Aspectos fundamentales de la empresa

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La visión es la Orientación que la alta dirección le da a la empresa; es decir, expresa cómo Quiere idealmente que sea la empresa en el futuro. Esta Visión  debe:


ser formuladas por la alta dirección,

conocida y compartida por todos los colaboradores,

sustentarse en los valores de la organización, 

ser positiva y alentadora y, lo más importante, 

orientar a todos los miembros de la organización durante la transición Sobre lo que se es a lo que debe ser la empresa en un Tiempo determinado.

Visión

Es la idea Mental de la organización, de cómo quiere ser en el largo plazo. (por ejemplo; Una panadería, podría  querer ser una cadena de panaderías en el futuro).

HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS SITUACIONAL


El punto de vista de Porter es Que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a Largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. 

La idea es que la empresa debe evaluar sus Objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial.

Misión


Es la razón de ser de la organización. Es decir, A qué se dedica. (por ejemplo: La panadería anterior, podría tener como misión “elaborar pan de calidad superior”. Otra posible misión alternativa (sólo hay una misión)  podría ser “elaborar pan ecológico”.) 

Misión


La misión o propósito identifica la función o tarea básica de una empresa. 


Es una declaración concisa de en cuál negocio está la empresa o se quiere Estar durante un período establecido.


La misión o propósito identifica la función o tarea básica de una empresa. 


Es una declaración concisa de en cuál negocio está la empresa o se quiere Estar durante un período establecido

Misión


El propósito estratégico se Enfoca en el ambiente interno de la organización e implica identificar sus Recursos, valores, capacidades y aptitudes, reflejando lo que ésta puede hacer Para aprovecharlos.


La misión se deriva del propósito estratégico, se enfoca en el exterior e implica la razón de ser De la organización en términos de productos a ofrecer y los mercados a cubrir.

AMBIENTE EXTERNO

De este Aspecto, no sólo es menester considerar su dimensión cuantitativa o Cualitativa, sino también su dimensión temporal; es decir, lo que está Afectando (positiva o negativamente) en el presente, así como lo que afectará En el futuro.


En lo Principal, los aspectos a considerar son los de competitividad y aquellos Factores que la afecten, tales como la situación económica en general, las Leyes , tecnología,  los distintos  fenómenos  sociales, Políticos, demográficos ,  geográficos, entre muchos otros.

HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS SITUACIONAL


Las Cinco Fuerzas de Porter


Amenaza de entrada de nuevos competidores

La rivalidad entre los competidores

Poder de negociación de los proveedores

Poder de negociación de los compradores

Amenaza de ingreso de productos sustitutos


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