Bomba de inyección unitaria

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1·· ¿Qué mejoras se obtienen en un motor diésel al incluir la electrónica en sus componentes?


·Una regulación precisa del régimen de ralentí.
·Una regulación óptima del régimen máximo (en vacío y en carga).
·Una gestión completa del comienzo de inyección con corrección automática de este.
·Una gestión completa y precisa del sistema de reciclaje de los gases de escape.
··Un control permanente de la presión de sobrealimentación en los motores de turbocompresor.

2·· ¿Qué función tiene el transmisor situado en la cabeza de un inyector bimuelle?


La misión de este transmisor de inicio de inyección es registrar el momento en que comienza la apertura del inyector de uno de los cilindros del motor; este valor lo marca la bomba inyectora y es, por tanto, idéntico para el resto de los cilindros.

3·· ¿Cuál es la función del transmisor de la corredera de regulación de una bomba rotativa BOSCH VE?

La función del transmisor de la corredera de regulación de una bomba rotativa BOSCH VE es captar el ángulo de rotación del árbol excéntrico y transmitir esa información a la unidad de control en forma de señal de tensión.

Cada ángulo de rotación del árbol excéntrico corresponde a una posición de la corredera de regulación determinada y, con ello, a una cantidad de inyección definida.

4·· ¿Dónde va situado y qué misión cumple el elemento dosificador o posicionador de una bomba rotativa BOSCH VE?


El elemento dosificador o posicionador de una bomba rotativa BOSCH VE está situado en la parte superior de la bomba inyectora y tiene la misión de dosificar la cantidad de combustible de inyección por medio del movimiento axial de la corredera de regulación, según una señal eléctrica que recibe de la unidad de control.

5·· ¿Qué ventajas ofrece el inyector-bomba?

En comparación con los sistemas precedentes, el inyector-bomba presenta grandes ventajas, gracias a la eliminación de las tuberías de alta presión desde la bomba a los inyectores.

6·· Enumera las fases que se pueden dar durante el ciclo de inyección de un inyector- bomba

·Fase de alimentación de combustible.·Fase de preinyección.
·Fase de final de la preinyección.·Fase de la inyección principal·Fase de final de la inyección.

7·· Cita la secuencia de activación de la electroválvula de un inyector-bomba


La secuencia de activación de la electroválvula de un inyector-bomba electromagnético es la siguiente: ··

Corriente de excitación

La unidad de control define el comienzo de la inyección y la cantidad inyectada en función del momento y duración de la excitación. Además, vigila el desarrollo que experimenta la intensidad de la corriente para la electroválvula y le permite conocer el momento efectivo de la inyección. Al excitar la unidad a la bobina se genera un campo magnético, que aumenta la intensidad de corriente hasta provocar el movimiento de la aguja. Se produce una inflexión importante en el desarrollo de la intensidad en el momento en que la aguja impacta contra su asiento.
·

Señal BIP

La zona de inflexión se denomina BIP (abreviatura de begin of injection period, comienzo del ciclo de inyección). El BIP señaliza a la unidad de control el cierre completo de la electroválvula y el comienzo efectivo de la inyección.
··

Corriente de mantenimiento

Durante este trayecto se está produciendo la inyección y la electroválvula permanece cerrada al estar recibiendo una corriente constante.
··

Fin de la excitación

En este momento termina de alimentarse la electroválvula, por lo que se abre y se produce el final de la inyección.

11·¿Qué indica la señal BIP de un inyector bomba a su unidad de control?


El BIP señaliza a la unidad de control el cierre completo de la electroválvula y, por tanto, el comienzo efectivo de la inyección.


12· Durante la fase de alimentación de la cámara de alta presión de una bomba rotativa VR, ¿qué posición ocupan los émbolos de suministro?
Durante la fase de alimentación de la cámara de alta presión de una bomba rotativa VR, los émbolos de suministro se desplazan hacia su exterior al no coincidir con las crestas de la leva, facilitado el llenado de la cámara de alta presión.

13·· ¿Qué efecto produce la postinyección en un sistema common rail?

La postinyección reduce la cantidad de contaminantes emitidos por el vehículo.

14·· ¿Qué es el efecto piezoeléctrico?


El efecto piezoeléctrico es un fenómeno por el cual un elemento piezoeléctrico sometido a una tensión mecánica genera un voltaje determinado. De forma inversa, al aplicar una tensión al elemento piezoeléctrico, su estructura cristalina reacciona y se obtiene una variación de su longitud. Este es el efecto piezoeléctrico inverso.

15· ¿Cómo está constituida la bomba de alta presión de émbolos radiales?


La bomba de alta presión de émbolos radiales dispone de su propia unidad de control atornillada en la parte superior, la cual registra informaciones de ángulo de rotación y temperatura del combustible para poder adaptar el momento de inyección adecuado, actuando sobre la electroválvula de alta presión y de variación de avance.

16·¿Qué misión tiene el sensor del ángulo de rotación de un bomba rotativa BOSCH VR?

El sensor de ángulo de rotación tiene la misión de captar la posición angular del eje de accionamiento y del anillo de levas y, así, enviar una señal a la unidad de control de la bomba a través de una lámina flexible.

17·¿Qué significado tienen las palabras unijet y multijet?

Dentro del sistema common rail se pueden diferenciar dos sistemas: el unijet y el multijet. Aunque el principio de funcionamiento en ambos es el mismo, la diferencia más importante radica en que el sistema unijet realiza dos inyecciones en la cámara de combustión, y el sistema multijet realiza de tres a cinco inyecciones.

18·¿En qué situaciones se desactiva el tercer pistón de una bomba de alta presión de common rail?

·En caso de utilización del motor con baja carga.
·En caso de avería, limitando la alta presión y reduciendo el calentamiento del combustible.
·Si la temperatura del combustible sobrepasa los 106 ºC.

19·· ¿Qué funciones tiene el rail o acumulador de presión de un sistema de common rail?


·Almacenar la cantidad de combustible independientemente de la fase de funcionamiento del motor.
·Amortiguar las pulsaciones creadas por los inyectores durante su apertura.

·Conectar los elementos del circuito de alta presión, tuberías de alimentación de los inyectores, sonda de temperatura del combustible, captador de alta presión, limitador de flujo (opcional) y regulador de presión en algunos casos.

20·¿Qué objetivos persiguen las fases de inyección de un inyector de common rail

Electromagnético?


Las fases de inyección de un inyector common rail electromagnético persiguen los siguientes objetivos:

··

Preinyección

Reducir el ruido del motor.
··

Inyección principal

Dosificar el tiempo de la inyección según las necesidades de potencia y par.
··

Postinyección

Reducir la cantidad de contaminantes emitidos.

21·· Explica las etapas de funcionamiento de la electroválvula de un inyector electromagnético de common rail


·

Inyector cerrado

Al no estar alimentada la bobina de la electroválvula, la presión existente en la cámara de control del inyector y la celda volumétrica aumenta. En este estado de funcionamiento, el émbolo de control del inyector permanece inmóvil contra la aguja del inyector.
·

Inyector abierto

El calculador de inyección alimenta a la electroválvula de mando, con lo que crea un campo magnético en su bobina que hace subir la aguja (máximo recorrido 0,06 mm) de la electroválvula y, por tanto, abre el estrangulador de salida. Con esto la presión del combustible disminuye en la cámara de control del inyector y la fuerza de cierre se reduce en la parte superior de la tobera de inyección (celda volumétrica) proveniente del rail, y provoca la apertura de esta a la vez que sube el émbolo de control. La inyección persiste mientras la electroválvula del inyector permanece alimentada.
·

Cierre del inyector

Se produce el cierre del inyector cuando la unidad de control deja de alimentar a la electroválvula del inyector. El muelle de la electroválvula mantiene la aguja sobre su asiento y el estrangulador de salida es obturado. También se elimina la fuga de combustible hacia el retorno. En esta posición, la subida de la presión en la cámara de control del inyector provoca el descenso del émbolo de control y el cierre del inyector, con lo que se restablece el equilibrio de presiones entre la cámara de control y la celda volumétrica.

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