Automatismos tema 2 y 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,93 KB

 
1.los dibujos de taller: dibujos hechos a escala. El sistema de representación por protecciones ortogonales (se dibujan piezas de todas las vistas) y alguna vez se añade una perspectiva.
2. Conjuntos y despieces
: se llama COTA a la cifra que corresponde a una medida, va anotada en el dibujo de la pieza, las LINEAS DE COTA llevan una flecha en cada extremo
3.tolerancias:
el resultado que obtenemos en una medida nunca es exacta a la dimensión que se desee tomar.
4. Normalización
: trabajo de unificación que se lleva a cabo de forma organizada con el fin de evitar la diversidad técnica y económica de dimensiones y propiedades en la mayoría de los productos industriales.
5. El trazado
: TRAZAR una pieza consiste en marcar sobre su superficie el exterior de las líneas que debe adoptar dicha pieza cuando este finalizada. TIPOS DE TRAZADO: trazado EN EL PLANO (todas las líneas esta señaladas en una superficie plana)y trazado AL AIRE o EN EL ESPACIO (las piezas a trazar no están en una sola superficie)
6.instrumentos de trazar
: PUNTA DE TRAZAR: (varilla de acero acabada en punta, se utiliza para el marcado de líneas, dimensiones, medidas), el GRANETE (cilindro de acero terminado en punta cónica que, se utiliza para marcar puntos de apoyo), el COMPAS.
7. Medir:
es comparar una magnitud con respecto a otra que se toma como unidad patrón, una PULGADA equivale a 25,4 mm.
8. Calibrador o pie de rey
: instrumento que se emplea para medir longitudes pequeñas y espesores, diámetros exteriores y interiores y las profundidades
9.micrómetro
: instrumento de precisión empleado para conseguir medidas de mas exactitud, llega a apreciar centésimas de milímetro
10.destornillador:
su principal uso es apretar y aflojar tornillos.
11. Hoja de sierra
: cinta de acero con unos dientes en forma de triangulo en uno de los lados, y con un
desplazamiento hacia ambos lados que se denomina triscado que evita que la viruta obstruya los dientes


· Cuadro eléctrico: se conoce como cuadro eléctrico a la envolvente que cubre cualquier tipo y tamaño de instalación eléctrica, protegiendo todos sus aparatos de los choques, de la intemperie.
· Tipos de cuadros.
Cuadros metálicos: construidos de chapa y acero. Tiene un IP55 como mínimo.
Cuadros aislantes: igual que los metálicos pueden ser estancos en mayor o menor proporción. Son de plástico o poliéster reforzado con fibra de vidrio. Grado de IP65.
Caja y armarios protectores: Se construye de chapa. No entran partículas solo en cambio que sean muy pequeñas.
Armario cerrado: IP54 Chapa de acero recubierto de una capa antioxidante.
Armario estanco: IP65 y esta echa de lo mismo.
Caja blindada: IP65 están protegidos con pinturas.
Caja antideflagrante: es igual que una caja blindada aguanta hasta 200ºC.
· Grado de protección: se define como la mayor o menor capacidad de impedir que los agentes exteriores de toda índole afecten a los aparatos encerrados en su interior.
·
Perfil: es una tira de chapa con los bordes de sus lados levantados de una forma especial. Se monta en el interior de los cuadros y sirve para fijar los aparatos de la instalación, ya sea por presión o mediante tornillos.
Simétricos: de 35, 15 ó 7´5 mm de profundidad
Asimétricos: para fijar aparatos mediante tornillos.
Combinados: de 35 mm para sujetar y enganchar los aparatos mediante tuercas.
·
Canaletas perforadas: un elemento generalmente de plástico tiene tres caras formando un ángulo recto entre sí. Lleva una tapa de cierre que se le acopla para formar un cuadrado o rectángulo hueco en su interior, que es donde se alojan los conductores
·
Terminales: pieza metálica que en un extremo adopta diversas formas y en el otro tiene un orificio por donde se introduce el conductor y que va sujeto al Terminal mediante presión, soldado, etc. Sirve para conectar los conductores para los distintos aparatos de la instalación.
·
Bornes de conexión: se utilizan para conectar los conductores del interior del cuadro con elementos situados fuera de el.
·
Conductor: el elemento metálico, generalmente de cobre o aluminio, encargados de conducir la corriente eléctrica.
·
Marcado de los bornes: tiene como principal misión facilitar la interpretación, realización y aplicación de los esquemas de un equipo, para lo cual las casas comerciales, al igual ocurre con los símbolos, siguen los principios establecidos en la normalización internacional.

Entradas relacionadas: