Aspectos de un empresario

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Metodología: dimensiones
Dimensión funcional
• Objetivo: Las funciones prácticas de los productos responden a necesidades fisiológicas de las personas. También se ocupan de las cuestiones técnicas y tecnológica relacionadas con la utilidad del producto.
• Función: Con esta función el diseño contribuye al buen uso de las cosas. Por ejemplo, mediante una buena adaptación del objeto a las condiciones físicas del usuario (ergonomía).
• ¿Qué aspectos: para qué sirve el objeto, sus funciones principales y secundarias, su funcionamiento, sus prestaciones
técnicas y/o tecnológicas, ergonomía, accesibilidad, si su manejo es intuitivo y fácil, sostenibilidad, durabilidad, si aporta una innovación significativa.
Dimensión estética del diseño
• Objetivo: Su objetivo es atraer la atención de los usuarios a través de la apariencia del producto.
• Función: La función estética se ocupa de adecuar la forma de los productos, teniendo en cuenta las
cualidades perceptivas de las personas. En función de la percepción del usuario se obtendrá una respuesta negativa (rechazo del producto) o positiva (aceptación y compra de producto)
• ¿Qué aspectos: configuración del producto (forma, estructura, material, color, textura, dimensiones, proporción...)
Cuestiones sobre la composición del objeto (valores de armonía, equilibrio, ritmo, simetría,...)
Dimensión simbólica del diseño
• Objetivo: Todos los diseños son portadores de un mensaje. A veces, el mensaje trata de establecer relaciones entre el producto y anteriores experiencias y sensaciones del usuario.
• Función: La función simbólica trata de conectar al usuario y al producto mediante el uso de valores y códigos estéticos y culturales. Cuando la función principal de los objetos es la simbólica, no satisfacen
las necesidades básicas de las personas y se convierten en medios para establecer estatus social.
• ¿Qué aspectos: Cuestiones sociales,
psíquicas, espirituales, del uso del producto, hábitos y estilo de vida, prestigio 

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