Ataque frontal.Ataque de flancos.Ataque de guerrillas.Ataque anticipativo.

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Estrategias de ataque:

Ataque frontal: En un ataque frontal puro, el atacante debe igualar el producto, la publicidad, el precio y la distribución de su oponente. (se modifica precios para ganar)

Ataque flancos: La estrategia de ataque de flancos es otro nombre para la acción de identificar los cambios que están generando vacíos susceptibles de satisfacerse con nuevos desarrollos (ejemplo botas) cuando tiene poco recurso

Ataque envolvente: Ataque envolvente. El ataque envolvente es un intento por conquistar buena parte del territorio enemigo mediante el lanzamiento de una gran ofensiva desde diversos frentes.

(ejemplo java)

Ataque bypass: para atacar primero otros mercados más sencillos mediante tres líneas de enfoque: la diversificación hacia productos no relacionados, la diversificación hacia nuevos mercados geográficos y la adopción de nuevas tecnologías (ejemplo Coca-Cola Pepsi)

Estrategias empresas seguidoras: (nichos especialistas)

Falsificador: todo igual

Clonador: igual con ligueros cambios

Imitador: mismo producto diferente envase, precio, publicidad

Adaptador: adapta productos del líder y los mejora y cambia

Diferenciación productos:

             Forma, carácterística, personalización

Calidad de ajuste: un Porsche 911 está diseñado para acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en cinco segundos. Si todos lo logran tienen alta calid ajuste

Calidad resultados: si es bajo, medio, alto o superior como operan

Sistema de productos: artículos diversos relacionados entre sí (ejemplo iPhone iWatch)

Niveles de producto la jerarquía de valor para el cliente: (se divide en5 lvl)

1Beneficio básico: los clientes de un hotel compran descanso y sueño

2producto esperado


transforman la expectativa del 1 en productos como una camalimpia, toallas limpias y cosas funcionando del hotel.

3producto ampliado


 exceder las expectativas del cliente sobre lo básico esperado

4producto potencial


abarca las mejores transformaciones y buscan nuevas formas de satisfacer

Clasificación de producto:

Durabilidad y tangibilidad:

Bienes perecederos: shampoo, cerveza, gaseosas

Duraderos: ropa, herramientas

Servicios: corte de cabello, asesoría legal

Bienes de consumo:

De conveniencia: compran con frecuencia como papel hig y crema dental;

Compra comparada: como electrodomésticos, son caros, consumidor comparan con competencia para comprar

De especialidad: marcas únicas mercedes Benz, carros, trajes caballero

No buscados: lapidas, tumbas, lotes fúnebres, ataúd

MARKETING DEFENSIVO

DEFENSA DE LA Posición: consiste en ocupar el espacio de mercado más deseado en la mente de los consumidores, creando una marca prácticamente invulnerable

de flanco: El líder del mercado debe construir puestos de avanzada para proteger un frente débil o apoyar un posible contraataque.

Preventiva: Una maniobra más agresiva consiste en atacar primero, tal vez con una acción de guerrilla a lo largo del mercado

Contraofensiva: puede enfrentarse directamente con el atacante y golpear sus flancos, o realizar un movimiento de pinza para obligarlo a replegarse y defender su territorio, o influencias políticas

Móvil: desenfoca su producto estrella y amplia el mercado a otras necesidades genéricas


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