Aspectos de un empresario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

(V)
El coste de un bien o servicio es relativo, no es una magnitud exacta

(F)
El coste de un bien o servicio es relativo, por lo tanto es una magnitud exacta. 

(F)
El concepto de “sonrisa laboral o el del “salario emocional” está muy relacionado con el concepto de conocimientos conceptuales del directivo

(F)
Si partimos de los datos para unas ventas de 90.000e. Y complem los datos para ventas de 180.000e, obtenemos un resultado de 30.000e, ya que si vendemos el doble ganamos el doble. O ya que si vendemos la mitad, ganaremos la mitad. 

(F)
A medida que se asciende de jerarquía en la pirámide empresarial los conocimientos humanos van perdiendo importancia. 

(F)
Los costes variables de un avión cuando vuela son los mismos vaya lleno o vacío. 

(F)
El cálculo de los costes unitarios es complicado debido a la existencia de costes directos

(F)
Las teorías productivistas concuerdan con la filosofía “downshifting”. 

(V)
La irregularidad o estacionalidad en las ventas condiciona fuertemente la producción, la comercialización y la distribución. 

(F)
En hostelería no puede suponerse que el coste variable unitario sea constante

(F)
Si para un determinado volumen de producción sabemos que la relación de CV y V es 0,25, utilidad para los CV para un det. Volumen de V. V=10.000; CV=40.000. 

(V) Uno de los elementos que caracteriza a una empresa turística es la rigidez de la demanda. 

(F)
Uno de los elementos que caracteriza a una empresa turística es la elasticidad de la oferta. 

(V)
A medida que aumenta el volumen de producción el peso (%) de los costes variables unitarios respecto al total de costes unitarios va aumentando. 

(F)
De una manera general se acepta que empresario y directivo siempre (Vno) deben coincidir en la misma persona. 

(V)
El consumidor turístico es uno de los pocos nexos comunes entre todas las empresas turísticas. 

(F)
Las restricciones impuestas por el entorno referente a creencias y actitudes respecto a bienes o servicios nos definen el entorno económico. 

(V)
Entorno de la empresa es todo aquello que está fuera de la empresa; normalm. El entorno influye en la empresa, pero la empresa difícilm. Influye en el entorno. 

(F)
El único criterio posible para clasificar las emp.Turí. Es el del sector de actividad.


Entradas relacionadas: