Aprendizaje por comprensión inteligente
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,9 KB
Diferencias entre el Condicionamiento clásico y el operante
Clásico | Operante |
Respuesta Desencadenada por el estímulo | Respuesta Emitida por el organismo |
El Refuerzo se presenta después del estímulo condicionado | Solo Se refuerza si la respuesta es adecuada |
Involuntario | Voluntario |
Se Da asociación de estímulos | Asociación De estímulos y respuestas |
Sigue La ley de contigüidad | Sigue La ley del efecto |
El Refuerzo parcial disminuye la fuerza de respuesta | En este aumenta |
Comprensión Inteligente
Imitación:
se basa en la repetición de Acciones o conductas observadas en otros.
Tiene etapas de ensayo y error.
Influye la habilidad o aptitud del individuo.
En el hombre es un tipo de aprendizaje que se Inicia desde temprana edad.
Transferencia:
transposición de Conocimientos, o pautas de comportamiento adquiridas en un determinado campo o Situación, a otros campos o situaciones, facilitando así nuevos aprendizajes.
Puede ser; Negativa: facilita la transposición. Positiva: la dificulta.
El Aprendizaje de Motivaciones Conductuales
Fisiológicas: | Psicológicas: |
Sed y Hambre | Seguridad |
Eliminación | Aprobación |
Respiración | Relaciones interpersonales |
Cansancio Y sueño | Amor |
Sexualidad | Aspiraciones |
Actitudes, Intereses y valores |
Factores importantes para el aprendizaje de Motivaciones
üEducación Artística:
motiva al hombre a superar los valores técnicos y pragmáticos
Utilitarios.
üLa moral:
ofrece patrones de conducta. Hace superar las consideraciones
Personales para buscar el beneficio de todos.
üLa religión:
proporciona trascendencia a las motivaciones y a la conducta,
Dándoles un sentido más profundo y elevado.
üLa socialización:
permite que el individuo aprenda las motivaciones de su grupo,
Adopte sus metas, sea impulsado por sus incentivos y niveles de aspiración, y
Tiende a acatar lo que el grupo o sociedad acepta y a evitar lo que reprueba.
Leyes Mayores de Thorndike
1.Ley del Efecto: las conductas exitosas Se retienen y fijan; las infructuosas son olvidadas
2.Ley de la Reparación: cuando una Tendencia a la acción es activada, el cumplimiento de la tendencia a la acción Resulta satisfactorio y el incumplimiento molesto.
3.Ley del Ejercicio: las conexiones entre una situación y una Respuesta se fortalecen mediante la práctica y se debilitan u olvidan cuando se Interrumpe la práctica.
Ley de los movimientos selectos de Watson
El hábito es la Selección de movimientos para llevar a cabo una actividad que antes era Difícil.