Boleta de caja

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

 

 

Documentación Interna de caja:


este grupo de documentos no es de carácter obligatorio y x Lo tanto no están subjetos a tanta formalidad.Sirven xq facilitan la Organización y el control de las operaciones relacionadas con la caja.
Dentro de Este grupo encontramos: entrada de caja, salida de caja, vale de caja, planilla De cobranza, planilla de caja.

Entrada De caja


Este documento se emite cuando se produce un ingreso de dinero a la Caja no relacionado con los ingresos habituales.

Salida De caja:


  este documento se emite para dejar constancia de salidas de caja No habituales o de las q no se obtiene ningún comprobante.

Vale De caja:


este documento es utilizado para registrar los adelantos de sueldos Realizados en favor de los empleados o para dejar constancia de salida Trancitoria de caja.
 

Planilla De cobranza


Estas planillas se crea para resumir las cobranzas realizadas en Una empresa y facilitar la rendición de cuenta realizada x los cobradores.Al Cobrador se le entrega la libreta de recibos y esta planilla y luego s ele Controla q la copia de los recibos cobrador coincidadan con el total de la Planilla y con el dinero entregado.La confencion de la planilla de cobranza Facilita la búsqueda de información relativa a la cobranza.

Planilla De caja:


es un documento descritibo de los movimientos y composición de la Misma q facilitan la gestión y permite un mayor control de la caja, Posibilitando realizar el arqueo en cualquier momento.Este documento es Complementado x el cajero y acompañado x la documentación registrada en el Mismo.El arqueo de caja es un procedimiento q consiste en comprobar si existe la Debida concordancia entre el saldo señalado en la documentación y las cantidades Reales q tienen el cajero en su poder.

Documentos De crédito personales


Estos documentos son los q les permiten a una persona Realizar compras en nombres de otra(casa emisora). En este negocio intervienen 3 Partes: la casa emisora del documento, los comercios q se adieren al sistema de Crédito y los usuarios del documento.Estas partes deben relacionarse entre ellas Y cada una obtienen su beneficio.La casa emisora establece condiciones con los Clientes los requisitos para obtener el documento, los montos, Intereses,plasos,garantías,etc.
Los Beneficios de la casa emisora están dados principalmente por los intereses de Financiación y x la bonificaciones cobradas a los comerciantes. Las ventajas Para los comerciantes están dadas x la posibilidad de aumentar sus ventas y por No correr el riesgo de la financiación.Los clientes de benefician en q pueden Comprar sin dinero y financiar sus compras.Dentro de este grupo de documentos Encontramos: la tarjeta de crédito, la orden de compra, la tarjeta de debito, el Carne de compras y el cheque de viajero.

#Tarjeta De crédito:


en nuestro país son personales e intransferibles, permitíéndose la extencion de tarjetas adicionales bajo la responsabilidad del Titular.Difieren en cuanto a su circulación, hay de circulación Nacional,regional y mundial.
Para Obtener una tarjeta crédito necesitas ingresos mensuales, patrimonios, Referencias personales y comerciales y ser mayor de edad.
Tienen Fecha de vencimiento, algunas de renovación automáticas y otras requieren una Nueva solicitud.
Para Comprar con ella la presentamos acompañada de la cédula y se firma el comprobante X el total de la compra, la casa emisora mensualmente envía un estado de cuenta Detallado en total de las compras realizadas, la ficha de pago y el monto a Pagar.

Orden De compra:


son emitidos por casas de créditos y tienen la carácterística q Se libran x un monto determinado y especificando al comercio q esta Dirigido.´Por lo general los requisitos para obtener estas ordenes son de Ingresos mensuales y referencias comerciales, se financian en cuotas con Intereses aplicados al importe inicial de la compra(MACRE).

Tarjeta De débito


Es cuando se utiliza para realizar compras pagando con dinero q La persona ya tiene depositado en una intitucion financiera.

Cheque De viajero:


se incluye en este grupo ya q en unos casos permiten realizar Compra de bienes y servicios directamente en comercios q están adheridos.

Carnet De compra:


es cuando un comercio emite un documento de crédito para ser Utilizado en el mismo comercio.



Entradas relacionadas: