Aspectos de un empresario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,81 KB

 
ACTITUDES Y APTITUDES DEL EMPRESARIO: Actitudes: Personalidad (Responsable). Aptitudes: Conocimientos: 1.Del sector (Saber sobre ed. Inf); 2.Organización y gestión; 3.Profesional. Consecuencias d ser empresaria: Ventajas: + autonomía, Tu propio horario, Obtención d prestigio social.

Desventajas:

Asumir riesgos económic y personales, Dedicación detodo tu tiempo, Resolver los problemas.IDEA DE NEGOCIO.

¿Qué es?:

Producto q se ofrece en el mercado.

Aspectos que la determinan:

Útil, Innovación, Diferencia (Es el = objeto, pero tiene algo diferente), Rentable.

Diferencia creatividad e innovación:

Creatividad: Pensar algo.Innovación:Llevarlo a cabo. Origen idea innovadora:

¿Qué es?:

Son aquellas q incorporan un elemento q las diferencia de lo que ya existe.

Formas d buscar ideas innovadoras:

Percibir una necesidad no satisfecha, Añadir un factor diferenciador, Innovar en tecnología, Aprovechar la formación, Repetir experiencias ajenas, Buscar referencias. ¿Cómo saber si la idea es buena?: El éxito dependerá d su originalidad y utilidad. Por eso hay q hacer unestudio inicial consiste en:

Valor (Aprendizaje);
Q necesitan los clientes (Chupetes: Si va a haber bebés);
Sector (Terciario, educación);
Segmento (Educación, Sanidad)...
Innovación y desarrollo económico: Investigación, Desarrollo e Innovación. Desarrollo Integrado: Empresa enfocada hacia la calidad de vida de las personas. Por tanto, busca compatibilizar:

Competitividad económica

: Creación de riqueza (Ej: Tasas/Matriculas en una esc inf).

Bienestar social



Mejora de condiciones de vida de la población (Vacaciones, educación).

Sostenibilidad ambiental:

 Relacionado cn la satisfacción d las necesidade la presente generación sin comprometer la capacidad de generaciones futuras. (Reciclar, Material menos contaminante..).Tipos innovación: 1.Innovación producto: Creación d un nuevo producto o añadir a uno ya existente alguna caract q lo haga dif. 2 tipos: Innovación total: Se crea un producto q no existía en el mercado.

Aportaciones nuevas al producto:

Se mejora un producto ya existente.
2.
Innovación en el proceso:
Consiste en
la introducc d una manera dif d realizar las cosas.
Se aplica a
sectores d produc y distribución.
Está orientada a
la disminución d costes d producción o distribución, o a mejorar la calidad.

*Bien:

Material tangible (Móvil).

*Servicio:

No tangible (Apple).
3.Innovación en marketing: Consiste enla introduc d un método d comercialización no usado antes en la empresa. Pueden ser: Cambios en el diseño, envasado, posicionamiento o promoción.Su objetivo es aumentar las ventas.Ej: Cambio d envase de fanta.
4.
Innovación en la organiz empresa:
Consiste en
cambios en las prácticas y procedimient d la empresa o cambios en el lugar de trabajo.

Ej:

Cambio d un profe d presencial a semi. PROCES D VALORACIÓN D IDEA D NEGOCIO: 1.

Estudio inicial:

Análisis previo d las posibilidades q tiene el mercado.

2


Fase d consulta:

Búsqueda d apoyo. Una vez mejorado el proyecto, buscar opiniones d los posibles proveedores o clientes.

3


Análisis de acogida:

Evaluar la aceptación d la idea. Positiva. -Moderada. -Negativa.

4


Toma d decisiones:

Mantener la idea d negocio; Modificarla; Abandonar el proyecto.

Entradas relacionadas: