Aspectos formales de la escritura castellano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

 

LA ATORIDAD:


es una protesta o facultad para realizar algo. S el poder que tiene una persona sobre otra que le esta subordinando

. DONDE PROVIEN LA AUTORIDAD:

posición De liderazgo, posición social. Educación, antigüedad, destreza o conocimiento, Sexo, raza, nacionalidad.

FUENTES PRINCIPALES DE LA AUTORIDAD, FUNDAAMENTOS RACIONALES O FORMALES:

autoridad Basada en el puesto, autoridad permanece con el cargo, disposición de Herramientas para administrar el desempeño. Creencia en la legitimidad y Legalidad de las reglas.

FUNDAMENTOS CARISMTICOS:

autoridad basada en la personalidad, es aquella que convierte A una persona en líder, no son elegidas de manera formal dentro de la Organización.

FNDAMENTOS PROFESIONALES:

Autoridad basada en el conocimiento. Habilidad para generar soluciones a los Subordinados.

ELEMENTOS INHERENTES DE LA AUTORIDAD. RESPONSABILIDAD:

es la obligación que tiene un empleado de Realizar las tareas asignadas, el empleado adquiere esta obligación al aceptor Un trabajo o determinada labor.

Rendición DE CUENTAS:

s la expectativa de que los empleados aceptaran el reconocimiento O la culpa de su desempeño.

Delegación:

es El proceso que otorga actividad a una empresa o grupo para que tome decisiones Y actué en ciertas situaciones.

DIFERENCIA ENTRE PODER Y AUTORIDAD: PODER:

nace con las ansias de tener más para ser Mas, expresa fuerza, se arrebata por la fuerza, se fortalece con el menosprecio Y la elusión.

AUTORIDAD:

nace de la Voluntad de quien quiere ser regido por los mejores, expresa la transcendencia, Es conferida por l comunidad conocedora por méritos personales, se fortalece en La escucha y la empatía.

CARTAS ORGANIZACIONES

Son estructuras formales de la organización, se puede Representar bajo la forma de un mapa organizacional. A veces también Denominados diagrama organizacional o cartas organizacional. 

Características QUE DEBEN REFLEJAR LOS ORGANIGRAMAS:

los aspectos más relevantes dentro de La organización, los puestos de coordinación y los que constituyen un nivel Jerárquico superior dentro de cada área, los puestos relevantes en la toma de Decisiones, las funciones horizontales y las unidades con categoría especial, Las relaciones entre las unidades que forman parte de la estructura.

TIPOS DE ORGANIGRAMAS: POR NATURALEZA: MICROADMINISTRATIVOS:

corresponden a una sola organización y pueden Referirse a ella en forma global o mencionar algunas de las áreas que la Conforman.

MACROADMINITRATIVOS:

evolución A más de una organización.

MESAADMINISTRATIVOS:

Una o más organizaciones de un mismo sector de actividades o ramo específicos.

POR SU FNALIDAD: INFORMATIVO

Están Diseñados con el objetivo de ser puesto a disposición de todo público, es Decir, como información accesible a personas no especializadas.

Analíticos:

tiene por finalidad el Análisis de determinados aspectos del comportamiento organizacional. (Análisis De un presupuesto, etc.)

FORMAL:

Representa el modelo de funcionamientos planificado o formal de una Organización, y cuenta con el instrumento escrito de su probación. Ejemplo: el Organigrama de una sociedad anónima

. POR SU CONTENIDO. INTEGRALES:

son representaciones graficas de todas las Unidades administrativas de una organización y sus relaciones de jerarquía o Dependencia.

FNCIONALES:

incluye las Principales funciones que tiene asignadas, además de las unidades y sus Interrelaciones.

POR SU Presentación O Disposición GRAFICA: VERTICALES:

presentan las unidades ramificadas de Arriba abajo a partir del título, en la parte superior, y desagregar los Diferentes niveles de jerárquico en forma escalonada.

HORIZONTALES:

despliegue las unidades de izquierda a derecha y Colocan el titulo en el extremo izquierdo.

MIXTO:

Este tipo de organización utiliza combinaciones verticales y horizontales para Ampliar las posibilidades de graficacion.

BLOQUE:

Son una variante de los verticales y tienen la particularidad de integrar un Mayor número de unidades en espacios más reducidos. 

DESVENTAJAS DE LOS ORGANIGRAMAS:

Muestran solamente las relaciones formales de Autoridades dejando por fuera muchas relaciones informales significativas. No Señalán el grado de autoridad a distintos niveles. Con frecuencia indican la Organización tal como debería ser o como era. Puede ocasionar que el personal Confunda las relaciones de autoridad con el status.

VETAJAS DE LOS ORGABIGRAMAS:

puede apreciarse a simple vista la Estructura general y las relaciones de trabajo en la compañía. Muestra quien Depende de quién. Sirve como historia de los cambios, instrumentos de enseñanza Y medio de información al público acerca de las relaciones de trabajo de la Compañía.

Entradas relacionadas: