Cambiar un texto a tipo oración en word

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Open office


-Carácterísticas:

aplicación de software libre; utiliza un paquete ofimático; posee licencia GPL (general Public License), que nos da la posibilidad de realizar copias del programa y poder intercambiarlo con nuestros conocidos; utiliza un formato de archivo estándar, openducument (.Odt); se pueden crear documentos de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impres), dibujos (Draw), base de datos (Base), el editos de formulas (Math) etc.


-Para obtenerlo

: en español: http://es.Open office.Org; otros idiomas: http://Open office.Org/.

Si se utiliza Firefox pulsar guardar archivo; si utiliza Explorer pulsar guardar y seleccionar el lugar de la pc q desea.


-Para instalar

: doble clic sobre Ooo_3.0.0_Win32Intel_istall_Wjre_es; siguiente; finalizar. Se guarda en el escritorio.

-

Para abrirlo

Inicio-todos los programas-openoffice.Arg.3.0-openoffice Writer, o hacer doble clic en el icono q se creó en el escritorio al instalarlo.




Elementos de open office Writer

:
barra de título (donde aparecerá el nombre de nuestro documento)
; menú principal; barra de herramientas estándar (funciones habituales); barra de herramientas formato; regla horizontal; zona de trabajo; barra de estado (estado del documento). Hay otras barras e herramientas que podemos hacer visibles o no desde el menú ver de la barra del menú principal.

-

Abrir un documento ya existente

Archivo (de la barra de menú)- abrir (seleccionar el archivo)- abrir.


-Abrir un documento nuevo

: archivo (de la barra de menú)-nuevo- (elegir el tipo de documento).

Puedo tener más de un documento abierto, que aparecerán en la barra de inicio de Windows. Para cambiar de ventana, se debe hacer clic en la q se quiere abrir, o bien presionar ALT+TAB (cuando haga eso se verá una miniatura por cada ventana abierta).


-Para cerrar un documento

: archivo- cerrar.  Si se a realizado algún cambio nos preguntara si deseamos guardarlo, pulsar guardar, o guardar como para crear otro documento (si no se guardo todavía pulsar guardar como).



-Guardar en otro formato

: guardar como- tipo (seleccionar).

-En open office se puede trabar con otros documentos creados desde otras aplicaciones.

-

Estilo predeterminado

Formato A4, orientación vertical, márgenes D-I 3,50cm abajo-arriba 2,00cm. Para modificarlo desplegamos el menú formato-página- estilo de página: predeterminado- pestaña página.

-Si escribimos frecuente// una palabra, open office nos mostrara una propuesta con la palabra completa, para aceptarla pulsar enter (esta función se llama completar palabra)

También se puede lograr q un texto nuevo q sustituya lo existente, pero habrá q cambiar el modo normal de trabajo, q se denomina inserción y parar al modo sobreescritura pulsando la tecla insert (el cursor es más ancho).

-Tabulación: espacio de tamaño fijo introducido al pulsar la tecla tabulador (dos flechas).

Para insertar un texto en la parte derecha por ejemplo n la parte derecha del documento vamos a utilizar una herramienta llamada cursor directo. Esta se activa desplegando el menú ver/barras de herramientas/herramientas (aparece una barra de herramientas flotante). El cursor directo no funcionara en las líneas del documento donde ya haya texto escrito. La forma del putero cambia indicando hacia donde se va a alinear el texto. Para deshacer el cursor directo aremos de nuevo clic sobre el icono del mismo nombre de la barra de herramientas.

-

Seleccionar palabra

Doble clic sobre ella.


-Para eliminar palabras completas

Ctrl al mismo tiempo q retroceso o suprimir.


-Para cambiar el zoom o tamaño del documento en el q estamos trabajando encontramos la opción escala dentro del menú ver, o bien hacer clic sobre el porcentaje q aparece en la barra de estado


-Con la opción pantalla (menú ver) completa desaparecen todos los menús.


-Cortar (ctrl+ X para cambiar un bloque de texto de lugar), pegar (ctrl+ V), copiar (ctrl+C)

También podemos elegir el formato en q deseamos pegarlo pulsando pegado especial del menú editar o pulsando el triangulo negro de la barra de funciones.

-

Buscar

Esta opción se encuentra el menú editar… o pulsando ctrl +B, aparece como buscar y reemplazar.


-Deshacer y restaurar

: menú editar. Open office guarda las ultimas 100 acciones, para elevar ese número menú herramientas/opciones/memoria de trabajo (modificar la cantidad de pasos).

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