Como aPlicar la teoría de mcclelland en una emPresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,1 KB

 

expectativas de los Trabajadores, donde el problema no es en si el trabajo que se desempeña, sino Las relaciones humanas y las actitudes personales que influyen en el ámbito de Trabajo.

En 1970, el Dr. Rogelio Díaz Guerrero. Realizo Encuestas que le demostraron que en México al 68% de los trabajadores, les Gustaba su trabajo.

Sinembargo,lamotivaciónfuellegandoaVenezuelaenladécadadelos 70,esdecirenlosaños1930y1950.AlllegaraestepuntolasconclusionessobrelamotivacióninterpersonaldelosempleadosfuequeeléxitodelasgrandesempresasdeVenezuelacasisiemprerecaeenlosempleadosdelaempresa,porquetienenlaresponsabilidadnosolodelograrobjetivos,sinotambiéndedarcrecimientoalaempresa, delamismamaneraalaplicarelplanmotivacionalestaríasatisfechoelempleadocomolaempresa.

“McClelland (1974), realizo una investigación en Venezuela durante los periodos 1920 – 1930, 1960 – 1970, con la finalidad de obtener un enfoque de manera tanto Global como comparativo de la proporción y la forma en que las tres Motivaciones sociales básica se manifestaron en la conducta durante esos años”.

Con respecto a la metodología utilizada, Esta consistíó en tomar diferentes expresiones culturales manifestadas en el Pueblo Venezolano y analizarlas para luego aplicar el mismo sistema de Codificación por el Test de apercepción.

La reparación del material codificado Estuvo a cargo de la fundación Venezolana para el desarrollo de Actividades Socioeconómicas (FUNDASE), la cual se encargo de seleccionar dentro de los Temas mencionado aquellos que indicaran de manera fidedigna las pulsaciones Económicas del pueblo Venezolano.

La presencia de poder de la moneda en Nuestra sociedad Venezolana a veces nos lleva a pensar que lo es todo, dejando Atrás las demás necesidades del ser humano. Sin embargo no lo es todo en la Vida, en las organizaciones de los trabajadores buscan sus mejoras constantes, Es allí, que para retener a tus mejores talentos, debes dar profundidad y calidad A tus estrategias de incentivos.

Por último, del resultado analizado se Obtuvo que el patrón motivacional del venezolano para ese periodo fuera, la Necesidad del poder predominante sobre la necesidad de afiliación y el logro de La necesidad de afiliación prevalezca sobre el logro.

De igual modo en la empresa
Ferre - Construcción Los Sacros ubicada en El Municipio Bolívar Estado Barinas, necesitan elaborar un plan motivacional Para mejorar las relaciones interpersonales a los empleados de dicha empresa, Para lograr que los empleados se motiven en el área laboral y así obtener un Buen rendimiento eficaz dependiendo la labor que realicen. Ya que los empleados No cuentan con una tarea en el área de trabajo definida, y eso lo podemos Definir ya como una desmotivación para los empleados y algo que no le favorece A la empresa Ferre - Construcción LosSacros, C.A

La motivación en la empresa ya mencionada deberán motivar a los Empleados para que se esfuercen y muestren interés en la realización de su Trabajo, implicándose así más en la tarea y en la consecución de los objetivos Deseables por la empresa.



Al aplicarse todo lo antes mencionado en la empresa Ferre - Construcción Los Sacros C.A, selograra un mejor Rendimiento laboral y los empleados como los patronos estarán satisfechos, por Que la empresa va a obtener un mejor desarrollo para el futuro de dicha Empresa.

En concordancias de las causas del plan motivacional para mejorar la Relación interpersonal en la empresa Ferre – Construcción Los Sacros C.A,ubicada en el Municipio Bolívar Estado Barinas, consisten en que tienen unadesconfianza En los empleados, no tienen una dirección hacialo que sevaa lograr, la falta de apoyo verbalmente como Económica y la falta de reconocimiento o Recompensa por los esfuerzos que realizan los empleados, como otra causa existe Un ambiente laboral áspero.

Al mismo tiempo las consecuencia de la empresa Ferre – Construcción Los Sacros C.A, ubicada en el Municipio Bolívar Estado Barinas año 2015,ayudara a elaborar un plan motivacional para Mejorar relacionesinterpersonales alos empleados de la empresa, ambos deben Tener unarelación constante en el área De trabajo para que el empleado sientamotivación y ejerza una buena labor, también es cierto que la Empresatenga una dirección hacia los Objetivos que quiere lograr, la empresatambién debe tener los recursos necesarios, además la empresa deberecompensar a los empleados cuando realicen Una buena en el área detrabajo y les Hagan reconocimientos, tal como el empleado del mes para quese sientan motivados en su trabajos y Realicebuenas expectativas, así como la Falta de comunicación de todos lo que laboren en dicha empresa tanto empleado Como los patrono.

¿Cuál es la situación actual en cuanto a la Motivación para mejorarlas relaciones Interpersonales de los empleados de la empresa Ferre - Construcción Los Sacros C.A?

¿Cuáles son los lineamientos a segur para el Plan motivacional de las relaciones interpersonales en los empleados de la empresaFerre - Construcción Los Sacros C.A?

¿Cuáles son las estrategias del plan Motivacional para mejorar lasrelaciones Interpersonales en las empresas Ferre - Construcción Los Sacros C.A?

OBJETIVOSDELAINVESTIGACION

ObjetivoGeneral

Proponer Un plan motivacional para mejorar las relaciones interpersonales de la empresa Como impulso a la satisfaccióndelos empleados en la empresa Ferre – Construcción Los Sacros C.A,ubicada en el Municipio Bolívar Estado Barinas.

ObjetivoEspecifico

Diagnosticar La situación actual en cuanto a la motivación para mejorarlas relaciones interpersonales de los Empleados de la empresa Ferre - Construcción Los Sacros C.A.

Determinarlos lineamientos a Segur para el plan motivacional de las relaciones interpersonales en los Empleados de la empresaFerre - Construcción Los Sacros C.A.

Diseñar estrategias del plan Motivacional para mejorar lasrelaciones Interpersonales en las empresas Ferre - Construcción Los Sacros C.A.

JUSTIFICACIONDELAINVESTIGACION

Cabe señalar que en la empresa Ferre - Construcción LosSacros C.A, ubicada en el Municipio Bolívar Estado Barinas, necesitan un plan motivacional para mejorar las relaciones Interpersonales a los empleados para satisfacer las necesidades ensus respectivas aéreas de trabajo, ya que Esos empleados no cuentan con un plan motivacional que los satisfaga. Y la Motivaciónes un factor clave para Evaluar el nivel del desempeño y compromisode los colaboradores de cualquier empresa para que los empleadosse motiven y trabajen exitosamente.

Puede decirse que los aspectos positivo que Obtendrá la empresa Ferre – Construcción Los Sacros C.A, ubicada en el Municipio Bolívar EstadoBarinas, al Aplicarse el plan motivacional para mejorar las relacionesinterpersonales a los empleados les Facilitara las asignaciones de responsabilidades, sentirán mejoramiento tanto De las empresas como de losempleados, Autoridad para afirmar tareas de su propia actividad y el conocimiento de que Se le tiene informado.

De Esta manera el plan motivacional beneficiara a ambos que son, a la empresa Ferre - Construcción Los Sacro C.A, como a los empleados. Losempleados beneficiaran a la empresa de Acuerdo a la motivación que lesbrinden Ellos alos empleados y así puedan tener Una satisfacción para quetrabajen con Eficiencia para así realizar un buen trabajo, ya que es unbeneficio de mucha importancia para la Empresa Ferre - Construcción LosSacros C.A.

Llegando A este punto la importancia del plan motivacional para mejorar las relaciones Interpersonales a los empleados de la empresa Ferre - Construcción Los Sacros C.A, se debe a que los empleados realizan lamayor parte del trabajo en la empresa, y es algo que es de demasiada Importancia para poder lograr las metas y los objetivos planteados de dicha empresa. Por lo tanto es de mucha ayuda que apliquen el plan motivacional para mejorar Las relaciones interpersonales a los empleados de la empresa Ferre - Construcción Los Sacros, para satisfacerla vida cotidiana de los empleados en su área de trabajo.

También En dicha empresa dependen en gran medida del capital de los empleados que la Conforman, por lo cuan estos constituyen un activo vital para que logre los Objetivos pautados, pero con el debido tiempo y debido crecimiento acelerado y Desorganizado de la empresa, así como la necesidad de aumentar la eficiencia y Competitividad en ellas poco a poco se ha ido dejando de lado las necesidades De estos, lo que ha generado descontento de parte de esto y por consiguiente la Labor es realizada con deficiencia.

Por último cabe destacar que el estudio Emprende acciones que permiten la configuración de experiencia documentada y Pasa hacer un soporte teórico en el que se pueden fundamentar investigaciones Futuras, relacionadas con el problema planteado y su aplicación en el Enriquecimiento del proceso laboral motivado.


Entradas relacionadas: