Beneficios del Drenaje Linfático Manual en Tratamientos Faciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 431,31 KB

EL D.L.M. APLICADO A LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS FACIALES: TRATAMIENTOS FACIALES. SIEMPRE trabajamos cuello completo y rostro. Debe aplicarse con la piel limpia.

LIMPIEZA PROFUNDA: Con el drenaje se elimina de la piel la suciedad procedente del medio interno (secreciones sebáceas, descamación epitelial...) para normalizar sus funciones y mantener un adecuado equilibrio. Se consigue: - Una limpieza de detritus - Una desobstrucción de los conductos secretores. - Aumenta la absorción de sustancias tópicas. Las maniobras de DLM pueden aplicarse después de la fase de extracción y antes de la aplicación de la máscara adaptada al tipo de piel.

AUMENTO DE LA SECRECIÓN SEBÁCEA: El DLM regula el flujo sebáceo, mejora la circulación linfática zonal y el equilibrio del metabolismo cutáneo. La piel se presenta lustrosa, engrosada, con una tonalidad amarillenta o grisácea. Las zonas más afectadas suelen ser: Nariz, frente, temporales, pómulos, mentón. Añadir movimientos en la nariz y zonas más afectadas, aumentando el número de puntos y líneas trabajadas, así como la cantidad de series repetidas. Estos movimientos se aplican entre los pasos: 4º (1a Cadena Ganglionar) y 6º (Largo Viaje).

ACNÉ: El DLM tendrá un efecto drenante, anti-edematizante y limpiador, contribuyendo a acelerar el proceso curativo del acné y disminuyendo el efecto secundario vasodilatador a nivel de la dermis provocado por otros procedimientos estéticos aplicados a su tratamiento. El DLM colabora en: -La renovación celular. - La desobstrucción de los conductos secretores. - La mejora de la respuesta inmune de la zona. -La descongestión de áreas cutáneas inflamadas y edematizadas. - El equilibrio hídrico de la piel. El DLM se realiza después de la extracción y desinfección, y antes de la máscara correspondiente (no irritante ni hiperemiante). En caso de una piel muy edematizada, el DLM puede realizarse antes y después de la extracción, utilizando una presión menor e insistiendo en las zonas linfáticas (cuello, submandibular y parotídea)

ROSÁCEA. Característica principal: ERITROSIS y CONGESTIÓN Realizar DLM: - Con la piel limpia y tonificada.- Adaptar la presión.- Drenar primero piel adyacente, para posteriormente tratar suavemente la zona afectada.

OJOS: BOLSAS: Retención de líquido en el párpado inferior. GAFAS: Cúmulo de pigmentos sanguíneos por una deficiente circulación. ARRUGAS: Debidas a la disminución de la regeneración celular y de las características mecánicas de las fibras del tejido conjuntivo. Debido a que la piel es muy delicada y fina:-La presión utilizada será la mitad de lo habitual. - Se pueden añadir más maniobras, más líneas y más puntos entre los pasos 6º (largo Viaje), 7º (ojos) y 8º (cejas). - Trabajar de forma minuciosa el orbicular inferior y los párpados superior e inferior.

En conclusión: El D.L.M. está indicado en un gran número de tratamientos estéticos faciales por su efecto desintoxicante, equilibrante, regenerador y facilitador de la absorción de sustancias tópicas. Puede aplicarse antes o después de realizar otras medidas estéticas, dependiendo del tratamiento

wfeYhDTxfu67QAAAABJRU5ErkJggg== 26WFDhXVO6kAAAAASUVORK5CYII=

Entradas relacionadas: