Átomos y Estados de la materia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

 
Nucli: format per protons i neutrons. Embolcall: els electrons.
Nombre atomic: nombre de protons que te un atom. Element quimic: substancia pura formada per atoms que tenen mateix nombre atomic. Nombre de massa: nombre de protons i neutrons del nucli de un atom. Isotops: son atoms d'un mateix element que tenen un nombre diferent. En la radioactivitat els atoms d'un element es trasnformen en atoms d'un altre element, els atoms dels elements que pateixen aquetas transformacio s'anomena isotops radiactius. : es un atom o un grup d'atoms carregats electricament. · dos o mes atoms es poden unir entre ells formant una agrupacio anomenada molecula. Compostos ionics: compostos formats per ions.
Se realiza
trabajo mecánico cuando, al aplicar una fuerza se produce un desplazamiento en la dirección de la fuerza. Energía: capacidad que tienen los cuerpos para producir transformaiones como, realizar un trabajo. Energía cinética: capacidad para efectuar un trabajo por medio del movimiento y depende de la masa del cuerpo y de su velocidad. Energía potencial: la que posee un cuerpo en virtud de la posición que ocupa, que será distinta a la de equilibrio. Presión: magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa. 1 Pascal: es la presión que ejerce una fuerza de un newton actuando sobre una superficie de área un metro cuadrado. La presión hidrostática a cierta profundidad bajo la superficie libre de un líquido en reposo es igual al producto de la densidad del líquido por la aceleración de la gravedad y por la profundidad del punto considerado. Principio de Pascal: la presión ejercida en un punto de un líquido se transmite por igual en todas direcciones. Principio de Arquímedes: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado.


Se realiza trabajo mecánico cuando, al aplicar una fuerza se produce un desplazamiento en la dirección de la fuerza. Energía: capacidad que tienen los cuerpos para producir transformaiones como, realizar un trabajo. Energía cinética: capacidad para efectuar un trabajo por medio del movimiento y depende de la masa del cuerpo y de su velocidad. Energía potencial: la que posee un cuerpo en virtud de la posición que ocupa, que será distinta a la de equilibrio. Presión: magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa. 1 Pascal: es la presión que ejerce una fuerza de un newton actuando sobre una superficie de área un metro cuadrado. La presión hidrostática a cierta profundidad bajo la superficie libre de un líquido en reposo es igual al producto de la densidad del líquido por la aceleración de la gravedad y por la profundidad del punto considerado. Principio de Pascal: la presión ejercida en un punto de un líquido se transmite por igual en todas direcciones. Principio de Arquímedes: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado.

Entradas relacionadas: