Aspiración a la vida eterna de san agustin

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,23 KB

 

San Agustín defiende que la felicidad sólo se puede encontrar en Dios diciéndonos que es feliz aquella persona que tiene lo que quiere, siempre que desee cosas buenas, pero si éstas no son eternas, su pérdida generará una gran desilusión. Por ello, como sólo Dios es eterno, podremos encontrar la felicidad en su búsqueda y en su contemplación eterna.

Pero ¿realmente podemos alcanzar la felicidad completa creyendo en una religión o por el contrario podemos ser felices siendo ateos? En mi opinión, hay gente con unas profundas creencias religiosas y debido a ello, pueden llorar de una manera más resignada cualquier desgracia que les ocurra. Son personas que se apoyan en su fe y llevan sus pesares con un gran estoicismo. Con ello, son capaces de levantarse y luchar buscando de nuevo el camino hacia la felicidad, intentando hacer el bien a los demás y siendo virtuosos, lo cual se asemeja a la felicidad aristotélica.

Estas personas tienen menos tendencia a la frustración. Ya que consideran que en la otra vida tendrán la felicidad eterna, por lo que en la vida terrenal aceptan  de la mejor manera posible lo malo que les ocurra. En el otro extremo, las

Entradas relacionadas: