Autoridades residentes en España y América

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,78 KB

 

Porque se habla de un gobierno trasplantado Porque España no tenia suficientes medios económicos para explorar las tierra americanas, se valía de conquistadores para realizarlo. Los gobernadores y adelantados tenían en sus manos el gobierno del nuevo continente.
América le podía proporcionar a España materia primas y metales preciosos pero para garantizar aquello había que tener buena administración en el continente, así la corona española recupero la iniciativa de gobernar sus colonias y cada territorio fue transformado por instituciones gobernamentale nuevas.

Que importancia tuvieron la ciudades en la conquista de américa ¿por que los conquistadores formaban una ciudad?


estas eran como centros políticos y militares,y muchas veces esta institución el conquistador que había recibido ciertos derechos territoriales estaba obligado a tomar posecion del territorio y para eso necesitaba producir un echo , que consistía por lo general en la fundación de ciudades.

Explica como se dividen las autoridades administrativas. Explica que eran los virreinatos y el rol de los virreyes


.Se dividían en autoridades locales y autoridades metropolitanas y todas respondían a el poder del rey .Los virreinatos fueron las divisiones mas grandes de américa El virrey era responsable de todos los asuntos del gobierno: La guerra, la economía la navegación, el comercio y controlaba la salida de los metales preciosos rumbo a España. También se ocupaban del regio patronato, el derecho de la corona de presentar al Papa sacerdote para que se establecieran en América. Su poder estaba limitado por el consejo de Indias.

Como estaban conformadas las audiencias y cuales eran sus funciones?


estaban formadas por oidores o jueces designados por el rey. Sus funciones eran recibir apelaciones y proteger a los indígenas atendiendo sus quejas y reclamos. Esto y las funciones judiciales y en las funciones políticas estaba la de vigilar la educación de las disposiciones del rey eran asesores políticos del virrey.

¿que eran los consulados ?


era otra de las instituciones del gobierno de américa. Se ocupaba de promover el el desarrollo de la producción artesanal , agrícola y ganadera de la zona. También tenia funciones judiciales en el ámbito comercial. Eran los encargar de promover y mostrar comerciales.

¿que eran las gobernaciones ?Las gobernaciones eran divisiones de los virreinatos


¿que eran las capitánías generales ?


las capitánías generales eran circunscripciones especiales en zonas froterias o costeras que contaban con un fuerte contingente militar.Estas jurisdicciones se encontraba nominalmente subordinadas a las autoridad de virrey.

¿ que era el real y supremo consejo de indias y cuales eran sus funciones ?


era  el máximo organismo del gobierno colonial se encargaba de emitir leyes y crear instituciones para organizar las colonias americanas.



Entradas relacionadas: