Aprendizaje por comprensión inteligente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,9 KB

Diferencias entre el Condicionamiento clásico y el operante


Clásico

Operante

Respuesta Desencadenada por el estímulo

Respuesta Emitida por el organismo

El Refuerzo se presenta después del estímulo condicionado

Solo Se refuerza si la respuesta es adecuada

Involuntario

Voluntario

Se Da asociación de estímulos

Asociación De estímulos y respuestas

Sigue La ley de contigüidad

Sigue La ley del efecto

El Refuerzo parcial disminuye la fuerza de respuesta

 En este aumenta

Comprensión Inteligente



Imitación:

se basa en la repetición de Acciones o conductas observadas en otros.


 Tiene etapas de ensayo y error.

 Influye la habilidad o aptitud del individuo.

 En el hombre es un tipo de aprendizaje que se Inicia desde temprana edad.

Transferencia:

transposición de Conocimientos, o pautas de comportamiento adquiridas en un determinado campo o Situación, a otros campos o situaciones, facilitando así nuevos aprendizajes.

Puede ser; Negativa: facilita la transposición. Positiva: la dificulta.

El Aprendizaje de Motivaciones Conductuales


Fisiológicas:


Psicológicas:


Sed y Hambre

Seguridad

Eliminación

Aprobación

Respiración

Relaciones interpersonales

Cansancio Y sueño

Amor

Sexualidad

Aspiraciones

Actitudes, Intereses y valores

Factores importantes para el aprendizaje de Motivaciones



üEducación Artística:
motiva al hombre a superar los valores técnicos y pragmáticos Utilitarios.


üLa moral:
ofrece patrones de conducta. Hace superar las consideraciones Personales para buscar el beneficio de todos.


üLa religión:
proporciona trascendencia a las motivaciones y a la conducta, Dándoles un sentido más profundo y elevado.


üLa socialización:
permite que el individuo aprenda las motivaciones de su grupo, Adopte sus metas, sea impulsado por sus incentivos y niveles de aspiración, y Tiende a acatar lo que el grupo o sociedad acepta y a evitar lo que reprueba. 

Leyes Mayores de Thorndike


1.Ley del Efecto: las conductas exitosas Se retienen y fijan; las infructuosas son olvidadas

2.Ley de la Reparación: cuando una Tendencia a la acción es activada, el cumplimiento de la tendencia a la acción Resulta satisfactorio y el incumplimiento molesto.

3.Ley del Ejercicio:  las conexiones entre una situación y una Respuesta se fortalecen mediante la práctica y se debilitan u olvidan cuando se Interrumpe la práctica.

Ley de los movimientos selectos de Watson



El hábito es la Selección de movimientos para llevar a cabo una actividad que antes era Difícil. 

Entradas relacionadas: