Auditoria

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Planif:proceso de preparacion del trab a desarrollar en la auditoria q debe ser coherente con la estrategia de auditoria adoptada por la firma o el equipo de trabajo.1.- permite al auditor obtener evidencia competente y eficiente 2.-ayuda a mantener un nivel de costo razonable 3.- evitar malos entendidos con el cliente
Planif estrategica:es el proceso mediante el cual se define la estrategia o camino a seguir en el desarrollo de la auditoria.directrices grales q estarian presentes en cada uno de los procedimientos de auditoria a desarrollar.
7 pasos:1.plan previo2.obtencion d antecede de cliente3.obtener informacion sobre obligaciones legales4.realizacion de procedimi analiticos preliminares5.evaluacion de importancia y riesgo 6.conocimiento de la estructura del CI 7.evaluacion de los riesgos de control.
Planif detallada:consiste en señalar en forma escrita, de q manera se llevara a cabo el trabajo de auditoria en terreno para dar cumplimento con la planif estrategica.Esta se conoce con el nombre de programas de auditoria donde se señalan los procedim de auditoria para cada rubro o temas especif.La planif de la auditoria debe orientarse primera% a obtener info sobre los aspectos del negocio y sus operaciones, a fin de permitir al auditor externo:planear el desarrollo de las tareas de auditoria mas efectivas y eficientesy para ejorar nuestra relacion profesional con los clientes.
Conclusiones de la planificacion:Determinar los riesgos exist .
RIESGO DE AUDITORIA
Es una combinación del
RIESGO INHERENTE
RIESGO DE CONTROL
RIESGO DE DETECCION
Riesgo de Auditoría
Es el riesgo de que el auditor, sin saberlo, inadvertidamente, pueda dejar de modificar apropiadamente su opinión sobre estados financieros que están significativamente mal expresados.

Riesgo inherente:corresponde a la probabilidad q existan errores importantes propios de las cuentas de los eeff, es propio del negocio o de la actividad comercial q realiza la entidad.este se minimiza a traves del mayor y mejor conocimiento del negocio.
Riesgo de control:riesgos de q los errores no sean prevenidos o detectados en forma oportuna por las politicas o procedimientos de los sistemas de controlo interno de la entidad.se minimiza atraves de la evaluacion de los sistemas del CI.
Riesgo de deteccion:el riesgo de q el auditor no detecte un error material en una afirmacion de los eeff, el riesgo de dteccion es l a funcion de la efectividad de un procedimiento de auditoria y de su aplicacion por parte del auditor.
Resumen de riesgo. La cantidad y niveles de riesgos detectados por el auditor definiran el enfoque de auditoria(estrategia de auditoia) q se adoptara para cada uno delos temas relevantes analizados en la obtencion del conocimiento.
CONCLUSIONES:
Riesgo inherente y de control difieren del de detección en que el auditor sólo puede evaluarlos pero no controlarlos.
El auditor evalúa ambos riesgos para comprenderlos mejor, pero ni los reduce ni los altera. Sin embargo, el auditor puede controlar el
riesgo de detección variando la naturaleza, alcance y oportunidad de las pruebas sustantivas.
La evaluación del riesgo inherente y de control determina el nivel de riesgo aceptable del riesgo de detección.
Esto quiere decir que existe una relación inversa entre el Riesgo de Detección y los Riesgos Inherentes y de Control. ¿Por qué?

a mayor ri y rc ----- menor rd
Importancia Relativa
Significa reconocer que algunas materias ya sea individualmente o en su totalidad, son importantes para los efectos de la presentación razonable de los estados financieros en conformidad con P.C.G.A., mientras que otras no lo son.
Los estados financieros están significativamente mal expresados, cuando contienen errores o irregularidades, cuyo efecto, individualmente o en su totalidad, es lo suficientemente importante para hacer que dichos estados no estén presentados de manera razonable”.
PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO
Procedimientos de auditoria
Def: diseñadas para obtener seguridad razonable de aquellos controles internos en los cuales se depositó la confianza de la auditoria

Finalidad: Proveer de una seguridad razonablede que los proced. De control contable se están aplicando como se ha establecido. Evidencia Comprobatoria.

Estas respaldan la confianza o debilidad del S.C.I
Son necesarias porque de elllas depende la NAO de las P.S.
TIPOS DE PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO
EXAMEN DE EVIDENCIA
Evidencia de documentos, registros y procedimientos relacionados con controles.

REPROCESO:
Repetición de procedimientos de control.

OBSERVACION:
- Observar actividades relacionadas al control


PS:aquellas pruebas q se aplican a los saldo de cuentas, incluyendo pruebas de detalle y procedimientos analiticos sustantivos o una combinacion de ambos, son aqllas pruebas diseñadas por el auditor con el objeto de conseguir evidencia q permita opinar sobre integridad, razonabilidady valide de los datos producidospor el sist contable de la empresa auditada.

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