Biologia repeticion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

 

Teoría celular:
1591 Zacarías Janssen: Fue la primera persona que fabrico un microscopio. Acoplo un lente conplaco con un lente convexo en un tubo, de modo que al mirar por un extremo veía los objetos aumentados y al verlo por el otro extremo lo veía reducido.
1660-1661 Marcelo Malpighi: descubrió que las arterias y venas estaban conectadas entre sí por capilares, lo que permitió descubrir en el futuro a los glóbulos rojos.
1665 Robert Hooke: examino cortes muy delgados de corcho y observo numerosas cavidades vacías semejantes a las celdillas de un panal de abejas separadas por paredes. A estas cavidades las denomino células por su parecido a las celdillas de un panal.
1671-1677 Anton Van Leevwenhock: Observo por primera vez en la historia de la humanidad células vivas y libres, llego a aumentar hasta 300 veces las imágenes con un microscopio fabricado por él.
1838 Johan Purkinje: Utilizo técnicas microscópicas y descubrió la presencia de una sustancia muscilatina y lo denomino protoplasma.
1831 Robert Brown: Observo un corpúsculo constante en todas las células de orquídeas examinadas y les denomino núcleo.

Inicio de la teoría celular:
1838 Mathías Schleiden: Afirmo que todos los tejidos vegetales estaban formados por células.
1839 Theodor Schwan: Afirmo que los tejidos animales estaban formados por células y concluyo que todos los seres vivos tanto animales como vegetales estaban formados por células.
1855-1858 Rudolf Virchow: afirmo que toda célula se origina de una célula pre existente. La célula es la unidad de origen de todo ser vivo.
1860 Brucke: El completo la teoría al definir a la célula con un organismo elemental, es decir, como el ser más pequeño y sencillo cortador de los elementos necesarios para permanecer con vida.



¿Qué es un microscopio?
Es un instrumento que permite observar cosas que son demasiadas pequeñas para ser vistos a simple vista.
Sistema Mecánico:
Tubo principal:
es un tubo metálico que se encuentra en la parte superior del microscopio, al cual se le adapta el ocular y al revolver.
Revolver: Es una pieza circular giratoria, adaptada a la parte inferior del tubo principal. Los objetivos se acoplan al revolver.
Sistema de enfoque: está formado por tornillos macro y micrométrico. Estos tornillos permiten mover hacia arriba o hacia abajo el tubo principal, con el fin de realizar el enfoque
.
Brazo:
Es una porción metálica en forma de arco, unidad por su parte superior al tubo principal y por su parte inferior la base. Permite graduar la inclinación del instrumento
.
Platina:
Es una lamina cuadrada o redonda que se fija perpendicularmente al brazo. En el centro tiene una abertura que permite el paso de la luz.
Carro: es un sistema formado por dos platinas que sostienen la preparación y un dispositivo que permite deslizarla.
Base: Es el soporte del microscopio, unida al brazo y tiene forma de U.
Sistema Óptico:
Ocular: es una lente colocada a la parte superior del tubo y que aumenta varias veces la imagen.
Objetivos: son los lentes que se encuentran unidas al revolver, el cual, al girar permite cambiarlos. En el revolver se encuentran varios objetivos
Sistema de iluminación:
Condensador: Su función es la de concentrar los rayos luminosos y asi permitir una mayor luminosidad.
Diafragma: Regula la cantidad de luz que se encuentra en este.
Espejo: Permite dirigir los rayos luminosos hacia el condensador.
Magnificación: Es el aumento de la imagen observado con el microscopio. Lo máximo es 1500x

Entradas relacionadas: