Arquitectura del hierro construcción

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El Monumento a la III Internacional del Escultor ruso Vladimir Tatlin (1895-1956) no se construyó. Iba a tener una Altura de 395m. Tan sólo tenemos fotografías de maquetas, además de las Descripciones contemporáneas, de una armadura metálica en espiral inclinada, Conteniendo un cilindro, un cono y un cubo de cristal, todos ellos provistos de Movimientos rotatorios. La idea maestra del monumento se desarrolla a Partir de la síntesis orgánica de principios arquitectónicos, escultóricos y Pictóricos. Esta síntesis debía engendrar un nuevo tipo de construcciones Monumentales, al reunir formas artísticas puras y formas utilitarias. Siguiendo Esta idea, el proyecto de monumento comprende tres grandes elementos de hierro Erigidos según un complicado sistema de soportes verticales y espirales. Estos Elementos se disponen uno sobre otro y sus formas son diferentes, aunque Armoniosamente enlazadas. Gracias a un mecanismo especial, deben estar en Movimiento, cada uno a distinta velocidad. El elemento interior (A), cúbico, Gira en torno a su eje a la velocidad de una revolución por año; se destina a Las actividades legislativas. Aquí pueden tener lugar las conferencias de la Internacional, las sesiones de los congresos internacionales y otras grandes Asambleas legislativas. El elemento siguiente (B), que tiene la forma de una Pirámide, gira en torno a su eje a la velocidad de una revolución entera por Mes: está reservado a las actividades ejecutivas (Comité ejecutivo de la Internacional, Secretariado y otros órganos administrativos). Por fin, el Cilindro superior (C), girando a la velocidad de una revolución por día, está Concebido para ser un centro de información: allí se encuentra la variedad de Medios de información de masas del proletariado internacional.
La diagonal principal de esta obra puede Considerarse como su columna vertebral: análogamente a un cuerpo humano. Si Interpretamos la inclinación de la torre, resulta lógico pensar que representa Una zancada hacia delante. En las circunstancias políticas rusas de 1919-1920, El representar un paso hacia delante con tanta fuerza implicaba la confianza en El progreso del comunismo. La espiral, que era un símbolo de la Revolución, del progreso. El avance es como una espiral, da vueltas y poco a Poco va subiendo. Es una figura libre además. La interpretación del monumento a la Tercera Internacional de Tatlin como una figura que representa la sociedad nueva de la Rusia postrevolucionaria, o una nueva humanidad naciente, y la interpretación De ese monumento como un artificio de relojería para regular las actividades Del ser humano en relación con los ritmos cósmicos.

Las exposiciones universales era otro Ligeramente diferente. El evento, que durante gran parte de su historia y sobre Todo durante el Siglo XIX era considerado todo un acontecimiento, era el lugar Donde las grandes potencias militares podían ir a exhibir los productos, Animales, e incluso personas de aquellos parajes exóticos que habían Conquistado en tierras lejanas en los últimos años. En una era imperialista Donde el poder de una nacíón se medía por el número de colonias que poseía las Exposiciones universales eran toda una muestra de poder a la que los ciudadanos De las clases acomodadas acudían a contemplar los últimos descubrimientos Realizados por las campañas de ultramar y las nuevas adquisiciones de su Nacíón. La arquitectura por su parte siempre ha sido utilizada como símbolo de Poder por la gente más rica y las naciones, por lo que las exposiciones Universales se convirtieron en el escaparate perfecto para mostrar al mundo, no Sólo el estado de las colonias, sino también la arquitectura más vanguardista y Atrevida de la que el país anfitrión era capaz. El Crystal Palace fue el encargado de acoger la primera gran Exposición Universal. La Estructura de 600 metros de largo por 120 de ancho y 34 de Altura. En su interior el espacio era continuo y sin interrupciones. Un Gran pasillo central actuaba a modo de eje principal albergando a ambos lados Los distintos bienes de la exposición. Una fila de pasillos secundarios Paralelos al principal permitía al visitante adentrarse un poco más a Investigar sobre aquellos objetos que llamasen especialmente su atención. El programa se dividía en dos plantas. La estructura del Crystal Palace se Convirtió en revolucionaria no sólo por su dimensión y concepto, sino también Por estar realizado íntegramente a base de materiales estandarizados y Modulares. La estructura portante se realizó íntegramente en fundición de Hierro y hierro forjado ya que en aquel entonces era el metal con el que la Industria estaba más familiarizada. Una serie de filas depilaresse alineaban sobre el perímetro generando Los pórticos que daban estabilidad al conjunto. El concepto sobre el que se basa el proyecto está Directamente influenciado por la amplia experiencia que poseía Joseph Paxton Como diseñador y constructor de invernaderos, supuso un antes y un Después al trastocar conceptos tan básicos y asentados como el de la intimidad O la robustez. Históricamente los edificios más importantes habían Estado marcados por una imagen potente y pesada fruto de las limitaciones Constructivas de la piedra. Se Trabaja de un edificio de poder, la última tecnología del Imperio, dando una Oportunidad a esa nueva arquitectura, que se convertiría en pionera de una Nueva época. En el Siglo XIX donde la privacidad era un valor mucho más Preciado que supuso todo un reto para la sociedad. Es en Los interiores del palacio donde aparece la contradicción. Muchos objetos Ornamentales, esculturas… Nada nuevo. Después del portento en innovación del Palacio el interior no aporta nada. Contradicción contenedor – contenido(conflicto Estético y ético).

Germán Werkbund fue una asociación de artistas, diseñadores y Arquitectos que antecedíó a laBauhausa Ella, entre otros, pertenecíaBruno Taut.En la Exposición deColoniade 1914, la Werkbund presentó una obra del arquitecto, Glass House, una exitosa Fusión de elementos estéticos, técnicos y comerciales. Durante la exposición el Arquitecto realizó numerosos debates explicando los nuevos conceptos de la Arquitectura Moderna, y el Pabellón de Cristal se convirtió en el mejor ejemplo De los mismos. El edificio fue diseñado por Taut y el poeta Paúl Scheerbart. Estaban convencidos de que la luz y la transparencia Eran las principales carácterísticas de una arquitectura ideal del futuro. Este Proyecto fue un primer intento de dar forma a ese ideal. La estructura Realizada por Bruno Taut demostró las numerosas Formas en que el vidrio podía ser utilizado en construcción, pero también dejó Entrever como el material podía ser usado para organizar las emociones humanas Y ayudar en la construcción de una utopía espiritual. El Pabellón de Cristal es uno de los edificios que mejor combina la Tradición antigua, representada por sucúpulay Su aspecto de templo, con la tradición moderna resaltada en los materiales utilizados. El diseño fue una explosión de color, con un interior cuyo suelo era de Vidrio y las paredes y ventanas adornadas con mosaicos espejados. También se Incluyó información sobre la industria del cristal que patrocinaba el proyecto. La carácterística cúpula apuntada Con doble cristal del Pabellón descansa sobre una planta circular en la que se Levantan 14 dinteles de mediana altura con sus soportes laterales enmarcando el Mismo número de paredes de cristal. En la estructura de hormigón de las Fachadas había placas con incrustaciones de cristales de colores que actuaban Como espejos.

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