Ataque frontal.Ataque de flancos.Ataque de guerrillas.Ataque anticipativo.
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Estrategias de ataque:
Ataque frontal: En un ataque frontal puro, el atacante debe igualar el producto, la publicidad, el precio y la distribución de su oponente. (se modifica precios para ganar)
Ataque flancos: La estrategia de ataque de flancos es otro nombre para la acción de identificar los cambios que están generando vacíos susceptibles de satisfacerse con nuevos desarrollos (ejemplo botas) cuando tiene poco recurso
Ataque envolvente: Ataque envolvente. El ataque envolvente es un intento por conquistar buena parte del territorio enemigo mediante el lanzamiento de una gran ofensiva desde diversos frentes.
(ejemplo java)
Ataque bypass: para atacar primero otros mercados más sencillos mediante tres líneas de enfoque: la diversificación hacia productos no relacionados, la diversificación hacia nuevos mercados geográficos y la adopción de nuevas tecnologías (ejemplo Coca-Cola Pepsi)
Estrategias empresas seguidoras: (nichos especialistas)
Falsificador: todo igual
Clonador: igual con ligueros cambios
Imitador: mismo producto diferente envase, precio, publicidad
Adaptador: adapta productos del líder y los mejora y cambia
Diferenciación productos:
Forma, carácterística, personalización
Calidad de ajuste: un Porsche 911 está diseñado para acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en cinco segundos. Si todos lo logran tienen alta calid ajuste
Calidad resultados: si es bajo, medio, alto o superior como operan
Sistema de productos: artículos diversos relacionados entre sí (ejemplo iPhone iWatch)
Niveles de producto la jerarquía de valor para el cliente: (se divide en5 lvl)
1Beneficio básico: los clientes de un hotel compran descanso y sueño
2producto esperado
transforman la expectativa del 1 en productos como una camalimpia, toallas limpias y cosas funcionando del hotel.
3producto ampliado
exceder las expectativas del cliente sobre lo básico esperado
4producto potencial
abarca las mejores transformaciones y buscan nuevas formas de satisfacer
Clasificación de producto:
Durabilidad y tangibilidad:
Bienes perecederos: shampoo, cerveza, gaseosas
Duraderos: ropa, herramientas
Servicios: corte de cabello, asesoría legal
Bienes de consumo:
De conveniencia: compran con frecuencia como papel hig y crema dental;
Compra comparada: como electrodomésticos, son caros, consumidor comparan con competencia para comprar
De especialidad: marcas únicas mercedes Benz, carros, trajes caballero
No buscados: lapidas, tumbas, lotes fúnebres, ataúd
MARKETING DEFENSIVO
DEFENSA DE LA Posición: consiste en ocupar el espacio de mercado más deseado en la mente de los consumidores, creando una marca prácticamente invulnerable
de flanco: El líder del mercado debe construir puestos de avanzada para proteger un frente débil o apoyar un posible contraataque.
Preventiva: Una maniobra más agresiva consiste en atacar primero, tal vez con una acción de guerrilla a lo largo del mercado
Contraofensiva: puede enfrentarse directamente con el atacante y golpear sus flancos, o realizar un movimiento de pinza para obligarlo a replegarse y defender su territorio, o influencias políticas
Móvil: desenfoca su producto estrella y amplia el mercado a otras necesidades genéricas