Autorizo a mi hijo a trabajar

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Carácterísticas del concilio de Sárdica:


·Participan 90 obispos de Occidente y 80 de Oriente.

·Los Orientales abandonan el concilio cuando descubrieron que Atanacio estaba Presente, porque se opónía a la política religiosa, a pesar de los intentos de Osio, el concilio de Sárdica, no se considero nunca ecuménico, por ausencia de Los de Oriente. Se defendíó el símbolo de Nicea.

·(El Vaticano II llamo fe al  islam para Evitar una tensión política)

·Constancio emperador, permite el regreso de Atanacio a Antioquia, porque constante, el hijo de Constancio, era católico abiertamente, ósea niceno.

·Del 346 al 350 reina La Paz religiosa en el Imperio. Esto dura hasta que Constancio es asesinado.

·En El año 352 muere el Papa Julio y sucede el Papa Liberio, pontifica del 352 al 363.

·Liberio Y Constancio convocan un concilio en Arl para definir la política religiosa, Está dominado por Ursasio y Valiente.

·El Símbolo de Nicea es producto de todo un embate político, no es de un teólogo de Escritorio.

·A Los padres del concilio se les obligo a firmar las actas del concilio, hubo Sangre en el aula conciliar, hasta que firmen, el interés del emperador era Desasearse de Atanacio, y valerse de las 4 formas del concilio de Tiro.

·Los Delegados del Papa era Paulino de Tréveris, quien se negó a firmar y lo Expulsan del aula y su diócesis. El papa
Liberio protesta contra Constancio por La suerte del concilio y. Le quita toda valides al concilio. Y pide se celebre Otro concilio, el de Milán.

·En Este concilio van 300 obispos reunidos, los que dominan son los de Oriente, Nuevamente fueron obligados a firmar las actas, Lucífero de Favela y Eusebio de Verchheli, eran los representantes pontificios y fueron expulsados por no Querer firmar las actas. El Papa Liberio acusa a Constancio de manera grave.

·Han Pasado 30 años desde La Paz de Constantino, es muy temprano para que la iglesia Tenga semejante estructura y poder.

·Después Del concilio de Milán, Constancio no quiere convocar otro concilio, quiere Acabar con Atanacio, papa Liberio se opone, y Constancio expulsa de la sede Romana al Papa Liberio.

·Osio De Córdova era casi centenario cuando fue desterrado a Sirnio, ya no es el Consejero del emperador, es considerado confesor, morirá por los golpes que le Dieron los soldados en una asamblea conciliar.

·Cuando El emperador destierra a Liberio expulsa a Osio, Atanacio va huyendo, y se Dedicara de nómada con los nenes nicenos. En Sirmio, Los eusebianos van a hacer un concilio y se dividirán en 3 facciones Ideológicas:

1.- Se les llama arrianos o eusebianos, y se Les llama así por que son los que manteniendo la primera tesis arriana

2.- Se les llama medio arrianos o Homeusianos, ellos dicen que el hijo no es de la substancia del padre, sino que Es semejante a la substancia del padre, fueron los más académicos, los menos Polémicos, fue el arrianismo menos proselitista.

3.- Se les llama intermedia: dicen que el Hijo es semejante al padre en cuanto actúa en nombre de él según los Escrituras, entonces resucita a un muerto , devuelve la vista, etc.

·En Sirmio se compone un símbolo de fe, que se llamará 2da formula de Sirmio. Esta Formula a diferencia de la de Tiro es completamente herética.

·En El 358 se convoca otro concilio en Sirmio (es el 2° Concilio de Sirmio, lo convocan por que el pueblo no acepto la 2da formula, y El obispo Basilio sirve de mediador entre nicenos y homeusianos, buscan La Paz Religiosa)

·En Ese concilio se hará una 3ra formula, no es herética, pero no tiene la Expresión homeousis.

·Después Del concilio de Sirmio, el papa Liberio regresa a Roma, consciente de la 3ra Formula, pero no se sabe si firmo o no firmo el acta del concilio de sirmio que No es herético pero no es niceno.

·El Emperador le propuso al papa si quería volver a la sede, si vuelve debe firmar, Si no firmaba cambia su libertad por la de Atanacio. Atanacio fue captura y Liberio liberado.

·Osio De Córdova parece que habría negociado con los arrianos para no sufrir mas.

·Pero Luego se retracta y ahí viene el maltrato.

·Luego Constancio quiso consolidar la teología de su Imperio. Y convoco muchos Concilio uno en selecta en oírte para los orientales, y otro en Rímini para los Occidentales. Los concilio debían sesionar en una única sesíón el 31 de dic. De 359. El emperador hizo redactar una formula que fuera se miraría a, es decir no Ofendía la dogmática niceno pero tampoco pronunciaba el homeousio. El emperador Impuso la obligatoriedad de firmar las actas so pena de expulsión. El papa Liberio se negó a firmar. En el 361 muere Constancio y le sucedíó Juliano, el Apostata, con el se pensó en una cristología de carácter inmanente, Cristo Seria un caudillo del que sirve de ejemplo, pero no se podía pensarlo como Dios.

·Los Obispos vuelen a sus sedes. Atanacio con Juliano celebran un sínodo en París 362, ahí se rehabilita  Atanacio. Se Afirma ahí la consubstancialidad del padre y del hijo y trama bien la Consubstancialidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. En ese concilio de parís, Con el espíritu de Atanacio, la pneumatologia entra en conflicto.

·Esta En auge la consubstancialidad del  Espíritu. En el 362 regresa Atanacio a Alejandría.

(Un concilio ecuménico Tiene sentido si existe la Sinodalidad)

·Atanacio Regresa a Alejandría y celebra el concilio de confesores. Aun quedaban vivos cristianos Perseguidos desde el 324, entonces Atanacio llama a los confesores, a los Sobrevientes de la persecución de diocesano, con esos señores obispos, que eran Catequista en las persecuciones, con ellos celebra ese concilio en el 362. En Ese concilio Atanacio declara 3 cosas:

1.- benignidad y misericordia para con Quienes habían abandonado el símbolo de nicea y se habían acogido al Eusebianismo.

2.- se define la divinidad del Espíritu Santo, ósea la consubstancialidad del Espíritu Santo

3.- se condena el apolinarismo

·El Emperador de ese entonces es Juliano, el apostato.

·Ese Fue un concilio celebre en extremo, es el punto de la Paz como tal.

·Después De ese concilio Atanacio es idolatrado por la gente, brilla con su luz propia. Pero para Juliano ese obispo le comienza a fastidiar, y. Con un decreto lo Destierra y sale desterrado por 4ta vez.

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