Bobina coilrail

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 9,42 KB

 

magnetismo electromagnetismo física que estudia la interacción entre imanes y entre cargas eléctricas en movimiento.Magnetismo por la electricidad. 

Componentes circuito pri y secun del encendido convencional

Batería, llave de contacto, bobina, bujías, ruptor, condensador, distribuidor.

Elementos bobina?

Conexión exterior de alta tensión.
Capas de arrollamiento con papel aislante.Arrollamiento primario.Arrollamiento secundario.Hierro dulce.Cuerpo aislante.

Arrollamiento primario de bobina va exterior?

Porque aporta más calor y de esta forma se evacua más fácilmente.

Funcionamiento bobina de encendido

Circula corriente por el primario crea un campo magnético en el núcleo y al cortar de golpe la corriente, el campo desaparece bruscamente y provoca en el primario una tensión por autoinducción y en el secundario tensión por inducción.

Función del distribuidor?

Reparte la corriente de alta tensión sobre las bujías del motor según el orden preestablecido.

Salto de chispas en los contactos del ruptor

Mediante un condensador o un transistorcontactos del distribuidor?
Contacto fijo, contacto móvil, yunque, martillo.

Explica los conceptos de ángulo de cierre, ángulo de apertura y ángulo dwell

Ángulo de cierre: Ángulo de giro del eje del distribuidor o del intervalo entre chispas cuando los platinos están cerrados.De apertura: Ángulo de giro del eje del distribuidor o del intervalo entre chispas cuando los platinos están abiertos.Ángulo dwell: Representa el porcentaje de cierre de los contactos respecto del periodo de un ciclo completo.

Dibuja el oscilograma de tensión primaria situando sobre él sus puntos más carácterísticos

1-Apertura de platinos2-Tensión de primario3-Tramo de cierre.

Escribe la definición de tramo de cierre, tensión de encendido, duración de la chispa, tensión de combustión y proceso de amortiguación correspondientes a un oscilograma de tensión secundario.

Tramo de cierre: Parte del oscilograma que corresponde al tiempo el cual los platinos están cerrados.Tensión de encendido: Máxima tensión secundaria que alcanza inmediatamente antes de producirse la chispa.
Duración de la chispa: El trayecto de salto de la bujía localizado entre los electrodos, se vuelve repentinamente conductor de la electricidad y salta la chispa.Tensión de combustión: La separación de la línea respecto a la línea horizontal de cero.Proceso de amortiguación: Cuando la energía proporcionada por la bobina es insuficiente para mantener por más tiempo la chispa.

¿Por qué es necesaria la regulación por revoluciones? ¿Y por vacío?

-Por revoluciones: Para regular el ángulo de encendido en sentido de avance mecánico

-Por vacío: Considera el estado de carga del motor, ya que la velocidad de inflamación y combustión de gases nuevos en el cilindro dependen fuertemente del llenado del mismo.

14ª Explica en qué consisten la detonación y el autoencendido


-Detonación: Proceso espontáneo en el que la mezcla alojada en la cámara de combustión explosiona en vez de quemarse.

-Autoencendido: Inflamación de la mezcla por un punto demasiado caliente en la cámara de combustión.

15ª ¿Qué el grado térmico de una bujía? ¿Qué tipos de bujías existen dependiendo del grado térmico?


-El que indica al temperatura media que corresponde a la carga del motor, medida sobre los electrodos y el aislador.

-De tipo caliente (BP 5 ES) 

-De tipo frío (BP 7 ES)

16ª ¿Qué función principal cumplen las bujías con resistencia incorporada?


-Evitan el funcionamiento correcto de los sistemas electrónicos del vehículo.

Reduce el desgaste por quemaduras de los electrodos.

17ª ¿Para qué sirve una lámpara estroboscópica?


-Da fogonazos de luz al ritmo en que las bujías dan la chispa

18ª ¿Qué ventajas tiene una bujía de iridio sobre una de platino?


-Las de iridio ofrecen el máximo poder de inflamación, bajas emisiones y hasta dos veces más kilometraje que las de platino.

19ª ¿Qué significan las siglas BC P R 6 ES-11 escritas sobre una bujía?


-BC - Diámetro rosca.

-P - Aislador proyectado

-R - Resistividad

-6 - Rango térmico

-E - Alcance de la rosca

-S - Estándar

-11 - Calibración

20ª ¿Qué requisitos deben cumplir los cables de bujía?


-Altas propiedades de aislamiento

-Resistencia a altas temperaturas hasta 200ºC

-Resistencia a vibraciones y variaciones de humedad.

21ª ¿Qué es la temperatura de auto limpieza de una bujía?


-Cuando la bujía función a su temperatura óptica de trabajo.

22ª ¿Cuáles son las causas de que las puntas de encendido de una bujía tengan depósitos de carbón?


-Circulación a baja velocidad durante largos periodos.

-Mezcla demasiado rica

-
Sistema de encendido defectuoso

-Distribuidor atrasado

-Bujía demasiado fría.


Componente encendido convencional?


Batería, llave de contacto, bobina, bujías, ruptor, condensador, distribuidor.

Elem princi bobina

Conexión exterior de alta tensión. Capas de arrollamiento con papel aislanteArrollamiento primario.Arrollamiento secundario.Hierro dulce.Cuerpo aislante.

Funcionamiento bobina encendido

Circula corriente por el primario que crea un campo magnético en el núcleo y al cortar de golpe la corriente, el campo desaparece bruscamente y provoca en el primario una tensión por autoinducción y en el secundario tensión por inducción.
salto chispas condensador o transistor contactos distribuidor fijo,móvil, yunque, martillo

conceptos-
A cierre: Ángulo de giro del eje del distribuidor o del intervalo entre chispas cuando los platinos están cerrados.-A apertura: Ángulo de giro del eje del distribuidor o del intervalo entre chispas cuando los platinos están abiertos.-A dwell: Representa el porcentaje de cierre de los contactos respecto del periodo de un ciclo completo.

Tramo de cierre: Parte del oscilograma que corresponde al tiempo el cual los platinos están cerrados. Tensión de encendido: Máxima tensión secundaria que alcanza inmediatamente antes de producirse la chispa.-Duración de la chispa: El trayecto de salto de la bujía localizado entre los electrodos, se vuelve repentinamente conductor de la electricidad y salta la chispa.-Tensión de combustión: La separación de la línea respecto a la línea horizontal de cero. Proceso de amortiguación: Cuando la energía propor cionada por la bobina es insuficiente para mantener por más tiempo la chispa.

Funcionamiento encendido transistorizado

Conservar los componentes del sistema de encendido convencional, pero la corriente es desviada por el transistor, de forma que por los contactos del ruptor solo pasan miliamperios.

Ventajas

La corriente se reduce a miliamperios Existe una mayor tensión disponible en las bujías. Utlizando un ruptor de reducido rebote de contactos el mantenimiento disminuye Se puede utilizar una bobina con menos resistencia y menos espiras en el primario. Se suprime el condensador.

Impulsos inductivo

Imán permanente.EntrehierroBobinado de inducción con núcleo. Rotor de acero magnético Hall generación de una tensión entre los extremos de un semiconductor sometido a una tensión y un campo magnético perpendiculares chispa perdida
Cuando una bobina origina la alta tensión en un motor con orden 1-3-4-2 la chispa salta en las dos bujías a la vez. Una para inflamar la mezcla en el cilindro en compre sión y la otra en la carrera final del escape diferencia acumulador semisecuencial y secuencial
Secu Los inyectores aportan al combustible uno a uno de forma sincronizada cuando la válvula de admisión está abierta. Semi Los inyectores se accionan por parejas en cada vuelta del motor k-jetronic?
Medición del caudal de aire. Alimen tación de combustible Preparación de la mezcla Fase de calentamiento Regulación del ralentí  enriquecimiento para plena carga
A medida que se sobrecarga el estado de carga parcial es conveniente disminuir la presión de control para conseguir un mayor enriquecimiento v

Aire adicional y actuador rotativo de ralentí


El act cumple la función de la válvula de aire adicional y además estabiliza el régimen de ralentí.

Principio f de un act electrohidráulico de presión

Modificar la presión en las cámaras inferiores de las válvulas de presión diferencial en función del estado de funcionamiento del motor y de la señal de corriente elaborada por la unidad de control.

Presión control dosifi cación combustible

Actúa sobre la parte superior del émbolo de control se toma la tubería principal de presión a través de un orificio de limitación

Entradas relacionadas: