Arc movimiento de camara

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

 

-Escribe notas muy específicas de cada escena de modo que pueda volver a mirarlas durante una escena posterior para comprobar que todos los detalles son correctos. -Se encarga de verificar que todo tiene la misma apariencia entre un plano y el siguiente. -Hace el seguimiento del número de páginas y escenas completadas en un día, el número de posiciones de cámara, el tiempo en pantalla estimado y anota las desviaciones de las escenas filmadas respecto al guión, por ejemplo, si el diálogo interpretado por el actor difiere del escrito.

Equipo de fotografía:

 Director de fotografía: -Responsable de la calidad fotográfica de la película. -Responsable de la iluminación. -Determina los aspectos visuales de la película en función de las exigencias del director y de la historia. -Se encarga de: -El material (la película virgen), -La cámara y la óptica adecuada, -La iluminación. -Órdenes especiales de revelado y positivado al laboratorio. -Una vez que conoce las intenciones del Director... -Decide tipos, número y posición de focos. -Lo más difícil para un DF no es alumbrar sinobiluminar = decidir zonas de luces y sombras, matizar la luz=Tarea prolongada en el rodaje. -Elije el objetivo (lente) más apropiado en cada momento, según los designios del Director. -Elije la emulsión de la película virgen, los filtros a usar, etc... es decir, todo lo que esté directamente relacionado con la luz.-Podrá manejar la cámara cuando lo desee (en planos complicados) ya que el operador de cámara está bajo sus órdenes.-De hecho, al DF se le llama también 1º Operador, y al Cámara se le llama 2º Operador.

Operador de cámara:

Maneja físicamente la cámara.-Decide cuál será el objetivoidóneo para rodar una escena según las orientaciones que le da el Director.-Es responsable de los encuadres y de realizar los movimientos de cámara.-Sabrá manejar diferentes tipos de cámara y de trípodes.-Steadycam (cámara especial para hacer movimientoslibres sin que tiemble la imagen)=hay operadores especializados en su uso.-Recibe órdenes del Director y del DF.

Foquista: -

Responsable del foco, cosa bastante complicada en planos con movimiento.-Antes de rodar mide con un metro la distancia entre la cámara y lo que debe estar enfocado (nítido) ,y tendrá que variar foco dependiendo de si los


personajes se acercan o alejan de cámara y viceversa.-Se ocupa de la cámara en sí misma: montar la cámara cada mañana y desmontarla después de finalizar el rodaje, mantener escrupulosamente limpios los objetivos y realizar un mantenimiento de primera línea de la cámara y su conjunto de accesorios.-El foquista rara vez abandona la cámara. El operador de cámara debe tener libertad para irse con el director y director de fotografía para comentar los próximos emplazamientos de cámara. El claquetista-auxiliar trae al foquista los accesorios necesarios para montar la cámara para el plano siguiente. Se podría decir que durante la jornada de rodaje la cámara pertenece al foquista.-Al final de cada copia a positivar, el foquista es responsable de dar a quien se encargue de la continuidad los detalles.

Auxiliar de cámara:

Está a las órdenes del Ayudante de cámara, tiene como funciones:-controlar las baterías,-carga de negativo,-ayudar a transportar los equipos, -llevar el parte de cámara (tomas buenas malas, negativo utilizado, sobrante, filtros usados, etc...),-a veces, ser responsable de la claqueta.

Maquinísta: -

Trabaja en el rodaje con todos los dispositivos que sostienen la cámara. - Prepara los soportes de la cámara de forma que una escena se pueda filmar desde cualquier punto estratégico que el director de fotografía desee.- Ejemplos: afianzar el equipo preciso para rodar desde un automóvil en movimiento, o levantar un andamio para tener un punto de vista alto.-Los maquinistas trabajan junto a los equipos de iluminación y electricistas que preparan las luces.

Operador de Dolly:

Trabaja con la dolly, una pequeña plataforma de cuatro ruedas que se desplaza llevando la cámara, parte del equipo de cámara e incluso al director. - En caso necesario, los operadores de dolly tienden vías, unos raíles que guían a la dolly en planos de seguimiento (travelling) en exteriores.-Durante el rodaje real, los operadores de dolly empujan la dolly en la posición adecuada en el momento oportuno.

Electricos: -

Trabajan durísimo; son los primeros que llegan al rodaje (para sacar el material de los camiones) y los últimos que se van (después de meter todo en los camiones) .


Entradas relacionadas: