Arquitectura de los timotocuicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 1,58 KB

 

Incas

   

Civilización


Ocuparon los territorios de Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. Parte de su territorio estuvo situado en la cordillera de los Andes. Pertenecieron a la región Andina. Se dividió en cuatro principales ciudades, economía agraria, el comercio no tuvo gran desarrollo. La religión fue politeísta y dominaba toda la política. Organización social jerarquizada: realeza, nobleza y pueblo.

Escultura

Piedra, metales y madera. Representaban figuras humanas, animales, vegetales, cerros y acueductos. Podían ser en miniatura y tamaño real. Tuvo mayor finalidad religiosa. Eran simples y sobrias.

Arquitectura


Templos, palacios, murallas, puentes y  caminos. Material:

Piedra

Sencillez d las formas, simetría, monumentalidad. Complejo más importante: Machu-Pichu.

Pintura:


Representaban mitos, mapas, leyendas, dioses, acontecimientos importantes, fauna, flora. Se realizaban en murales y mantos. Colores: marrón, crema, blanco, anaranjado, amarillo y rojo. Tenía un fin utilitario y práctico. Se consideraba complemento de la arquitectura.

Cerámica


Podía ser utilitaria, de uso domestico o ceremonial enterrada con los difuntos. Los más importantes son el cántaro y los vasos. Superficies pulidas y decoración pictórica.

Orfebrería:


Oro, plata, cobre y bronce. Puntas para labrar y armas. Objetos artísticos. Textilería: lana y algodón. Se adornaban con piedras y plumas.

Entradas relacionadas: