Biolo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

 
Test:1-d;2-c;3-a;4-c;5-a;6-?;7-b;8-a;9-b;10-a;11-a;12-c;13-a;14 -b 15-a
1 : Porque las células necesitan nutrirse y ser oxigenadas, sin el los tejidos no sobrevivirian, no se saldrian al exterior las sustancias de desecho y esto acarreria enfermedades.//distribuye los nutrientes de los alimentos y el oxigeno que captamos a las células para que estas puedan llevar a cabo las reacciones metabólicas. La sangre se encarga también de recoger las sustancias de desecho.
2: Si//Porque son seres unicelulares y obtienen los nutrientes que necesitan fagocitandolos.//Las amebas.
3: El aparato circulatorio está constituido por unos conductos, los vasos sanguíneos (en cuyo interior fluye la sangre), y un organo impulsor, el corazón.
4: Sistole y diástole. Sistole auricular: Las auriculas se contraen y la sangre es impulsada a los ventrículos, a través de las válvulas auriculo-ventriculares, que se abren.Sistole ventricular: los ventriculos se contraen y la sangre contenida en ellos sale por las arterias pulmonar y aorta, al abrirse las válvulas sigmoideas. Simultaneamente, las válvulas que comunican con las auriculas se cierran. Diástole: El corazón se relaja y la sangre, procedente de las venas cavas y pulmonares, entra en las auriculas. La sangre que acaba de ser bombeada a las arterias no puede regresar a los ventriculos al cerrarse las válvulas sigmoideas.
El color azul hace referencia a la sangre venosa, no oxigenada, ya que tiene que pasar por los pulmones para oxigenarse, es la que pasa por venas y vénulas. El color rojo hace referencia a la sangre arterial, oxigenada, que pasa por arterias y arteriolas
5:Arterias, venas y capilares.
Las arterias salen de corazón, la sangre circula a mucha presión, la sangre circula a impulsos, son elásticas y la amyoria transportan sangre oxigenada. Las venas entran al corazón, circulan con poca presion la sangre, la sangre cirucla de forma contínua, son rigidas y la amyoria trnasportan sangre cargada de CO
2.Los capilares son vasos sanguíneos microscopicos que se ramifican a partir de las arteriolas, se encuntran por todos los tejidos del organismo, su pared esta formada por una capa de celulas planas, intercambian sustancias entre la sangre que circula y las celulas de los tejidos.
Las sangre en las arterias circulan a mucha presion y a impulsos porque reciben la fuerza del corazon y la de las venas a poca y de forma continua porque recogen la sangre de los tejidos.
Las arterias sson elasticas porque reciben el impulso del corazon y tienen que transportar la sangre y las venas son rigidas porque el corazon aspira la sangre. La mayoria de las arterias transportan sangre oxigenada porque recogen la sangre despues de los pulmones y las venas transportan sangre desoxigenada porque las recogen antes de pasar por los pulmones.
6:Es cerrada porque ni la sangre en su conjunto ni las celulas que la componen salen de los vasos sanguineos. Es doble porque debe pasar dos veces por el corazón para completar su recorrido.
Es completa porque la sangre oxigenada procedente de los pulmones no se mezcla con la sangre desoxigenada que proviene del resto del cuerpo.










Entradas relacionadas: