Asociaciones estatales biología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,83 KB

 
Asociaciones Familiares: Es la que se establece entre los progenitores y la descendencia. 
Asociaciones Coloniales: Es la asociación formada por los individuos originados por reproduccíon asexual de un progenitor común.
Asociaciones Gregarias: Están constituidas por un conjunto de individuos que viven en común durante un periodo de tiempo más o menos largo para ayudarse mutuamente en la defensa y la búsqueda del alimento, para trasladarse juntos o para reproducirse.
Asociaciones Estatales: Está constituída por un grupo de individuos jerarquerizados entre sí. Ejemplos: Las sociedades de abejas, hormigas y termes.
Territorialidad: Es la inclinación que tiene cada individuo de la población a ocupar un espacio determinado y defenderlo de los demás individuos de su especie. Ejemplo: Los rinocerontes, los leones, etc.
El flujo de la energía: En el flujo de la energía y nutrientes inorgánicos, es posible hacer algunas generalizaciones: -La fuente primaria (en la mayoría de los ecosistemas) de energía es el sol. -El destino final de la energía en los ecosistemas es perderse como calor. -La energía y los nutrientes pasan de un organismo a otro a través de la cadena alimenticia a medida que un organismo se come a otro. -Los descomponedores extraen la energía que permanece en los restos de los organismos. -Los nutrientes inorgánicos son reciclados pero la energía no.
-Existencia de verano e invierno térmico./ Verano térmico continuado: + de 21ºC./ Invierno térmico continuado: - de 6ºC./ Estaciones térmicas entre: 6ºC y 21ºC.


Entradas relacionadas: