Bomba booster

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Derrape: diferencia de velocidad entre la delvehículo y la velocidad de la rueda.

Sistemas de freno antibloqueo: ABS, ASB, ABR. Ventajas: no hay perdida de la estabilidad direccional durante el frenado. Hay mayor control de la dirección aun en frenadas de emergencia. La distancia de frenado es más corta. Se reduce el desgaste de los neumáticos.

Centralita: recibe la señal de los sensores de las ruedas, los conmutadores de los frenos y embrague. La procesa y cuando detecta que la rueda puede bloquearse activa las válvulas electromagnéticas del bloque hidráulico y la bomba.

Sensor de rueda: transforma las magnitudes físicas o químicas en magnitudes eléctricas que un módulo pueda procesar.

Sensor pasivo: imán permanente rodeado de bobinado, conectados al módulo electrohidráulico, delante de el gira el anillo del sensor que es fijo al cubo de la rueda, que está al girar mueve el anillo y genera las líneas de fuerza magnética y creando así una tensión alterna sinusoidal.

Sensor activo: se forma un anillo de imanes permanentes colocados en las ruedas colocados en N,S,N,S para variar el campo magnético obtenido de manera externa.

Interruptor luz freno: enciende las luces de freno cuando se pisa el pedal, manda señal a la unidad y esta si tiene control de tracción la desactiva haciendo prevalecer la función de frenado sobre el control de tracción.

Funcionamiento sistema antibloqueo:

ABS: mide las revoluciones de las ruedas con sensores, manda la información a la unidad, calcula la velocidad de referencia con la información de las cuatro ruedas y esta constituye una medida para la velocidad real.

Sistema hidráulico: incorpora un bloque hidráulico adicional que se monta en las salidas del cilindro maestro.

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