Baloncesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,84 KB

 
Mando directo.1.profesor:predetermina objetivos, actividades y su orden, volumen de trabajo y clase de disciplina.Alumno: Asume la norma disciplinaria.2.profesor:Transmite la información por medio de los diversos canales de comunicación, determina el inicio, la duración, la velocidad, el ritmo.Alumno:Sigue las instrucciones, el ritmo, participa o no según lo ordene el profesor. 3.Profesor:Observa la actuación, corrigiendo a intervalos y evalúa al grupo o a cada alumno por medio de diversos métodos.Alumno:actúa,escucha,trata de corregir su ejecución, y responde a las exigencias de los procedimientos de evaluación.
Asignación de tareas:1.profesor:predetermina los objetivos, las actividades, las tareas.Alumno:comienzan a influir las decisiones del maestro. Se inicia la etapa en que hay contacto más directo entre jugador y entrenador.2.profesor:toma decisiones sobre cantidad,disciplina, calidad...El alumno puede tomar decisiones al respecto.Alumno:Desarrolla la compenetración cognitiva y puede sentirse aceptado pese a la diferencia entre él y el maestro.3.profesor:determina el momento de diferenciar las pautas de evaluación.Alumno:se inicia el desarrollo de la autoevaluación.Enseñanza recíproca:1.Profesor:Decide qué tema y tareas y el material. Alumno:Traer su propio equipo al entrenamiento.2.profesor:Se explica una tarea simple.Alumno:ambos jugadores escuchan.Deciden quién ejecuta y quién observa.Corrección y observaciónes pertinentes.3.Profesor:moverse y corregir únicamente a los observadores.Alumno:Proceso de comunicación con el compañero observador.Considerar los avances logrados.
1.Preparación previa a la clase(entrenamiento).2.ejecución.3.refuerzo


Descubrimiento guiado:1.Profesor:Determina el tema, la tarea y dar una consigna intencionadamente dirigida a provocar en el alumno una elección tras presentarle una decisión.Alumno:decidir la siguiente alternativa para progresar sin saberlo hacia el conocimiento que pretende el entrenador.2.Profesor:presentar sucesivas alternativas en forma de preguntas.Democratizar el proceso.Alumno:progresar hacia el conocimiento sin saberlo.descubrir la solución por sí mismo.3.profesor:Ajustar la evaluación a cada paso del proceso. Aceptación de las respuestas sucesivas como correctas para valoraralas positivamente como elecciones democráticas.Alumno:comprometerse en sus decisiones, participar activamente en el desarrollo de la clase. Resolución de problemas:1.profesor:decisiones respecto a la materia, la serie de problemas,anticipo de soluciones, distriubución de los equipos, organización de la clase.Alumno:no participa todavía.
2.profesor:presentar los problemas.conceder tiempo para alcarar los problemas y más adelante, proporcionar refuerzos.Alumno:recibe el problema, elige el espacio, inicia el proceso individualizado, reponde a los estímulos y ofrece sus propias soluciones.3.profesor:calificar en todo momento, desde las primeras palabras hasta la última sugestión.alumno:establecer relación bilateral con su maestro. Enseñanza individualizada:1.profesor:decisiones acerca de selección de la materia. presentación de las tareas.Alumno:recibe y acepta el plan general de tareas.2.profesor:la observación es lo importante.Si es necesario,corregir y calificar.Alumno:cada uno lleva a cabo el programa independientemente.Decide cuándo,dónde,cuánto,a qué nivel...3.profesor:ayuda solo si es necesario.alumno:propia evaluación.

Entradas relacionadas: