Caja de tornillo y tuerca con bolas circulantes y sector dentado

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1-
Relación de transmisión es la relación entre el ángulo de giro del volante y el ángulo que giran las ruedas. Se puede medir en grados o milímetros.
2-

Cremallera

La caja desmultiplicadora transforma el movimiento giratorio del volante en un movimiento lineal en la barra de mando. Reglaje, la cremallera es presionada contra el piñón por un semicasquillo y muelle tarado. Al aumentar la presión la fuerza del casquillo contra la cremallera es mayor, corrigiéndose la holgura.

Tornillo sin fin:

al girar el tornillo solidario al árbol de dirección se desplaza la tuerca. La tuerca transmite el movimiento a una palanca o brazo de mando. Las barras de mando mueven las barras de dirección que mueven las ruedas. Tipos: caja de tornillo sin fin y tuerca desplazable, caja de tornillo sin fin con tuerca y bolas circulantes, caja de tornillo sin fin globoide y tornillo, caja de tornillo sin fin y sector dentado.
3- transmite el movimiento lineal de la caja de cambios hasta las manguetas de las ruedas. Piezas: barras de mando, bieletas de dirección, manguitos de ajuste, palancas angulares y rotulas.
4-

Vía:

distancia entre las ruedas del mismo eje medida desde el eje central de la rueda.

Batalla:

distancia entre las ruedas de distinto eje.
5- es la diferencia de medida entre la parte delantera de las llantas y la parte trasera, realizando la medida a la misma altura de la llanta. En el eje delantero es ajustable en todos modelos actuando sobre las bieletas de dirección. En los de eje trasero multibrazo se regula con excéntricas colocadas en los silentblock.
6-

Caída:

inclinación de la rueda respecto al plano vertical provocada por la inclinación de la mangueta.

Salida:

se forma con la inclinación del pivote de la dirección con respecto al eje vertical del neumático.

Avance:

es el que forma el eje de pivote de la mangueta con la vertical, mirando al vehículo por la parte lateral.
9- peso del vehículo, presión de los neumáticos, área de contacto del neumático con el suelo, tipo del neumático, tipo de pavimento, velocidad del vehículo.

10-

en la modular el cilindro y embolo hidráulico de accionamiento se encuentra en el interior de la cremallera y en la semimodular van montados fuera del mecanismo de dirección independientemente

11-


la velocidad medida se evalúa en la unidad de control. Se utiliza un programa para calcular la magnitud necesaria de asistencia a la dirección en cualquier situación. Este valor se transmite a una válvula electromagnética que mide la cantidad de aceite que se envía desde la bomba a la caja de dirección.

12-

regula la presión de aceite, función de emergencia, protección térmica, protección contra activación y función de autodiagnosis.

13-

consiste en una NTC situada en el canal de aspiración del grupo motobomba. Determina la temperatura, que en el caso de que sea elevada, la unidad de control activa la función de protección térmica.

14-

válvula PML dependiendo de la intensidad que le proporciona el calculador, controla una corredera, que a su vez controla la presión diferencial en las superficies. Caja corredera controla la presión diferencial.

15-

gracias a la desmultiplicación directa hasta velocidades de 100 km/h aproximadamente, el vehículo es más manejable. Partes: sensor de posición del motor, sensor de ángulo de dirección acumulado, sensor de ángulo de dirección, sensores DSC y unidades de control.

16-

la distancia entre la superficie de fijación del buje y el plano longitudinal medio de la llanta.

17-

código de velocidad, índice de carga, fecha de fabricación, made in, radial o diagonal.

18-

anchura, diámetro nominal, forma y altura de la pestaña, forma del resalte antidesllantado, bombeo y número de agujeros y distancia.

20-

Diagonal


Indica la estructura de la cubierta.

Reinforced:

indica la robustez de la cubierta. 21-

Equilibrado:

operación que se realiza cuando se sustituyen los neumáticos, se desmonta el neumático de la llanta o cuando se notan vibraciones.

Optimizado:

consiste en el giro de 90º o 180º del neumático con respecto a su posición primaria en la llanta.

Código de velocidad:

indica la velocidad máxima  la que es aconsejada llevar un vehículo montado con este neumático

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