Bomba de aceite tipo hoz

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1.- ¿Cuál es la función principal de la lubricación?:
b) Reducir el contacto directo entre los metales en movimiento.
2.- ¿Qué causas pueden provocar una presión insuficiente en el circuito de engrase?
D) Todas las respuestas anteriores son correctas.
3.- En un circuito de engrase con un filtro de aceite instalado en serie:
B) Todo el aceite que sale de la bomba pasa por el filtro.
4.- ¿Qué tipo de aditivo impide que las lacas se adhieran a los componentes del motor y evita la formación de depósitos sólidos y lodos?:
B) Los detergentes.
5.- ¿En qué zonas del motor se produce principalmente el consumo de aceite?
D) A través de los segmentos y las guías de válvula.
6.- ¿Cómo se comprueba la holgura axial de los piñones en una bomba de aceite?
C) Con la regla de planitud y la galga de espesores.
7.- ¿Cómo se clasifican los aceite de motor?
C) Por su viscosidad y por las condiciones de utilización.
8.- La viscosidad SAE del aceite se escogerá en función de:
A) La temperatura ambiente.
9.- La clasificación en grados SAE:
D) Relaciona la viscosidad con la temperatura de uso.
10.- ¿Dónde se monta habitualmente el manómetro para medir la presión de engrase?
B) En el lugar del manocontacto.
11.- ¿Cómo se aprieta el filtro de aceite?
B) Se aprieta con la mano.
12.- ¿Cómo se denomina el tipo de lubricación en el cual las superficies rozantes se mantienen separadas por una película de aceite?
A) Rozamiento fluido.
13.- ¿Qué tipos de refrigeradores de aceite se utilizan en el circuito de engrase?:
A) Intercambiador agua-aceite y aire-aceite.
14.- La clasificación API se divide en dos series:
C) Serie S para motores de Otto y C para Diésel.
15.- ¿Qué comprobaciones se hacen en una bomba de engranajes?
A) Holgura radial y axial de los piñones y holgura entre dientes.
16.- En caso de que el filtro quede obstruido
C) Se abre la válvula by-pass y el aceite circula sin filtrar.
17.- La presencia de una capa lubricante capaz de soportar grandes presiones se denomina:
A) Amortiguación de golpes
18.- En caso de tener que lubricar zonas sin mantenimiento o con presión de trabajo muy baja:
B) Se usarán lubricantes sólidos
19.- El principal inconveniente de los aceites vegetales es:
C) Presentan una gran tendencia a la oxidación.
20.- Se conoce con el nombre de aceites parafínicos:
D) Aquellos que tienen un alto punto de congelación y baja volatilidad.
21.- Los aceites semisintéticos:
C) Se obtienen a partir de mezclas de aceites minerales y sintéticos.
22.- Se conoce con el nombre de viscosidad:
B) La resistencia que opone un líquido a desplazarse o fluir por un conducto definido.



23.- La capacidad para que el aceite soporte grandes esfuerzos de aplastamiento sin que las moléculas se rompan:
C) Se denomina Fuerza de cohesión.
24.- Si tuvieses que elegir entre estos aceites para circular por una regíón fría de Europa. ¿Cuál elegirías para soportar la más baja temperatura?
A) Una aceite SAE 5W
25.- Ídem anterior para circular por una regíón cálida de Europa. ¿Cuál elegirías para soportar la más alta temperatura?
D) Una aceite SAE 50
26.- Con respecto a los aceites monogrado, los multigrado:
C) Tienen una mayor estabilidad térmica y un mejor comportamiento durante los arranques en frío.
27.- Una clasificación de un aceite tipo API SL, significa que:
D) Es adecuada para un vehículo de gasolina y mejora el consumo y la resistencia térmica.
28.- La clasificación de los aceites CCMC:
C) Es sustituida por la clasificación ACEA y define el aceite para motores de gasolina con la letra G y los Diésel con la letra D ó Pd
29.- La clasificación de los aceites ACEA:
B) Sustituye a la clasificación CCMC y define el aceite para motores de gasolina con la letra A y los Diésel con la letra B y E.
30.- El sistema de lubricación por inmersión y barboteo se utiliza en:
C) La lubricación del sistema de accionamiento de válvulas en la parte superior de la culata.
d) Ninguno de los indicados. Todas las respuestas anteriores se hacen de forma forzada.
31.- El sistema de lubricación forzada por cárter húmedo:
A) Es el sistema actual de los turismos en que el cárter del motor actúa como depósito del aceite.
32.- Un exceso de nivel de aceite en el cárter:
C) Provocará una sobrepresión que puede incidir negativamente en los retenes del motor.
33.- La bomba de aceite que aporta mayor caudal , tiene menor complejidad mecánica y menor volumen es:
A) La bomba de media luna
34.- En el sistema de filtrado en derivación:
D) Tan sólo una pequeña parte del aceite es filtrado mientras que el resto se dirige directamente a los puntos de lubricación sin filtración.
35.- La misión de la válvula antirretorno de los filtros de aceite es:
B) Mantener el circuito lleno de aceite mientras el motor permanece parado.
36.- Los intercambiadores agua-aceite:
D Permiten elevar con rapidez la temperatura del aceite y mantenerla estable.
37.- Los sistemas de aireación cerrada del cárter:
A) Tienen la misión de conducir los vapores de aceite hasta el colector de admisión normalmente.
38.- El consumo de aceite es mucho más intenso:
C) Durante el periodo de rodaje.
39.- La causa más importante de que el consumo de aceite sea muy alto es:
A) El nivel excesivo de aceite.
40.- Los sensores instalados en los vehículos actuales permiten calcular el estado de uso del aceite:
A) Únicamente cuado se usa aceite recomendado por el fabricante.

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