Que es bienes económicos y materiales ,sociales

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Prensa

 Los puntos a tener claro antes de la negociación en prensa son: • Soportes y Grupo de comunicación al que pertenecen. • Secciones por tipo de diario (General o edición específica). • Distribución por ámbito y temática. (Nacionales, Locales/Regionales, Deportivos, Económicos, Gratuitos y Otros). • Día de la semana a contratar. • Formato de anuncio: Doble página, página, media página, Doble media página, Módulo en portada, Contraportada, roba página, faldón y otras. Los puntos más importantes a negociar en prensa además del precio son: • Recargos por color en las inserciones: Color o Blanco y Negro. • Recargos por posición de página: Par o Impar. • Recargos por posición preferente: Posicionamiento en Primer Tercio, Portada, Contraportada. 

Revistas y Suplementos 

Los puntos a tener claro antes de la negociación en revistas o suplementos son: • Soportes y Grupo de comunicación al que pertenecen. • Formato de anuncio: Doble página, página, media página, Doble media página, Módulo en portada, Contraportada, roba página, faldón y otras. Los puntos más importantes a negociar en revistas o suplementos además del precio son: • Recargos por posición de página: Par o Impar. • Recargos por posición preferente: Posicionamiento en Primer Tercio, Portada, Contraportada, Int. Portada, Int. Contraportada.

Cine

 Los puntos a tener claro antes de la negociación en cine son: • Localidades donde queremos tener presencia. • Salas de cine a contratar en esas localidades. • Exclusivista dueño de esas salas. • Tipos de película en las que queremos tener presencia. • Formato (duración) del anuncio.

Exterior

 Los puntos a tener claro antes de la negociación en exterior son: • Soportes a contratar: Vallas, Marquesinas, Cabinas, Transporte... • Exclusivista / Circuito dueño de esos soportes. • Localidades donde nos interesa tener presencia. • Estacionalidad, muy importante debido a la disponibilidad. • Duración de la campaña, influye en la producción de algunos soportes como vallas: puede ser papel (duraciones cortas) o vinilo (más resistente para contrataciones largas). Los puntos más importantes a negociar en exterior además del precio son: • Prorrogar / Alargar la campaña en emplazamientos que no estén contratados antes o después de nuestra campaña, pudiendo quedar fijado nuestro anuncio más tiempo sin cargo. La selección de ubicaciones estratégicas adecuadas son los cualitativos.

Internet

 Los puntos a tener claro antes de la negociación en Internet son: • Soportes (Webs) y Grupo de comunicación al que pertenecen. • Formato de anuncio: Banner display (medidas del banner), acciones en redes sociales y tipo de objetivo (clicks, interacciones, visionados…). • Publico al que queremos impactar (filtrar por cookies, etc). • Ámbito donde que queremos impactar (filtrar por IP). • Publico y ámbito es importante para definir el universo al que nos dirigimos, según el universo sea mayor el coste será más barato, cuanto menor es el universo más caro será la campaña. Los puntos más importantes a negociar en Internet además del precio son: • Ubicación en web: portada o rotación (interior noticia). • Posición en la página: tercio superior, medio, tercio inferior… 


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