Asas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,22 KB

tipos de desarollo: 1)fisico (crecimiento cuerpo y cerebro) 2)cognitivismo: (desarollo capacidades mentales) 3)psicosocial:desarollo de la personalidad
desarollo humano: se produce durante toda la vida se caracteriza por el cambio continuo irreversible en todos los aspectos
1)transformaciones evolutivas son aquellas q afectan a todos los individios de la especie 2)cambios individuales:son aquellos q afectan a uno solo y tiene relacion con la herencia y el ambiente
3)camb cuanti:son facil de notar aumento de algo (estatura) 4)camb cualitativos: cambios en la calidad (d moraL) mussen plantea: q los cambios solo son aquellos q permanecen en espacio y tiempo se asilimilan ala conducta.
caracteticticas del desarrollo: 1)universalidad de cambios (factores propios de especie y hereditarios) 2)diferencias individuales (experiencia y ejercitacion) 3)periodos criticos tiempo en donde de hace fuerte los cambios 4)el d es ordenado no aleatorio(simple a lo complejo ,cercano a lejano 5)proceso de cambio es irreversible
teorias desarrollo:enfoque mecanisista,organicista 1)psicoanalitica (incociente y psicosecual) 2)conductual 3)cognotivista (modo de saber) 4)humanista 5)etiologica 6)aprendisaje (elementales y avanzados)
fases del desarollo : 1)nacimiento-prenatal:2) 1mes-recien nacido: cambios fisicos para adaptarse,dependencia del adulto para vivir,adecuada vinculacion3) 1mes-2años-lactancia primere paso: acelerado ritmo de crecimiento y maduracion organismo, d º habilidad of responde al entorno 4) 2-6 años-pre escolar :requiere actividades motoras y sociales,autonomia desarrollo iniciativa,paso de egocentrismo a socializacion(curiosidad),desarrollo personalida(opinion),preparacion para el colgeio (radical) 5) 6-9 años -escolar :aprende sobre el mundo exterior,dº responsabilidad,contacto con la cultura,+cariñosos,paso adolencia independencia.6) 10-19 años -adolecencia: cuestiona todo valores fisico religion,cambios biologicos,mayor interaccion social,etapa critica(relacion padres)
7) 19-40 años -adultes temprana:
tranquilidad sexual,identidad,capacidad compromiso,cumplir etapas abandono casa,trabajo etc.8) 40-65 años-adultes intermedia :madurez seguridad habilidades y conocimientoss,posibles crisisis hijos se van y la muerte 9) 65+ años adultes
tardia
: esperanza ha aumentado,aplican lo aprendido,disminucion fisica,hacen actividades,periodos fisicos y emocionales
tipos de desarollo: 1)fisico (crecimiento cuerpo y cerebro) 2)cognitivismo: (desarollo capacidades mentales) 3)psicosocial:desarollo de la personalidad
apego:vinculo afectivo entre el niño y su cuidador es la base para la socializacion deseo de estar con la persona. Dº del apego: se produce por la necesidad de proteccion Factores q afectan el apego: 1)privacion materna 2)calidad de cuidado 3)caractericticas infantiles 4)circuentancia familiar 5)modelos de familia(democratico,autoritario,permicibo,no implicancia)



escolar socia:aprende comportamientos y conductas diferencia lo aceptable y lo inaceptable ,se compone por grupos pares pandilla, se aprender virtudes y defectos afec personalidad relaciones sociales:es la interaccion y cordinacion de interese mutos G.pares
amistad:
persona,intensas e intimas,seleccion amigos no tener es problema ,8 año ciruclo 10 un solo amigo Pandillas:caracteric propias;autonomia,codigo reglas,lenguaje,union fuerte
adolecencia:crecimiento y maduracion,periodo infancia-adultes,capacidad intelectuales bajas. fisico y biologico: crecimiento acelerado,cuerpo disamonico,maduracion sexual en los organos reproductivos dimenciones psico:nuevas motivaciones,pensamiento concreto y abtracto,jerarquisa valores,integracion personalidad adulta
dimencionesemo:emocionalidad+,inseguridad,precupacion,ansiedad,frustacion,felicidad impacto psicologico: 1)se sienten poco atractivos 2) cremiento acelerado proboca fatiga bajo rendimiento 3) enfermedades anorexia bulumia 4) interes sexual 5) cambio hormonal hombres agresividad mujeres deprecion factores q influyen 1rapidez del cambio, 2)preparacion del joven 3)espectativas sociales
caractericticas del pensamiento joven: 1)egocentrismo 2)critica ala autoridad 3) tendencia discutir4)autoconciencia 5)concentracion en si mismo 6),no diferencia en pensay y hacer estudian o trabajan
adultes temprana metas escojer trabajo,escojer pareja,paternidad
desarrollo fisico: 1) conduccion fisicas optimas 2) buen estado de salur 3)difusion sexual 4)estres laboral.
desarollo cognitivo: 1)pensamiento formal 2)etapa + elevada de la cognicion 3)pensamiento maduro 4) basado en al intucion y la logica base exp 5)informacion social inteligencia emocioanl: entiende y regulas las emo 2)prosesa info emo
desarrollo moral:interesa normas ,agradar y ser bueno
adultes intermedia:presenta seguridad conomiento 2)crisis de la edad 40 3)conciencia de inicio 4)nido vacio/nido lleno desarollo fisico: funcionamiento sensorial y psicomotriz,senbilidad gusto olfato,mujer menopausia,hombre esteril,precupacion aspecto fisico Dº COGNITIVO: rol de la experiencia 2)creatividad e inteligencia,3)trabajo y educacion 4)creatividad y edad Dºpsicosial: crisis de generativisas v/s estancamiento
Adultes tardia: 1)3 edad delicne salud y movilidad 2) bajos ingresos 3) disminucion contacto sociedad 4)importancia relacion con nietos 5)intercambios de servicios con los hijos
cambio social: se enfoca en la familia ya que muchos conosidos mueren cambio familiar:tencion por los espacios dificlcutad en la salud
institualizacion:asilo depremimiento,depresion,despersonalizacion

Entradas relacionadas: