Canales de distribución según kotler
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EL MARKETING HA EVOLUCIONADO EN TRES ETAPAS sucesivas de desarrollo:
orientación al producto
Las empresas que tienen una orientación al producto se concentran por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo a la vez que los clientes buscaran y compararan productos bien hechos y a precio razonable ,
orientación a las ventas se caracterizó por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la compañía deseaba fabricar
y orientación al mercado las compañías identificaban lo que quieren los clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible
LAS NECESIDADES son los requerimientos básicos del ser humano. Cuando estas necesidades se dirigen hacía objetos específicos que pueden satisfacerlas se convierten en deseos.
LOS DESEOS vienen determinados por la sociedad en que se vive.
LAS DEMANDAS son deseos de productos específicos que están respaldados por una capacidad de pago.
TIPOS DE NECESIDADES
Necesidades declaradas quiere un auto económico) Necesidades reales un auto cuyo costo operativoNecesidades o declaradas (espera un buen servicio por parte del vendedor Necesidades de deleite, Necesidades secretas.
MERCADO META, POSICIONAMIENTO Y SEGMENTACIONIDENTIFICAN y separan los diferentes grupos de compradores que comparten definiciones específicas de producto o servicio., las empresas deciden que segmentos representan la mejor oportunidad: cuáles son sus mercados meta. Para cada mercado meta, la empresa desarrolla una oferta de mercado
OFERTA es un apropuesta de valor es decir ofrecen a los consumidores un conjunto de ventajas para satifacer sus necesidades.
MARCA es una oferta de una fuente conocida.
EL VALOR refleja los beneficios y los costos, tanto tangibles como intangibles, que el consumidor percibe a partir de la oferta
CANAL DE MARKETING son 3 LOS CANALES DE Comunicación sirven para enviar comunicación a los compradores potenciales y recibir mensajes de ellos como los periódicos, revistas, t.V.
CANALES DE Distribución para exibir vender o entregar los productos y servicios físicos al comprador o al usuario. Distribuidores, mayoristas.
CANALES DE SERVICIO para efectuar transacciones con compradores potenciales. Almacenes, empresas, bancos.
LA CADENA DE SUMINISTRO describe un canal más largo que va desde las materias primas y componentes, hasta los productos acabados que se destinan a los compradores finales
LA COMPETENCIA incluye todas las ofertas y los productos sustitutos rivales que un comprador puede tener en cuenta a la hora de decidir su compra.
ENTORNO DE MARKETING la competencia representa tan solo una de las fuerzas del entorno en la que operan los mercadologo
DOS TIPOS
EL ENTORNO FUNCIONAL incluye aquellos agentes inmediatos que participan en la producción, distribución y promoción de la oferta.
EL ENTORNO GENERAL está compuesto por seis elementos: el entorno demográfico, el económico, el físico, el tecnológico, el político-legal y el sociocultural.
PLANEACIÓN DE MARKETING
Identificar y analizar oportunidades de negocio, seleccionar los mercados meta, elaborar estrategias, definir programas y administrar el esfuerzo del marketing
CAMPO DE ACCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
se puede utilizar en negocios pequeños o incluso en personas. Por lo tanto, podemos decir que el campo de acción es muy amplio; negocios, empresas, personas, gobierno, partidos políticos
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES
Con la ayuda de la mercadotecnia se lleva a cabo la investigación de mercado y el diseño de estrategias de acuerdo los datos recabados para así, lograr propagar el mensaje. Si las organizaciones no necesitaran de la mercadotecnia, su crecimiento sería muy bajo y experimentarían un rezago ante la competencia que si hace uso de ella ENFOQUES DE MERCADOTECNIA.
3 ENFOQUES
ENFOQUE DE PRODUCCIÓN
los consumidores favorecerán más los productos fáciles de conseguir a un precio bajo, ENFOQUE DE PRODUCTO.
los consumidores favorecerán más un producto que tenga carácterísticas innovadoras, mejores resultados o una calidad excepcional ENFOQUE DE VENTAS.
si no se anima al consumidor a adquirir el producto, no venderán lo suficiente.
ENFOQUE DE MARKETINK que la empresa desarrolle un producto en base a lo que el consumidor requiere o desea.
ENFOQUE Holístico
Se basa en el desarrollo diseño y aplicación de programas procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance e interdependencia de sus efectos 4 COMPONENTES EN EL MARKETING HOLÍSTICO
:
Marketing Relacional
Es crear vínculos económicos, técnicos y sociales entre éstas partes.
Marketing integrado
Consiste en un conjunto de herramientas que la empresa usa para conseguir sus objetivos de marketing.
Marketing interno
Es la tarea de contratar, entrenar y motivar al personal idóneo para atender adecuadamente a los clientes Marketing social o socialmente responsable
Se requiere que los mercadologos sean conscientes de la función que desempeñan en términos de responsabilidad social.
MEGATENDENCIAS DE LA MERCADOTECNIA
Tiempo de respuesta como factor clave de la competitividad, Tecnología de la producción como base de la competitividad. Calidad, diseño y servicio de un producto es el factor más importante a largo plazo. El recurso humano como clave para el tiempo de respuesta en tecnología de producción y calidad. La empresa multinacional es la empresa del futuro. Se redefine la competencia. Las empresas se reorganizan en redes de cooperación internacionales. Los mercados se globalizan. Los comportamientos se uniforman. El inglés es la lengua internacional. Las organizaciones se simplifican. Se privatiza el sector público. Se pone más atención a la ecología.