Arquitectura, escultura y pintura del Barroco al Neoclasicismo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en español con un tamaño de 6,43 KB
ARQ.BARROCA:BORROMINI-
>obras+movidas/rival De Bernini/busca max.Expresividad en los min.Detalles/libertad absoluta en la Utilización de los principios d la arq.Clásica/ Elem.Arq:flexivilidad,ductividad,capaces de curvarse,doblarse. Obras:sanCarlos De las 4 fuentes,santaines.
escult+destac/originalidad en las composiciones/aspira a la belleza Sublimada/expresión de las calidades/cultivo todos los Géneros(mitológicos.Religio.Funerarios.Retratos)obr:apolo y dafne./ PINTURA:
Búsqueda d la realidad, acentuando el Naturalismo y recurriendo a lo Feo lo triste y viejo,el Naturalismo se conviert en polo opuesto al Idealismo/nuevos temas(paisaje.Lasmarinas.Bodegones.Animales.Retrato)/preocupación.Expresión:el Barroco busca conmover e impresionar/el color predominará sobre el dibujo/la Luz será la q defina las formas:se intensifica el dramatismo.Predominio Tenebrismo/ perspectiva aérea.La distancia modifica la visión Objetos/composiciones:perderán su tradictradicionsimetrica y el equilibrio Entre lineasvertic y horiz/movimiento y dinamismo/preocupación:profundidad:crear Sensación volum/pintura decorativa:aplicada sobre arqdecorandola/ Oleo.Lienzo/aumento tmñ cuadros/gusto efectista y teatral/Italia:Naturalismo Y TENEBRISMO->CARAVAGGIO:
la inquietante vida x la q pasa,se reflejará en su Obra,en la q ira acentuandoseprogresiv.El dramatismo. En sus primeras obras aun Está alejado dl tenebrismo ya q pinta sobre fondos claros. Acude a Temas(mitológicos.Alegóricos) a este period.Pertenecen.Obras:baco/muchacho cn Cesto frutas) pero a finales.S.XVI realiza un giro en su obra y se centra en el Tenebrismo naturalista:importancia q le concede a l luz en el color mediante la Contraposición de fuertes sombras y luces/inspiración directa en el natural. El Realismo d las composiciones de caravg.Supuso una ruptura cn la Iconografiareligiosa,ya q representaba a santos y apóstoles como hombres Vulgares. Composición(no hay preocupación x la perspect).
>obras+movidas/rival De Bernini/busca max.Expresividad en los min.Detalles/libertad absoluta en la Utilización de los principios d la arq.Clásica/ Elem.Arq:flexivilidad,ductividad,capaces de curvarse,doblarse. Obras:sanCarlos De las 4 fuentes,santaines.
ESCULTURA BARROC
Naturalismo pleno(pasiones,sentimientos)gestos actitudes sentimientos Exagerados y exaltados/temática religiosa(milagros)/desarrollo del Retrato(espiritual)/acentuado afán de movimiento/las composiciones se abren/predomina La asimétriá/superficie de calidades:tratamiento(piel y tela con el mayor Detalle pa conseguir sensación realidad)/combinación varios materiales/pictoricismo/gran Variedad de puntos d vista/sentido efectista: llamar atención espectador/Bernini ESCULT;escult+destac/originalidad en las composiciones/aspira a la belleza Sublimada/expresión de las calidades/cultivo todos los Géneros(mitológicos.Religio.Funerarios.Retratos)obr:apolo y dafne./ PINTURA:
Búsqueda d la realidad, acentuando el Naturalismo y recurriendo a lo Feo lo triste y viejo,el Naturalismo se conviert en polo opuesto al Idealismo/nuevos temas(paisaje.Lasmarinas.Bodegones.Animales.Retrato)/preocupación.Expresión:el Barroco busca conmover e impresionar/el color predominará sobre el dibujo/la Luz será la q defina las formas:se intensifica el dramatismo.Predominio Tenebrismo/ perspectiva aérea.La distancia modifica la visión Objetos/composiciones:perderán su tradictradicionsimetrica y el equilibrio Entre lineasvertic y horiz/movimiento y dinamismo/preocupación:profundidad:crear Sensación volum/pintura decorativa:aplicada sobre arqdecorandola/ Oleo.Lienzo/aumento tmñ cuadros/gusto efectista y teatral/Italia:Naturalismo Y TENEBRISMO->CARAVAGGIO:
la inquietante vida x la q pasa,se reflejará en su Obra,en la q ira acentuandoseprogresiv.El dramatismo. En sus primeras obras aun Está alejado dl tenebrismo ya q pinta sobre fondos claros. Acude a Temas(mitológicos.Alegóricos) a este period.Pertenecen.Obras:baco/muchacho cn Cesto frutas) pero a finales.S.XVI realiza un giro en su obra y se centra en el Tenebrismo naturalista:importancia q le concede a l luz en el color mediante la Contraposición de fuertes sombras y luces/inspiración directa en el natural. El Realismo d las composiciones de caravg.Supuso una ruptura cn la Iconografiareligiosa,ya q representaba a santos y apóstoles como hombres Vulgares. Composición(no hay preocupación x la perspect).