buques

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GASEROS

1.- Explique que es el GASSING UP y el COOLING DOWN, en qué tipo de buques Se realizan y porqué y quien puede realizar estas operaciones (si el buque, Tierra o ambos).

-El Gassing up es meter gas en el sistema (en los tanques) para eliminar el Nitrógeno o gas inerte. Los gases que sobren o los expulsa a la atmósfera si Voy navegando o a una terminar en tierra.

-El Cooling down es el enfriamiento. Una vez hablemos hecho el gassing up, metemos Líquido a diferentes temperaturas en los tanques hasta obtener temperatura Cercana a la carga.

Ambas Operaciones se realizan en los LPG, y el cool down también en LNG.

2.- Explique las operaciones que debe realizar un LNG, desde que un buque Sale de puerto donde ha descargado un gas cuyo punto de ebullición es de -70oC Y procede a cargar otra carga distinta a la anterior y cuyo punto de ebullición Es de -104oC hasta que realiza la descarga. Puede explicarlo mediante un Diagrama.

Una Vez ha descargado la carga antigua y se dirige a cargar la nueva, primero, una Vez en el puerto, se procede al enfriamiento de los tanques hasta conseguir una Temperatura de aproximadamente -160oC.
Por ello debemos ir enviando a tierra Los vapores que se producen como resultado del enfriamiento. Una vez conseguida La temperatura de 160o aproximadamente nos disponemos a cargar la nueva carga Abriendo las válvulas que comunican la línea de líquido con los tanques y Pidiendo a tierra que comiencen a cargar. Se pondría en marcha los compresores Para enviar a tierra los vapores desplazados por la llegada del líquido.
Se Vigila la carga que entre en todos los tanques por igual para evitar un cambio Del asiento del buque. Adaptamos la temperatura deseada. Cuando llegamos al 80% De la capacidad del tanque se da por finalizada la carga. Durante la navegación Se irán consumiendo en las calderas los vapores desprendidos de la carga Manteniendo la presión de los tanques a la que se haya sometido en el puerto de descarga como la más apropiada. Una vez llegamos al puerto, descargamos.

3.- En un buque semirefrigerado que va a proceder a descargar sus tanques, Que presión de descarga tenemos que conseguir en la bomba y a que es debido Esta presión de descarga.

La Presión de la bomba debe ser 1 bar por encima de la presión que tienen los Tanques. Cuando estos sea así, podremos arrancar la bomba y abrir la válvula de Descarga poco a poco.

4.- Describe el sistema de contención de un tanque de membrana. Tipos de Buques según el código CIG

Los Tanques de membrana son tanques sin sustención propia formada por una delgada Capa (la membrana), la cual a través del aislamiento de soporte a la estructura Adyacente del casco.

Buques Según el CIG: 1G, 2G, 2PG y 3G.

5.- Explique que es el Boíl OFF, consecuencia y empleo del mismo

El Boíl off es la evaporación del LNG (gas natural licuado). Sus consecuencias son El incremento de la presión en los tanques y la pérdida de carga.

Siempre Y cundo nos autoricen se usará como combustible, ya que relicuarlo sería muy Caro y complejo.

6.- Función de los calentadores de vapores de un LNG

Calentar Los vapores del LNG antes de enviarlo a la máquina

Función de los vaporizadores de vapores de LNG


Producir vapor durante la descarga en caso de que la terminal no pueda hacerlo, Suministra vapor si el forcing vaposizer falla y vaporiza N2 si lo .... Líquido Desde tierra.

Función del “Forcing vaposizer” en un LNG


Viaje En modo “gas only” o régimen de máquinas elevado. Vaporiza el vapor Suministrado por la bomba stripping si la cantidad de vapor requerida excede el Boíl off natural de la carga.

Función de los compresores “High Duty” y “Low Duty” de un LNG


High Duty – Alivia la presión en los tanques durante la carga, enviando el exceso a Tierra.

Low Duty – Envía el Boíl off a la máquina para usarlo como combustible.

Función de los condensadores de purga de gas


7.- Control ambiental en los tanques de los buques gaseros

Se Instalará un sistema de tuberías que permita desgasificar y purgar sin riesgo. La disposición de este sistema será tal que la posibilidad de que queden bolsas De gas o de aire después de la desgasificación o la purga sea la mínima.

Las Conexiones destinadas al muestreo de gas irán provistas de válvulas y tapas que Cierren por encima de la cubierta principal.

El Sistema para contener gases inflamables debe ser el apopiado para que la Posibilidad de que en el tanque quede una mezcla de gases inflamables en Cualquier momento de la desgasificación sea mínima.

El G.I. Requerido podrá ser suministrado desde tierra o desde el buque.

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