AuditorIA funcional

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Capitulo 8

Auditoria funcional


Representa un examen integral o específico de las funciones operacionales de una organización, con la finalidad de verificar su desarrollo y detectar deficiencias o desviaciones

Auditoria funcional lo conforman elementos como

Examen funcional


Alude al hecho de evaluar ya sea todas las funciones de la empresa o solo una de sus áreas.

Funciones operacionales


Se refiere a las funciones de administración, finanzas, mercadotecnia, operaciones, recursos humanos y abastecimientos, las cuales son susceptibles de ampliarse o reducirse.

Verificar su desarrollo:


Actividad dirigida a revisar el desarrollo de las funciones para ver si hay deficiencias o tienen un desempeño eficiente.

Objetivo de la auditoria de administración

El objetivo general de la auditoria de administración y finanzas es examinar ambas funciones en la operación general de la organización, para corroborar la efectividad de la sistematización administrativa y el grado de control con el que opera, así como adecuado manejo de los recursos financieros

Organización


- Existencia de un manual de organización que norme la actuación en la empresa, el cual debe de estar aprobado, en uso y ampliamente difundido

Participación en comités


-  operación de los comités internos construidos para el apoyo administrativo general

Objetivos

- Definición y conocimiento de los objetivos de la organización, así como de los planes generales y particulares a corto, mediano y largo plazo enfocados en ese sentido

Aspectos Físicos


- Funcionamiento de los sistemas administrativos, respecto a los cuales se debe tomar en cuenta la opinión del usuario y considerar la contribución final hacia la alta gerencia.

Cap10
informe de auditoría
, que constituye el medio a través del cual el auditor comunica de manera formal y directa el reporte final de la auditoria, junto con las recomendaciones correspondientes, a la empresa que solicito los servicios, específicamente a la alta gerencia..

Aspectos generales que deben tomarse en cuenta en la elaboración del informe para conseguir una mejor presentación:

Redacción

Tema general

Puntos significativos

Indicaciones

Recomendaciones

Clara

Conciso

Comprensibles

Adecuadas

Precisas

Sencilla

Solicitado

Identificables

No agresivas

validas

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