Bacterias hemolíticas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

 
  • Resumen de características cariogenicas


  • Streptococcus salivarius es la bacteria comensal director de la cavidad oral en los seres humanos. S. salivarius es un habitante normal del tracto respiratorio superior. Se puede entrar en el torrente sanguíneo por accidente durante el trabajo dental o al cepillarse los dientes. Es la primera bacteria que coloniza la placa dental, antes de ser acompañado por otras numerosas especies de varios géneros [6 ]. Por lo tanto, parece ser el pionero en la colonización de la placa dental, crea condiciones favorables para otras especies puede comenzar a colonizar.También es una bacteria que desempeña el papel de moderador, permitiendo la implantación de las bacterias que son perjudiciales para la salud de la cavidad oral.
  • Un mejor conocimiento de los factores moleculares y fisiológicas que le permiten colonizar la placa dental y para interactuar con otras especies ayudará en el diseño de estrategias para la prevención de caries, especialmente en niños [6 ]. Además, un mayor conocimiento de este organismo puede ayudar con la investigación sobre el mal aliento.

  • Streptococcus mutans es un organismo gram-
    Positiva que es el agente causal principal en la formación de la caries dental en humanos. Bacterias gram-positivas son aquellas que se tiñeron de color azul oscuro o violeta por la tinción de Gram. Esto se basa en las propiedades físicas de sus paredes celulares, en oposición a bacterias gram-negativas, que no pueden retener el colorante cristal violeta. Streptococcus es un género de esféricas bacterias Gram-positivas pertenecientes a los phylum Firmicutes y el grupo de bacterias de ácido láctico. S. Mutans, un miembro de la flora bucal humanos, es ampliamente reconocido como el principal agente etiológico de las cavidades dentales.

  • Lactobaciluss son bacilos Gram-positivos, anaerobios facultativos, acidógenos y acidúricos, pH cercanos a 5 favorecen su crecimiento, así como el inicio de su actividad proteolítica. Algunas cepas sintetizan polisacáridos intra y extracelulares a partir de la sacarosa, pero se adhieren muy poco a superficies lisas, por lo que deben utilizar otros mecanismos para colonizar las superficies dentarias. Entre estos mecanismos podemos mencionar la uníón física por atrapamiento en superficies retentivas, tales como: fosas y fisuras oclusales o caries cavitada, coagregación con otras especies bacterianas, constituyendo la biopelícula dental(37, 12, 25).

  •  Actinomyces  es un género de bacterias definido por Harz en 1877, del tipo gram-positivo. Algunas especies son anaerobias, mientras que otras son facultativa anaerobias.Las especies de Actinomyces no forman esporas, y, mientras que las bacterias individuales son esféricas, las colonias forman estructuras semejantes en forma a lashifas de los hongos.1 Muchos Actinomyces son patógenos oportunistas de los seres humanos y de otros mamíferos, particularmente en la cavidad bucal. En casos raros, estas bacterias pueden causar actinomicosis, una enfermedad caracterizada por la formación de abscesos en la boca, los pulmones, o el aparato gastrointestinal

Entradas relacionadas: