Barreras en la comunicación: Obstáculos que dificultan el intercambio de información

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,95 KB

Las barreras son obstáculos que dificultan el proceso de comunicación, en el que dos o más personas intercambian mensajes, a través de un canal que facilita la transferencia de la información.

  • Obstáculos-comunicación-mensajes


  • Cuando las personas nos comunicamos lo hacemos no solo con palabras, sino con todo nuestro cuerpo, con el cuerpo, el rostro, la mirada, el tono de voz, nuestros principios

    • Palabras-serEvasivo o distractor:Ignora la comunicación, busca mecanismos para enfocar la atención en otro tema, se dispersa, es esquivo, evita la confrontación, por lo tanto, no resuelve los conflictos.

      • Amenaza-atención


      • El victimario:es el agresor, autoritario, tiene una actitud de superioridad, impone sus opiniones, busca controlar, critica y culpa a los demás.

      • Virginia Satir, educadora y psicoterapeuta familiar, plantea que la comunicación es vital en las relaciones interpersonales

        • Vital-interpersonal

        • Une los términos de manera correcta en cuanto a la función del lenguaje

          A)Referencial o informativa 1)Se emplea para comunicar emociones, sentimientos

          B)Emotiva o expresiva 2)A través de esta función solicitamos al receptor realizar algo

          C)Apelativa o conativa 3)La usamos para comprobar que el canal de comunicación esté abierto

          D)Fática o de contacto 4)Se utiliza esta función para explicar la misma lengua u otro idioma.

          E)Metalingüística 5)Se utiliza para transmitir información.

        • A5, B1, C2, D3, E4

        • Estudia los signos orales, auditivos, táctiles o visuales. Estas variaciones no lingüísticas donde están presentes los sonidos y ausentes las palabras. ¿Se refiere a?

        • Paralingüística

        • Se refiere al lenguaje corporal, gestos y movimientos que acompañan a la comunicación para darle realce; se utilizan para transmitir ideas y sentimientos. Esto es?

        • Tipo de lenguaje verbal presente en el siguiente texto. “Cada día los cerca de 600 estudiantes desde segundo de básica hasta tercero de bachillerato, cumplen con la jornada de gimnasia matutina, a través de la cual preparan su espíritu, con ejercicios que incluyen yoga para abrir su mente a los nuevos conocimientos”


        • a través

        • tal vez

        • 1c, 2d, 3a, 4b

        • imagen_incrustada1.png




Entradas relacionadas: