Cadena de valor
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB
Cadena de valor: Es 1 forma d analisis d la actividad empresarial mediante la cual 1 empresa desagrega su actividad global en diferentes partes, con el objetivo d identificar fuentes d ventaja competitiva en las actividades q generan valor.3 elementos basicos d la cadena d valor:1-las actividades basicas primarias,a key as q tienen q ver con el desarrollo dl wen o servicio q ofrece la empresa. 2-las actividades d soporte a las actividades primarias, como la administracion,organizacion d los recursos humanos,desarrollo tecnologico. 3-el margen o diferencia entre el valor total y ls costes q la empresa a tenido xa generar ese valor. Asi se sabe si 1 act es rentable o no.
Funciones d la empresa:1-area d produccion:controla el aprovisionamiento d materias primas y la produccion d la empresa. 2-area d recursos humanos:organiza y gestiona el personal d la empresa 3-area d financiacion e inversion:ademas d captar fondos necesarios xa el funcionamiento d la empresa, organiza la politica d inversiones. 4-area comercial:comercializa y distribuye el producto en el mercado
Elemetos d la empresa:1-ls factores humanos:son las personas q tienen una vinculacion directa con la empresa, desde los socios hasta los trabajadores. 2-los factores materiales:son los wenes economicos d la empresa. Hay 2 tipos, ls q forman el capital fijo, q son los q duran + d 1 ejercicio economico y los q forman el capital circulante, q es todo el capital q se renueva cada ejercicio y q depende dl ciclo d explotacion. 3-la organizacion:aparece como un conjunto d relaciones d autoridad, d coordinacion y d comunicacion, q forman la actividad dl grupo humano entre si y con el exterior.Sta structura sta definida x el empresario. 4-el entorno:todos aquellos factores q condicionan la actuacion dl empresario y,como consecuencia, d la empresa, desde la normativa gubernamental hasta los clientes o proveedores.
Funciones d la empresa:1-area d produccion:controla el aprovisionamiento d materias primas y la produccion d la empresa. 2-area d recursos humanos:organiza y gestiona el personal d la empresa 3-area d financiacion e inversion:ademas d captar fondos necesarios xa el funcionamiento d la empresa, organiza la politica d inversiones. 4-area comercial:comercializa y distribuye el producto en el mercado
Elemetos d la empresa:1-ls factores humanos:son las personas q tienen una vinculacion directa con la empresa, desde los socios hasta los trabajadores. 2-los factores materiales:son los wenes economicos d la empresa. Hay 2 tipos, ls q forman el capital fijo, q son los q duran + d 1 ejercicio economico y los q forman el capital circulante, q es todo el capital q se renueva cada ejercicio y q depende dl ciclo d explotacion. 3-la organizacion:aparece como un conjunto d relaciones d autoridad, d coordinacion y d comunicacion, q forman la actividad dl grupo humano entre si y con el exterior.Sta structura sta definida x el empresario. 4-el entorno:todos aquellos factores q condicionan la actuacion dl empresario y,como consecuencia, d la empresa, desde la normativa gubernamental hasta los clientes o proveedores.