dolorem - Gesualdo (tristeza) Motete sacro a 5 voces, de carácter penitencial con sentimiento: el pecado, la muerte, la culpabilidad, la autotortura psicológicaTrahe me post to sto Domingo - Francisco Guerrero (silencio y canto)Motete a 5 voces. Texto extraído del “Cantar de los Cantares”. Motete en honor a la virgen aunque el texto es bastante trasgresor para hablar de la Virgen. Las voces superiores están cantadas por niñosLe chant des oiseaux - Janequin (gallinas y gallos) Varias voces, las cuales imitan el sonido de los pájaros. Muy onomatopéyicas y muy programáticaEl grillo - Josquien des Pres (se sabe) En esta canción se pretende describir por medio de la voz el sonido de un grillo, pero con doble intención, ya que el texto dice “el grillo era un buen cantante….” Y en aquella época hacía un cantante que se llamaba grillo, por lo que la canción se podía interpretar con un tono un tanto satírico.
Lagrime Di San Pietro, Il Magnánimo Pietro - Lassus (maestoso)Es un madrigal espiritual de carácter penitencial, la compuso un mes y medio antes de morirse.Es a siete voces y hay momentos en que estas voces la divide en dos y hace cantos antífonas, donde medio coro le contesta a otro medio. No se notan 7 voces sino se notan muchas más
L’homme armé - Anónimo (lo dice, es muy simple)
Tiento - Alonso Mudarra (solo instr) Forma musical nacida en España que vendría a ser lo que ahora es conocido como un estudio, publicados por orden de dificultad, para sacar todo loa posibilidad del instrumento. Este tiento es primero para vihuela, pero después se hizo para clave, órgano, arpa y todos los instrumentos polifónicos.
Aspro Core e Salvaggio - Willaert (lo dice) Es un madrigal a 6 voces, italiano. El texto lleva la música, si el texto es triste la música es oscura. Como bien dijimos con anterioridad los tonos dan pie a una música más tranquila mientras que los semitonos a melodías más pasionales.
Misa Caput: Agnus dei - Obrecht ( aaahhh ehhh) El cantus firmus puede estar en todas las voces. Esta obra tiene una carácterística y son las imitaciones, empieza una voz y luego la imitan a la quinta, haciendo una especie de canon. Aparecen instrumentos que duplican las voces, en este caso son instrumentos de metal.
Kyrie misa l’homme armé - Josquin des Pres (kyrie) En este caso el L´Homme Armé se encuentra en la voz del tenor mientras que las tres voces restantes son de Ockeghem. Su principal carácterística es que se escucha siempre, cuando una voz se para la otra continúa, porque piensa en horizontal, superponiendo las melodías. El ritmo es bastante irregular y nada se repetía, siempre es música nueva. Va buscando lo matemático, era bastante cuadrado.
Kyrie: la misa del papa Marcelo - Palestrina (tenor y contralto) Polifónica a seis voces, contrapuntística, no hay instrumentos. El kyrie comienza en contrapunto imitativo. El Christie eleison se presenta en homofonía. Es un manifiesto de la nueva estética musical religiosa, mucho más simple que las complejas polifonías carácterísticas de la escuela flamenca y orientada a la inteligilibilidad de los textos. En su composición se nota un canto natural, sin esfuerzos.

Spem in alum - Tomas

Tallin (muuuy legato) para ocho coros a la vez, es decir 34 voces agrupadas en 4 personas.Compuesta en estilo imitativo y a veces homofónica. Obra poco interpretada porque se requiere como mínimo de 40 cantantes.
Misa o mágnum mysterium - Tomas Luis de Victoria (mysteeeeriummm) parte del propio de la misa, y se canta en navidad, basado en un motete suyo que se llama igual, al final se escucha un Aleluya. Se creó en 1583 y se publica 9 años más tarde.

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