Aspectos de un empresario
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13)
BRECHAS – BARRERAS – RUIDOS que pueden obstaculizar, interferir en el Proceso de Comunicación:•Mala señal (desde el mensaje)•Discapacidad Para desarrollar una idea (desde el emisor)•Falta de Atención que produce recepción inadecuada (desde el receptor)•Los Prejuicios (desde el emisor y receptor)•Percepción Selectiva (desde el emisor y receptor)•Suposición No clarificada (desde el emisor y receptor)•Distorsión Semántica (desde el emisor)•Cambio Sintáctico (desde el emisor)•Falta de Planeación (desde el emisor)•Evaluación Prematura (desde el emisor y receptor)•Sobrecarga De información (desde el emisor).
14)
La Comunicación puede llevarse a cabo a través de diferentes MEDIOS:Oral:Ventaja: rápido feedbackDesventaja: no deja registro, “mal uso del “tono””
Escrito:Ventaja: queda asentadoDesventaja: mala interpretación por uso de semántica (el modo de aplicar Significado)
No verbal: Gestual, Posturas corporales.
15)
10 NORMAS PARA MEJORAR LA Función DE ESCUCHAR”•“DEJAR DE HABLAR”•TRANQUILIZAR A QUIEN HABLA•MOSTRAR AL INTERLOCUTOR QUE LO DESEO ESCUCHAR•ELIMINAR LA Distracción•LOGRAR Empatía CON QUIEN HABLO•SER PACIENTE•CONTENER EL TEMPERAMENTO•NO EXCEDERSE EN DISCUSIONES Y CRITICAS•FORMULAR PREGUNTAS
16)
Conflicto y Negoaciacion
El conflicto en la organización es la Disputa que surge cuando las metas, intereses o valores de individuos y grupos Son incompatibles y estos grupos o individuos obstaculizan o frustran los Intentos de los otros por cumplir sus objetivosQue hacer con Los conflictos?
•Se debe Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para manejar los Conflictos.•No se deben eliminar sino mantenerlos en Un nivel moderado y funcional.
•Se deben comprender Las fuentes y tipos de conflictos y familiarizarse con estrategias Para trabajar con ellos.
Formas de Conflictos•Conflictos Entre personas•Conflictos Dentro de grupos•Conflictos Entre grupos
Conflictos entre organizaciones.
17)Origen de los conflictos:
•Diferencias De metas y plazos•Superposición De autoridad•Interdependencia De las tareas•Evaluaciones O sistemas de remuneración diferentes•Recursos Escasos•Incongruencias Del status.
18)
Tres maneras de manejar los conflictos:
- Acomodación:
Una de las partes renuncia a las demandas que Hace la otra parte que tiene más poder.- Elusión:
Ambas partes Tratan de ignorar el problema y no hacen nada por resolver el problema. Es Ineficaz porque no se aborda el problema.-Competencia:
Cada parte Trata de maximizar sus ganancias y tiene poco interés en llegar a una solución Que permita que ambas partes consigan sus metas. Esto intensifica el conflicto19)
•Estrategias Centradas en Individuos-
Aumentar la conciencia de los Orígenes de los conflictos- Aumentar laconciencia y aceptar la diversidad- Rotar los puestos o asignar Trabajos temporales- Transferencias permanentes o despidos Necesario.Es habitual hacer traslados a diferentes Sucursales a una de las partes que mantiene una relación conflictiva con la Otra y se quiere retenerla y preservarla.
Aumentar La conciencia de los orígenes de los conflictos
Ej: toma de conciencia, darse cuenta de donde está el origen de ese
Conflicto, mejorar la escuchaAumentar la conciencia y aceptar
La diversidad.
Ej: Los trabajadores de edad se sienten incómodos si tienen que rendir cuentas a supervisores más jóvenes.O cuando las jefas son mujeres “el techo de cristal”.O con personas de diferentes nacionalidadesRotar los puestos o asignar trabajos temporales
La rotación de puestos permite distender el conflicto o incluso
Eliminarlo.
20)
•Estrategias Centradas en toda la organización-
Cambiar la estructura o la CulturaLos conflictos pueden ser un indicio de que se requiere cambiar la Estructura o la culturaEj.: a veces se hace necesario agregar nuevos sectores o agrandar la Estructura a causa del crecimiento del negocioEj.: a veces se hace necesario rever aspectos culturales (de valores) Para ampliar la mirada frente a la diversidad
21)Negociación
– Concepto•Método de
Solución de conflictos en el que las dos partes del conflicto ponderan las
Opciones de repartirse los recursos, con el fin de llegar a una solución
Aceptable para ambas.