c

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

 
CONSTRUIR UN CLIMA DE AFECTO,SEGURIDAD Y CONFIANZA, los niñis se tienen que sentir seguros para poder aprender emocionalmente,necesitan sentirse queridos para poder desarrollar sis capacidades, la educadora tiene que hacer que el niño se sienta bien, hablar con sus familias,compartir con los niños,escucharmobservar. Hay que tener contacto con las familias, para que esas familias confíen en la educadora tiene que hacer cosas oar ganarse la confianza, si tu le vas informando a los padres y contándole las cosas que hace su hijo puede ser una ayuda para ganarte su confianza. LA Atención INDIVIDUALIZADA,cada niño es un mundo, tiene necesidades, tiene rutinas, tenemos que intentar que la atención sea individualizadacon cada niño,dentro de nuestras posibilidades.APRENDIZAJE EN INTERACION,las personas somos seres sociales y necesitamos a los demás para relacionarnos, cuando compartimos con los demás es cuando aprendemos. Un niño aprenderá mas con los pequeños grupos de clase y le ayudaran a entender pero también aprenderá de la educadora. EL JUEGO es muy importante , es inprescindible, de esa manera los niños aprenden.Cuando el niño aprende a través dle jeugo aprende a través del aprendizaje significativo y globalizado. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, los niños relacionan los nuevos aprendizajes con los conocimientos y las experiencias que ya tenían adquiridas, relacionan lo nuevo y aprenden y desarrollan nuevas capacidades. APRENDIZAJE GLOBALIZADO, cuando los niños juegan desarrollan muchas capacidades a la vez como la lingüística, la motricidad, la capacidad de relacionarse con los demás. Se producen a través del jeugo. EL ESPACIO tiene que tener orden, atractivo, limpio y sin olores, si esta organizado proporciona mas seguridad a los niños.LOS MATERIALES tienen que ser daptados a la edad de los niños que sean variados y llamativos, se pueden comprar en tiendas omo muñecas, coches, pueden ser fabricados por alumnos mas mayores o por las propias educadoras, el material tiene que estar ordenado.EL TIEMPO es importante para los niños mas pequeños, es conveniente que puedan jugar siempre que quieran en los rincones de juego. Todos los momentos son importantes y es necesario buscar estrategias para que las situaciones puedan llevar a cabo de manera periódica. EL ESTILO EDUCATIVO DE LA EDUCADORA, las actitudes y formas de actuar del adulto afectan especialmente al clima en el aula y condicionan en gran medida que las cosas funcionen o no. El estilo del educador tiene que ser considerado un elemento metodologio de pleno derecho. Tan importantes como las actividades, la organizaion del aula o los materiales. El adulto tiene que estar como referencia, los niños son orientados y sostenidos en su recimiento por los adultos de referencia. Deben proporcionar la seguridad afectiva necesaria para que los pequeños puedan explorar, jugaar, reacionarse con otros niños.Una educadora tiene que tener siempre el mismo estado de animo no pueden estar subiendo y bajando, el adulto es el ejemplo a seguir de los niños. Hay que tenr sensibilidad con los niños, es una cualidad compleja, que implica un alto nivel de empatía con los pequeños. La educadora con su afecto y su sensibilidad tiene que hacer sentir seguro al niño. Con los niños es muy importante el lenguaje corporal y las manifestaciones de afecto. Los adultos nos tenemos que poner siempre a la altura del niño y mirándole a los ojos para hablarle porque así ellos se sienten mas seguros. El afecto también lo perciben por el lenguaje verbal. El adulto tiene que tener autoridad dentro del aula. Siempre tiene que estar observando al niño por posibilidades de acidentes. Las normas no tienen que ser excesivas y rígidas. El trabajo se desarrolla en grupo,, también hay que contar con ciertas actitudes y habilidades para manejarse en la situación. Una atenion personalizada implica obligatoriamente una determinada organización del grupo.Para poder brindar una atención individualizada en algún momento a un niño, hay que prestarle atención, tantoo al niño como al grupo sin quitar la atención del resto del aula. La aceptación a la diversidad esta formado por elementos con diferentes características: distintas capacidades, diferentes niveles de desarrollo, intereses diversoss. El stilo educativo es un aspecto que no solo revierte en la relación con los niños y el clima del aula, también sirve d emodelo, en edades claves para el desaroollo del lenguaje. La expresividad es muy importante. Los protagonistas siempre tienen que ser ellos, como mas protagonismo tienen es hablando entre ellos y cambiando palabras, que tengan dialogo. Hay que estimular en vez de corregir,no hay que corregir cuando se dice una palabra mal. Directivo es que el adulto es quien dice lo que hay que hacer, explica, ayuda o corrige siempre según su criterio, el menos directivo es que este se dirige a cada niño de forma individual, El perfil inclusivo es una actitud que no busca al alumno ideal ni lo convierte e la medida de todas las cosas una vez que cree haberlo encontrado. Hablamos de actitud y respeto. El trabajo en equipo es importante, hay que actuar cooperativamente con otros hacia un objetivo común, si los niños ven que los adultos saben trabajar juntos ellos tomaran ejemplo de nosotros y sabrán hacer lo mismo. EL ERIODO DE Adaptación,

Entradas relacionadas: