Aspectos fundamentales de las empresas

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Cita cuales son los principales  supuestos con los que trabaja el MRP
·En el momento de la planificación se Dispone de una lista d emateriales.
·Se dispone de PMP que recoge las Necesidades de productos finales.
·Todos los elementos del inventario Esta identificados de forma única
·Existe información de inventari de Cada elemento
·Se conoces los tiempos de suministros Individuales
·Los componentes deben utilizarse en Forma discreta.
·Todos los componentes del ensamblado Se necesitan para la hora del lanzamiento de orden de ensamblado.
Cita las limitaciones del MRP y MRP II
·El horizonte de planificación del Plan maestro es demasiado largo, lo cual impide que se puedan hacer buenas previsiones Al final del horizonte de planificación.
·MRP acepta los tiempos de suministro Como algo fijo u no se preocupa por reducirlos 
·MRPII solo se preocupa por estimar y Estimar y usar tiempos de suministros.
·MRP asume que el tiempo de suministro Es independiente del tamaño del lote.
·MRP solo maneja un tipo de Lote, Cantidad de pieza de un pedido
Cita las causas de fracasos en la implementación MRP y MRP II en las empresas
·Falta de compromiso de la alta Dirección.
·Falta de formación en MRP por parte De sus usuarios
·La necesidad de datos exactos
Cuales son los criterios para toma de decisiones a Nivel operativo
·Facturación dinero que ingresa a través De ventas
·Inventario dinero que la empresa invierte En comprar vienes
·Gastos operativos dinero que la Empresa gasta en trasformar el inventario en facturación
Que son los indicadores de  producción
·La productividad es el cociente entre Cantidad de bienes y servicios producidos y cantidad de recursos empleados.
·La eficiencia que mide la rapidez con La que se ejecuta un trabajo
·La Eficacia mide el aprovechamiento De la producción es el cociente de prod.Correcta  y prod total.
Cuales son los indicadores de gestión logística?
·Grado de servicio-
Demanda atendida / demanda aprobada x 100

·Tiempo de suministro   intervalo de tiempo entre pedido y recepción De merc.
·Fiabilidad obliga a tener stock de Seguridad
Pasos SMED y habla de cada uno
I.A  Preparación interna              B Preparación externa
II.Mejora de trabajo
III.Mejoramiento de equipo
IV.Eliminación de la preparación
Cita dimensiones básicas de calidad
·Dimensión técnica engloba aspectos científicos Y tecnológicos que afectan al producto y servicio
·Dimensión Humana cuida las buenas relaciones Entre clientes y empresas.
·Dimensión Económica Intenta minimizar Costos
 
Cita Los parámetros de calidad
·Calidad de conformidad: grado de fidelidad Con el que es reproducido un producto o servicio respecto a su diseño.
·Calidad de uso: es producto ha de ser Fácil de usar, seguro y fiable.
·El cliente es el nuevo objetivo Calificación de parte del cliente.
Cita los objetivos de la normalización
·Definir las carácterísticas mínimas de Una cosa
·Reducir y unificar los productos Procesos y datos
·Mejora los aspectos de seguridad
·Proteger los intereses de los Consumidores
·Abaratar costos generales
Cita los capos aplicables de la normalización
·Materiales productos maquinas datos
·Gestión de calidad de productos y Sistemas
·Gestión de la seguridad de la Información
·Gestión de actividades de análisis ensayos Y calibración
·Procesos en general. Prestación de Servicios. Gestión de Actividades de inspección.
Etapas de diseños
·Elaboración de proyecto:  calidad dependerá de respetar las Especificaciones
·Definición técnica del producto: se Debe aplicar normas de diseños
·Control de proceso de diseño: ser Controlado para obtener resultados específicos
 
 
 
 
 
 
 

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