Aventuras en bicicleta y autostop

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,27 KB

Cuando JOSIE DEW era joven

se cayó de un automóvil, por lo que nunca aprendió a conducir.

Infancia y primeros viajes

Todavía estaba en la escuela primaria cuando decidió que quería viajar. Entonces, cuando tenía once años, decidió hacer largos paseos en bicicleta y pedaleó 40 o 50 millas todos los días. Josie dice: “Lo único bueno de la escuela secundaria era ir y venir en bicicleta. Me fui cuando tenía dieciséis años. Me encanta cocinar, así que comencé un negocio. ¡Cociné comidas de tres platos y las entregué en bicicleta! En 1985, tan pronto como tuve algo de dinero, volví a África en bicicleta ”. Josie ha estado en 40 países y ha tenido todo tipo de experiencias interesantes. Ella ha recorrido un ciclo a través de las montañas del Himalaya en Nepal, luego hacia la India. Ella ha pasado por millones de langostas en el desierto marroquí. Ella ha viajado a través de tornados en los Estados Unidos. Estaba en Rumanía el día de Navidad de 1989 cuando el gobierno ejecutó al presidente Ceausescu. Y todavía no ha estado en Egipto, porque cuando estaba en Turquía, una guerra comenzó cerca. Entonces ella fue a Grecia en su lugar. A veces ha viajado con amigos, novios e incluso con su madre, pero a menudo ha ido sola en bicicleta. Solo tuvo una experiencia realmente aterradora: un hombre la atacó en Bulgaria. En 1997 se lastimó mucho la rodilla, así que comenzó a escribir libros sobre sus viajes. ¡Ha escrito 5 libros, y ahora está en su bicicleta otra vez! En este momento está planeando recorrer Nueva Zelanda.

Autostop alrededor del mundo

Tudor Bowen-Jones pasará su 90 cumpleaños haciendo lo que más le gusta: autostop

Tudor, un maestro retirado del sur de Gales, ha pasado sesenta años haciendo autostop en todo el mundo. Ahora está en su séptimo pasaporte y quiere estar en Viena para su cumpleaños. El primer viaje de Tudor al extranjero fue a Francia y Bélgica en 1947. Ahora le gusta hacer dos o tres viajes al año. Pero nunca ha aprendido a conducir. Tudor dice: “Comencé a hacer autostop por Gran Bretaña en la década de 1940 cuando no tenía dinero. Era la única forma de viajar. He estado en cuarenta países y creo que es una excelente manera de visitar lugares y conocer gente. La gente suele sorprenderse mucho cuando les digo lo que estoy haciendo ”.

Su viaje lo ha llevado a través de Europa, Medio Oriente y América, y ha tomado todo tipo de ascensores interesantes. Hizo autostop con un caballo y una carreta en Hungría, montó una moto por toda España, se sentó en un coche fúnebre en Francia y disfrutó de la comodidad de un Rolls-Royce en Alemania. Lo más que ha esperado por un aventón son doce horas. Ha estado en las pirámides de Egipto, donde el conductor sacó un arma. ¡Tudor estaba asustado, pero el conductor limpió el arma y la volvió a poner! Tudor dice que hacer autostop no es peligroso, si tienes cuidado. Ha hecho amigos en toda Europa. Vienen y lo visitan en su pequeña casa en Gales. "Siempre voy a hacer autostop", dice Tudor.

Entradas relacionadas: