Como cambia el relieve debido a la erosión provocada por el agua y el viento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

 
endemismo: es un termino que describe la tendencia a algunos seres vivos a limitar su rango de distribucion a una determinada zona geografica dentro de la cual son endemicos , especie es en cambio grupos de organismos capaces de reproducirse entre si y tener una decendencia fertil.intra especifica:  iguales interes especifica difirentes... nicho es el espacio donde habita una especiejunto con la estrategia de supervivencia que utiliza. ambiente sistema global constituido por elementos naturales y artificiales . depredacion: un animal se come a otro ,. hidrosfera describe el conjunto de toda el agua del planeta la hidros fera litosfera y atmosfera forman un sistema interconectado llamada biosfera propiedades del agua : transparencia permite el paso de los rayos solares elevado calor especifico el agua se mantiene a una dicha temperatura solubilidad agua disolvente universal cohesion es la capacidad de mantener sus moleculas fuertemente unidas ciclo del agua evaporacion se caliente y forma vapor que da origen a nubes condensacion cambio de estado del agua precipitacion cuando lluevetranspiracion las plantas sacan co2 cuenca hidrografica es el conjunto de todas las vertientes que desembocan en el O pacifico aguas superficilaesy subterraneas para el consumo humano aguas subterraneas origen es aquella que se infiltra a  travez del suelo movimiento se mueve lentamnte hacia los noviles de abajo ya que la gravedad los hala..............................................la erosion hidrica Modelado exógeno por el aguaLa erosión hídricaRecordemos que el modelado de la superficie terrestre ocurre como resultado de dos fuerzas: la tectónica de placas, la cual ha creado y destruido continentes, y a la vez generado grandes cadenas montañosas.
La segunda fuerza es la del sol, cuya poderosa energía provoca el movimiento de dos capas de fluidos en la Tierra: el agua y el aire. Ambos tienen la fuerza para modificar el relieve del planeta.
En este capítulo nos concentraremos en la erosión, el transporte y la sedimentación que realiza el agua con el material litosférico.
Proceso de la erosión hídricaPara hablar de este proceso, debemos analizar los tres tramos en los! cuales se dividen los cauces de agua:1. Curso alto. Corresponde a las montañas donde se da el nacimiento de los cauces. Aquí el agua, el hielo y el viento desgastan la roca, removiendo sus materiales que, posteriormente, serán transportados río abajo gracias a la fuerza de gravedad producida en la inclinación de las laderas. ¡2. Curso medio. Implica las zonas donde se tiende a lograr un equilibrio entre la erosión y la deposición de materiales. Es:: ocurre porque la pendiente es menor y la erosión también, lo cuati permite depositar una parte del material, mientras que la otra sigue transportándose. Es por esto, entre otros actores climáticos, que estas zonas tienen mayor cantidad de vegetación porque presentan mayor espesor de suelo.
3. Curso bajo. Relacionado con los sectores que están cerca de la oesembocadura del río. Puede ser el océano, un lago o laguna. Aquí la pendiente será aún menor y, por tanto, la erosión también. B proceso dominante es la sedimentación del material arrastrado desde los cursos alto y medio.los meandros
Son sitios en los cuales se produce una curva pronunciada del río. En estos lugares se da un proceso de sedimentación más que de erosión, ya que se ubican en zonas donde la pendiente no es inclinada. Aquí se deposita el material litosférico con nutrientes minerales, lo que genera suelos fértiles y muy productivos.En general, las crecidas de los cauces de los ríos en zonas bajas causan el depósito de material con nutrientes para el suelo más que erosión. En cambio, el desborde de ríos en las zonas altas sí produce erosión debido a la inclinación.
las desembocadurasa lo largo de cientos de miles de años, el material arrastrado por el agua desde la altura de las montañas se va acumulando en los tramos bajos o desembocaduras. De esta manera, va ganando terreno el mar y se forma-n los estuarios, deltas y marismas.


Entradas relacionadas:

Etiquetas:
como cambia el relieve debido a la erosion cambios del relieve debido ala erosion como cambia el relieve debido al agua y el viento Cómo cambia el relieve debido a la erupción volcánica por el viento y el agua ¿ que cosas cambia el relieve debido ala erosion , provocada por el agua y el viento como cambia el relieve por la erosion del agua como cambia la relieve debido ala erosion del agua y el viento como cambia el relieve de Veracruz debido a la erosión como el relieve cambia, debido a la erosion provocada por el agua y el viento? Por q cambia el relieve debido a la erosion provocada por el aire y agua Un texto de como cambia el relieve a la erosión provocado por el agua y el viento por que el aire cambia el relieve resumenn de como cambia elrelieve devido a la erocion ¿como cambia el relieve debido a la erosión provocada x el viento? cómo cambia el relieve provocado por el agua Inbestigar como cambia el relieve debido a la erocion por el agua y el viento porque cambia el relieve por el agua y el viento erosion provocada por el viento y el agua texto acerca de como cambia el relieve como cambia el aire el relieve informacion acerca de como cambia el relieve debido a la erosion provocada por el agua y el viento por qué cambia el relieve de un lugar a otro como cambia el relieve de otoño devido ala erosion provocada por el agua texto como cambia el relieve debido ala erosion provocada por el agua la erosion de las formas del relieve como el relieve debido a la erosion provocada por el agua y el viento como se cambia un relieve con aire como cambia el relieve debido a la erosión provocada por el agua y el viento Escribe en tu cuaderno.un texto acerca de como cambia el relieve debido a la erosion provocada por el agua y viento quinto grado geografia contestado resumen breve de como cambia el relieve entre el agua y el viento como cambia el relieve