Beneficios del ejercicio y la actividad física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

 
bnficios dl ejrcicio.-tu cuerpo s bnficia d la siguient manra:-mjora tu mtabolismo y ls 4 sist+ k intrvienn enl ejrcicio:*sistma cardiovascular. *sistma rspiratorio.* sistma nrvioso. *axato locmtor.-evitasl risgo d padcr enfrmdads y lsions.-t sients mjor xk pueds acr + y mjor actividads durantl día con + vitalidad.-rducs procupacions y tnsions.sistma cardiovascular (corazÓn, artrias y vnas).principal misión. proxcionar continuamnt sustancias nutritivas y oxigno a todol organismo xa podr ralizar sus funcions ls músculs también lo ncsita. efctos dl ejrcicio.-aumntal tamaño dl corazón y la cantidad d sangr en cada latido, mjorandol transxt d oxígno y sustancias nutritivas. -el corazón s fortalc y pued impulsar + sangr en cada latido.-disminuye la frcuenta cardiaca yl corazón dscansa +.-aumntan ls vasos sanguínos x lo k la sangr yega a + sitios.sistma rspiratorio ( pulmons y vias rspiratorias)principal misión: vntilan ls pulmons, rcogiendol oxígno (o2) dl air en la inspiración yliminandol dióxido d carbono (co2) en la expiración. efctos dl ejrcicio:-aumnta la vntilación d ls pulmons yl organismo s oxigna.-disminuye la frcuencia rspiratoria y la profundidad d ls movimientos rspiratorios.-el air k entra pued rcorrr mayor spacio pulmonar.-aumnta lo k enl dxt yamamos capacidad vital. sistma nrvioso (s. n. cntral, prifÉrico y vgtativo)principal misión: encargado d dar ls órdns prcisas. efctos dl ejrcicio: -favorcl crcimiento, pus ls usos rcibn mayor prsión.-rfuerza la part pasiva: usos, ligamntos, tndons y articulacions.-ls músculs, la part activa, ganan en rsistncia, fuerza, vlocidad d contracción y en flxibilidad.-s mjora la coordinación muscular. idrataciÓn enl dxt. vntajas d 1 dxtista entrnado en la idrataciÓn: -rsist + x tnr + cantidad d sangr en la circulación.-sudar mjor: lo ac + rápido al tnr mnor contnido salino.-rsist 1a tmpratura intrnalvada pus tien 1as rsrvas enrgéticas d glicógno líkido supriors a ls normals. consjos y rcomndacions. ants:-empzar bien idrata2 ants dl ejrcicio.-agua sin burbujas.-cuando tiens sd, s k as prdido 1 4% d líki2,l rndimiento a comnzado a bajar. durant: -bbr 1 vaso en tragos pkños, cada 15 minutos. algo + si ac calor.dspués:-las bbidas dxtivas sueln rponr líkido y -->


Entradas relacionadas: