Bios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,78 KB

 
el BIOS es el firmware presente en computadoras IBM PC y compatibles, que contiene las instrucciones má s elementales para el funcionamiento de las mismas por incluir rutinas bá sicas de control de los dispositivos de entrada y salida.
Está compuesta de: ROM BIOS
Se trata de un chip que se encuentra en la placa base y que contiene un pequeñ o programa de arranque que chequea los recursos disponibles. Tambié n contiene las rutinas de E/S que permiten al procesador comunicarse con el exterior mediante el mecanismo de las interrupciones.
RAM CMOS

La RAM CMOS
es la parte configurare de la BIOS. Contiene informació n bá sica sobre algunos recursos del sistema que son susceptibles de ser modificados como el disco duro el tipo de disco flexible, etc. Esta informació n es almacenada en una SRAM con tecnologí a CMOS (bajo consumo) alimentació n por una pila que se encuentra en la placa base.


BIOS

La Bios (Basic Input-Output System (BIOS)) es el elemento encargado de establecer la conexió n entre el hardware y el software. Cuando se enciende el ordenador hay que establecer cuá les son los recursos disponibles y donde se encuentra el software del Sistema Operativo. Estas funciones las realiza la BIOS a partir de cierta informació n que está almacenada de forma permanente en la placa base. La BIOS está dividida en varios chips que se reparten entre los distintos elementos de la placa base.

Al encender el ordenador, el BIOS se carga automá ticamente en la memoria principal y se ejecuta, entonces realiza una rutina de verificació n e inicializació n de los componentes presentes en la computadora, a travé s de un proceso denominado POST (Power On Self Test). Al finalizar esta fase busca el có digo de inicio del sistema operativo en algunos de los dispositivos de memoria secundaria presentes, lo carga en memoria y transfiere el control de la computadora a é ste.
Se puede resumir diciendo que

Entradas relacionadas: