Mi bebe de 2 meses comèdia 550ml
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras
Escrito el en español con un tamaño de 4,62 KB
Teorías explicativas:
Piaget:
Fue un psicólogo suizo que estudió biología y se especializó en la zoología. Para él, la afectividad y la emoción no cambia la estructura del conocimiento pero si ayuda. Los seres vivos se adaptan al medio en el que viven. El conocimiento como forma de adaptación que está formada por asimilación y acomodación. La asimilación es la integración de nueva estructura. La acomodación es una reorganización de la información en las estructuras.
Estadio sensoriomotriz(0 a 2 años):
Desarrollo mental. No puede expresarse con palabras el conocimiento está determinado por ámbitos sensorial y motor.
Estadio preoperacional(2-7 años):
Piensa sobre los objetos. El lenguaje, pensamiento simbólico y gran curiosidad.
Estadio de operaciones concretas(7-11 años):
Empieza a usar la lógica para interpretar y resolver cuestiones pero no situaciones abstractas.
Estadio de operaciones formales(De 12 en adelante):
No todas las personas alcanzan ese estadio y son pensamientos abstractos, lógica, etc.
Wallon:
Psicólogo francés que estudió filosofía y medicina. Describe el ser humano como una unidad: un ser biológico, social y como una sola y única persona. Se forma y se desarrolla a partir de las relaciones de otras personas. La afectividad y la emoción es fundamental para el desarrollo de una persona.
Estadio de impulsividad motriz(0 a 6 meses):
Necesidades básicas.
Estadio emocional(6 meses a 1 año):
El apego.
Estadio sensoriomotor(1-2 años):
Produce placer.
Estadio del personalismo(2-6 años):
Primera adolescencia.
1ºparte: Su propia personalidad. 2ºparte: La admiración de otras personas. 3ºparte: La imitación.
Estadio del pensamiento categorial(6 a 11 años):
1ºparte: Pensamiento sincrético que mezcla lo subjetivo con lo objetivo de la realidad. (6-9 años)
2ºparte: Pensamiento categorial que permite determinar lo que es propio de un objeto. (9-11 años)
Estadio de la pubertad y adolescencia(12 a 15 años): Permite afirmar su yo.
Freud:
Explica el psicoanálisis. En su teoría explica las experiencias clínicas y las investigaciones neuropatológicas. Tiene dos teorías:
Teoría de los instintos: La pulsión de vida:
Placer.
La pulsión de muerte:
Destructivos y agresivos.
Teoría de la personalidad:
Primera tópica:
Inconsciente: No es accesible a los consciente.
Preconsciente: Está apunto de entrar en la consciencia.
Consciente: Nos relaciona con la realidad consciente.
Segunda tópica:
Ello: Forma más primitiva y de modo inconsciente.
Yo: Es la parte inconsciente y consciente.
Superyó: Referente moral de la persona y que usa muy poco lo consciente.
Bowlby:
Fase de preapego:
El bebé tiene preferencia por los estímulos humanos y por los elementos que constituyen el rostro humano. A esta edad, reconoce el olor y la voz de su madre. (0 a 6 semanas)
Fase de formación del apego:
Tiene preferencia por las personas que son familiares sin rechazar los desconocidos. El pequeño sonríe y vocaliza más cuando está su figura de apego. (6 semanas a 6/8 meses)
Fase del apego bien definido:
Angustia de separación cuando se aleja su figura de apego y ansiedad ante las personas extrañas. (6/8 meses a 18 meses)
Fase de formación de una relación recíproca:
Ya han elaborado una representación interna del vínculo de apego establecido y tienen una seria de expectativas sobre su disponibilidad en momentos de estrés, la sensibilidad de figura de apego hacia sus necesidades y la posibilidad de recibir su apoyo si les hace falta.
Vínculo de apego:
El vínculo afectivo que establece con las personas que cubre sus necesidades básicas, le cuidan y le dan seguridad. Las personas que establece este vínculo son las figuras de apego.