Cabello en bayoneta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,05 KB

 

Tres recetas caseras para recuperar tu cabello quemado


La exposición solar, las secadoras, las tintas, las cremas peinadoras, el agua de mar, el cloro de las piscinas, son factores que por lo general le hacen daño a nuestro cabello, al punto de que pueden llegar a quemártelo por completo.

Cuando esto sucede es necesario que realicemos algunas tareas de recuperación de nuestra cabellera y para hacerlo lo mejor es utilizar algunos remedios caseros.

A continuación podrás ver tres trucos para que tu cabello recupere su vitalidad en forma natural.

*Lavate el cabello como lo haces regularmente y añade a tu shampoo un poco de tomateexprimido.
Lo tienes que dejar actuar por unos 15 minutos y luego enjuagar.

*Mezcla aguacate y yogur natural.
De esta mezcla se debería formar una "pasta" que vas a aplicar como una mascarilla en el cabello. Lo aplicas y después lo enjuagas con agua tibia.

Aceite de almendras

Puedes aplicarlo solo o mezclándolo con una yema de huevo y una cucharada de miel. Lo dejas en el cabello por media hora y luego lo lavas en forma natral.

Un tratamiento casero y simple para la caída del pelo consiste en frotar el cuero cabelludo.
El frotamiento enérgico del cuero cabelludo con los dedos después de lavar el pelo con agua fría es una buena receta. La frotación del cuero cabelludo activará las glándulas sebáceas energizando la circulación de la sangre en la zona afectada, lo que va a generar que el pelo crezca fuerte y sano.

Se puede hacer un remedio natural utilizando aceite de Amla.
Para prepararla se deben hervir pedazos de amla secos en aceite de coco. Se mezcla una cantidad igual de jugo fresco de amla y de jugo de lima; se utiliza esta preparación como shampoo.
Esto debería estimular el crecimiento del pelo y prevenir la caída de cabello.

Otro tratamiento para detener la pérdida de cabello se puede realizar usando leche de coco.
Se masajea el cuero cabelludo con la leche del coco, esto alimenta al cabello y promueve su crecimiento. Para preparar la leche del coco se tienen que moler las virutas y exprimirlas bien.

La cebolla también es útil para luchar contra la caída de cabello, se frota la parte afectada con las cebollas a la mañana y a la tarde, hasta que quede roja. Luego debe frotarse con miel.

Entradas relacionadas: